Haz click aquí para copiar la URL

La vuelta al mundo en 80 días

Aventuras. Comedia Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
19 de agosto de 2009
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación infantil y a coña del clásico de Julio Verne.

Es de esas cintas que no se deben tomar en serio jamás. Hecha para los niños y contada de manera colorista llena de porrazos "cómicos", cataratas de mocos y potingues cayéndose por la cara de los malos, gracias y diálogos infantiloides y situaciones previsibles.

Steve Coogan hace de Philleas Fog, y lo interpreta como el típico señorito inglés un tanto cómico, ingenuo e inventor friki a lo "profesor Bacterio" de Mortadelo y Filemon. Un Jackie Chan con una sonrisa permanente que transmite buen rollito hace de su ayudante, además de fugitivo y poseedor de un tesoro que persiguen "unos chinos muy malos" (y junto a ellos Chan nos regala alguna que otra de sus sorprendentes y originales coreografías de lucha que son lo mejor de la película, junto con la aparición estelar de Schwarzenegger de la que hablaré en los spoiler).

Lo dicho, narra el viaje contrarreloj de Fog junto con la típica carrera del ratón al gato de Chan con los malísimos chinos. Pero todo está desarrollado con situaciones, gracias y diálogos tontísimos a más no poder. Se nota que está hecha a coña, pero a veces es demasiado infantiloide y puede llegar a aburrir en muchos puntos a cualquier adulto. Nunca llega a sorprender, ni intrigar, ni emocionar, ni siquiera llega al nivel de humor que se espera de ella. En fin, muy limitadita y para nada imprescindible.

Solo para niños, pero incluso sea quizá excesivamente vacua. Los dibujitos de Willy Fog son muchísimo mejores en todos los aspectos (personajes más entrañables y perfilados, situaciones más emocionantes y divertidas, etc).

Lo peor: Su infantilismo. Su simpleza. Su corrección política.
Lo mejor: Que puede entretener a los niños. Las coreografías de lucha de Jackie Chan. Los cameos de pesos pesados, sobre todo el de...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2014
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Silencia al pedante que hay dentro de ti y ponte desfrutar de esta adaptación libre de la novela de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días", entre el cómic, el dibujo animado y el steampunk. A veces uno se encuentra con sorpresas, como ésta de Frank Coraci, que se mueven a gran altura dentro de su género. Es cierto que la trama no es que sea ni muy seria, ni muy lógica, pero las peripecias de este nuevo Phileas Fogg (Steve Coogan) y compañía están llenas de situaciones y diálogos hilarantes, siempre con buen gusto, con el añadido de unos personajes muy simpáticos, en especial, Monique (Cécile de France), que no sólo es guapa, sino agradabilísima.

Comedia de aventuras tan surrealista como divertida, cocinada por la productora Walt Disney, se ve que molesta su tono infantil, pues mejor pues la hace ideal para ver con toda la familia, aunque no diría tanto, pero sobre todo, que no sea fiel a la novela original. Sí, pero después llega Guy Ritchie con su inefable saga de Sherlock Holmes y nos ponemos a aplaudir alborotados con las orejas. Me temo que al final todo lo que sea comedia, si no es "sofisticada" le llueven críticas al no ser que sea una paparrucha inmensa tipo "El jovencito Frankestein" (1974), otra que se salta a la torera el texto original y no pasa nada. Pues eso, que es muy entretenida, animada y graciosa.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito más grande del escritor de ciencia ficción Julio Verne, fue su obra " Le Tour du Monde en quatre-vingts jours” (La vuelta al mundo en 80 días), publicada en 1873. El libro ha sido llevado en innumerables adaptaciