The Dead Room

Terror Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de mayo de 2016
«Por fin una película de terror que no se arrepiente de serlo [···] aquí se rueda al estilo clásico, sin apenas efectos especiales» (Pablo González Taboada: Cinemanía). Me parece que este hombre no ha visto «Emergo», o eso, o es un claro ejemplo de cómo a las películas españolas se les califica con un rasero diferente.

Es prácticamente igual a la película ya citada. Son tres investigadores, utilizan el método científico aunque aquí menos, se mueven cosas, instalan cámaras, etc. Igual es que me gustó tanto la española que en cuanto veo una igual o parecida ya me parece una bazofia.

A mí esta me ha parecido entre pasable y regular, es decir, algunas partes son entretenidas pero otras aburridas aunque en conjunto se puede ver así que le pondré un cinco porque no se puede poner un cuatro con cinco.
tipar
13 de octubre de 2015
Un equipo formado por dos científicos y una médium van a investigar una casa en medio de la nada, de la cual han huido sus habitantes.
A pesar de los indicios de una presencia en el interior deciden atrincherarse hasta encontrar evidencias de lo paranormal.
Nada nuevo bajo el sol, pero cumple bien su función, dejando que el miedo lo provoquen las situaciones en lugar del típico bicho de turno.
Recomendable.
Tunante
1 de febrero de 2019
Correcta creo que es la palabra que mejor define esta película. La encontré por casualidad una noche en la que no había nada mejor en la tele y tras leer su argumento me pareció una opción interesante. Lo primero que se nota cuando la ves es sus escasos medios. Toda la película se desarrolla en una casa y con 3 personajes. Tangencialmente se muestran algunos más, pero no tienen repercusión en la trama y apenas aparecen un par de minutos cada uno. Teniendo esto en cuenta, sorprenden los varios instrumentos con los que cuentan los analistas científicos de la película. En este sentido creo que su labor está bastante bien conseguida y ambos actores realizan un trabajo correcto. La medium me parece la más floja de los 3, pero tampoco se puede decir que lo haga mal o que su personaje no esté bien conseguido.

En cuanto al desarrollo de la película me parece evidente el intento de crear una atmósfera de tensión y de angustia sin mostrar nada, solo a partir de lo que los propios protagonistas conocen. No lo consigue plenamente, pero sí va creando un cierto clima de tensión que esperas que explote al final. Las relaciones entre las actuaciones científicas y espirituales también están bien conseguidas e intercaladas, lo cual ayuda al desarrollo de la película. Su duración, evidentemente, también es un punto a favor ya que obliga a que la trama se centre y no se haga pesada. Sin embargo, creo que su final es lo más decepcionante aunque no por ello se pueda decir que es malo. Por todo ello, considero que es una película correcta en todos los sentidos, sin grandes defectos que la hagan tediosa o ridícula pero sin grandes virtudes que consigan elevarla por encima de otras muchas producciones similares
Conan Wick
2 de abril de 2020
Película neozelandesa hecha con poco más que tres actores y una localización interior. La película está protagonizada por Jed Brophy (El Hobbit: Un Viaje Inesperado, 2014), Jeffrey Thomas (Serie Ash vs Evil Dead, 2015) y Laura Petersen, y esta dirigida por el realizador que nos trajo Diagnosis: Death (2009).

Esta pequeña cinta se las consigue apañar para mantener entretenido al espectador sin prácticamente ningunos efectos especiales, tirando de efectos básicos como objetos que se mueven y puertas que se abren y cierran solas. Las limitaciones se hacen patentes una vez el tiempo va pasando, y sobre tener una duración muy asequible (80 minutos), acaba quedando algo repetitiva. Las actuaciones están muy correctas y los tres actores consiguen llevar todo el peso de la película sin chirriar en ningún momento, y la dirección es más que solvente teniendo en cuenta las carencias de presupuesto de la cinta.

The Dead Room es una película con un presupuesto muy ajustado, pero teniendo esto en cuenta, resulta en algo muy digno de ver que entretiene en su corta duración.

Nota personal 6/10

#cine #cartelera #terror #pelicula #movie #cinedeterror #film #cinema #darktv
ElChicoDeLosHorrores
12 de enero de 2016
The Dead Room, dirigida por el neozelandés Jason Stutter es una clásica película de casa encantada, probablemente si se hubiera rodado en la década de los setenta estaríamos hablando de un clásico, el problema es que es del 2015 y pese a que no hay nada horrible ni que chirríe especialmente no tiene elemento alguno que la haga destacar en un género tan explotado, a parte que roza constantemente el palo de la película tópica.

Un grupo de parapsicólogos irrumpe en una casa en medio del bosque para intentar aclarar los fenómenos que se han ido sucediendo.

La gracia de la película es que aun habiendo una médium en el equipo (interpretado por Laura Petersen) se centra mucho más en el aspecto técnico de esta ciencia. Infinitos los cacharros que van añadiendo a la operación e interesante el modo en el que las hacen funcionar. En cambio, cuando se centran más en el medio sensitivo y espiritual no verás nada nuevo en esta.

Esta producción tiene un presupuesto muy limitado, y si bien su aspecto visual es bastante correcto no verás más que cámaras girando, lámparas golpeadas y puertas cerrándose. Eso es el 90% de la película, el resto va un paso más allá pero nada que destaque. Y es que el terror en esta película es muy light, ves como intenta crearte un ambiente que en ningún momento llegas a sentir. Al final te limitas a ver a tres personas mirando hacia el fondo de un pasillo mientras una puerta se cierra. Elementos de humor, en cambio, son bastante acertados y consigue que empatices algo con los personajes.

Protagonizada por la mencionada Laura Petersen, Jed Brophy (Distrito 9, saga El Hobbit) y Jeffrey Thomas (Slow West). De los tres actores Laura pincha un poco en comparación con los otros dos, lleva muy poca carrera dramática y es muy joven, pero creo que Jed y Jeffrey están por encima, sobre todo este último. En cuanto al trabajo de Jason Stutter (Diagnosis: Death, Predicament) se nota que hace lo que puede con los medios que tiene al alcance pero, como he dicho antes, casi toda la película se limita a ver puertas abriendo y cerrándose. La casa, como único espacio que veremos, tiene un buen trabajo de fotografía que se esmera en intentar no caer en la repetición.

En definitiva, no verás una mala película, no hay elementos que destaquen en lo negativo salvo el ajustado presupuesto, pero no tiene fuerza como película de terror ni un argumento que destaque por su solidez. En tus manos lo dejo.

TerrorWeekend
1 2 >>