Robocop 3

Ciencia ficción. Fantástico. Acción La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia, los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello, la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
31 de octubre de 2009
*Reunión de la Orion Pictures*

-Tíos, estamos.. en... bancarrota
-Pues hacemos una de Robocop o de Ter..
-No, no, ya no tenemos los derechos.
-¡Mirad! Justo Frank Miller me presentó un guión la mar de interesante...
-Déjame ver...
-...
-Sabéis, creo que deberíamos arriesgar. ¿Qué pasaría si intentásemos abarcar un público "mayor"?
-¿A qué refiere señor?
-Por ejemplo, cambiamos estos militares por... un Ninja robot. Reescribimos .. aquí.. aquí.. y aquí.
-¡Sí! Y cambiamos este suicidio.. por.. ¡una batalla aérea con Jet-packs!
-El guión tiene un tono muy oscuro.. hum... cambiemos algunas cositas.. ¡Eh! a esta niña manca y herida.. vamos a ponerle el otro brazo... y.. ¡Será la Hacker!
-¿Grupo que va a contraatacar a la OCP? No, mejor unos de Greenpeace.
-¿Qué? Un malvado que se droga y asesina... No, mejor un alcalde con risa maligna...
-¡No te olvides de ponerle bigote!
- ¿Y qué es esto ..? moraleja final: no es de extrañar que finalmente la manipulación mediática, el militarismo, la corrupción... Nos lleve a un no muy lejano futuro donde la opinión propia no ex.... No, esto es muy deprimente, mejor ponemos:
"Con corazón puedes ganar"

¡Será un exito!
¡Nos salvará de la ruina!
¡Sí, arriesgar merece la pena!

En cines la película fracasó
Peter Weller la mierda olió
y del proyecto se esfumó
Frank Miller el cine abandonó
Aunque The Spirit sería todavía peor
El cine se largó
La magia se esfumó
Y Robocop 3...
Un truñaco resultó.
Pinhead
22 de enero de 2009
Si Irvin Kershner deshonró la imagen de Robocop en la segunda entrega, Fred Dekker en la tercera lo terminó de rematar... dejadlo ya; no humilléis más al mito.

Y es que en la industria parece ser que no saben muy bien cuando llega el momento de poner fin. Por sacar petróleo son capaces de coger al agente Murphy y colocarle una renovada armadura que en vez de formidable acero parece de plástico azul. Luego tenemos a Robert Burke sustituyendo a Peter Weller; decepcionante en ocasiones. El tío se mueve como un robot en la mayoría de las escenas, pero cuando le toca caer no se corta un pelo en hacerlo con la misma elasticidad que un auténtico humano. Y sobre todo cuando habla malherido; Pone voz dolorosa... no se, un robot en todo caso de estar estropeado hablaría con una revolución en la voz más pausada (para que se me entienda, como si estuviese con las pilas agotadas); pero eso de hablar con dolor...

Guión pobre, que no tiene porqué ser sinónimo de malo. Si vas a ver Robocop te esperas este tipo de trama sí, pero qué menos que con algo de estilo. El que le falta por ejemplo a los delincuentes. Parece que en Detroit no pasa el tiempo, ya que aparecen los mismos capullos punkis que te veías aniquilados por Charles Bronson en "El justiciero de la ciudad". Son clavados. El mismo luck, las mismas frases, los mismos cóctel molotov... y con Robocop están en el futuro y estos eran del 1974.

Los efectos especiales son de vergüenza. A veces el cine sorprende pareciendo que va para atrás en vez de avanzar. Si en la primera eran medio decentes estando en el 87 ¿Por qué son tan malos cinco años después?

En fin. Si la ves pasas el rato, pero si no lo haces, desde luego te puedes morir tranquilo; no te perdiste nada.
JuanCádiz
1 de febrero de 2010
Robocop 3 quedo ya muy lejos. Rodada en 1991 y estrenada en 1993, por culpa de la quiebra de su productora Orion pictures, es una de tantas películas que nadie se molesta en valorar seriamente. Quizás tengan razón y no merezca la pena hacerlo, pero precisamente por ello, es necesario que alguien lo haga. Lo más importante de todo y razón fundamental de su mal acogida, el cambio de tono y de enfoque. Los productores buscaban abarcar a todo el público posible, por tanto decidieron eliminar la violencia descarnada de las dos películas precedentes y optar por un tono bastante más infantil. El guión original de Frank Miller y Fred Dekker era más violento y oscuro, pero Orion obligo a reescribirlo según sus parámetros, con los subsiguientes problemas que eso conlleva en la estructura y tono del libreto, asi como en sus personajes. Aunque Dekker estuvo de acuerdo con los cambios impuestos por Orion, más tarde se dio cuenta de que había sido un error. Lastima que ya era tarde para volver a rodar.
Esto sin duda es el mayor problema de la película, puesto que Fred Dekker dirige la función con ritmo y sin ser un realizador brillante, si mantiene el interés hasta el final. Lo mismo se puede decir de los técnicos y del reparto, todos cumplen perfectamente. De hecho, el recuperar a Basil Poledouris en la banda sonora es un acierto importante. No se echa en falta demasiado a Peter Weller y la muerte de Nancy Allen sin duda sorprende.
Rutinaria, posiblemente, pero no por ello merece un ataque despiadado como el que sufrió en su momento y sufre aun. Desde luego es una película muy inferior a Robocop, en todos sus aspectos e incluso a Robocop 2, otra película bastante más interesante de lo que dicen.
Pero olvidemos un momento las dos partes anteriores, miremos Robocop 3 como una película individual, ciñámonos al texto fílmico, a las imágenes, a lo que se cuenta...
Sin duda la premisa es interesante, el desarrollo no tanto desde luego, pero de ninguna manera es una mala película. Floja, fallida, innecesaria, de acuerdo, pero no mala
miguel angel
7 de enero de 2013
Sí se puede, por que esta cinta es un cúmulo de despropósitos, cada diez minutos, ocurre algo que no cuadra, no tiene la garra de las anteriores, incluso el actor principal lo cambiaron, por mucho maquillaje que se le ponga, no da el pego.
La cinta ha perdido todas sus señas de indentidad, el humor negro, la violencia explícita y el presupuesto, (pues es más barata que su antecesora).
La historia era interesante, pero con la falta de medios la película parece un telefilm, el resultado final es muy pobre.
Ahora unos pocos detalles de esta cinta, penosa, con lo visto anteriormente.

Spoilers.

Primeros 15 minutos y robocop no aparece, solo se nos presenta a una niña, que seguro que es descendiente de Hugo, lo repara todo, simplemente increíble.
Cuando por fin se nos presenta al héroe, simplemente es bochornoso, hay una escena en concreto, en la que dos macarras le van a tirar gasolina a bobocop, ¡digo robocop! y en un tramo de más de tres metros, les ve venir y el héroe se queda mirando y ¡deja que le quemen! si este robocop fuera el de la original, los habría reventado con su pistola de balas infinitas (solo vi que la recargara en la original).

¿Se puede pedir más?.
Robocop vuela y ¡cómo! con piruetas y todo, luego están los robots ninjas, se nota que son mejores que bobo, ¡digo robocop! y de un golpe mueren, ¡pero qué patraña es ésta dios!.

Por favor no se les ocurra ver esta basura, de cine de ciencia ficción, pasamos a una cinta infantil y sin nada de violencia y sin la mala leche de las anteriores.

P.D: no me extraña que el director no hiciera más films, tremenda cagada, ¿por qué le pongo un 3?, no sé cómo pero entre tanto delirio, es amena.

Esta crítica no sería posible sin la colaboración del usuario Drodenas.
Michael Myers Jr
19 de agosto de 2008
Infantilización total del personaje. Más apta para todos los públicos, lo cual pierde el espíritu de la película original.

Como episodio piloto para una serie familiar sobre Robocop podría haber valido, pero no como una película que ha de verse en pantalla grande.

El guión es muy malo, las actuaciones penosas y los efectos especiales lamentables. Peter Weller hizo muy bien al no aparecer en esta película.

Con esta película consiguieron destruir un personaje que podría haber dado mucho más de si. La considero tan mala que no se porque le he dado tres puntos. Tal vez porque algunos de mi generación le tenemos cierto cariño al personaje.
txuniman
1 2 3 4 5 6 8 >>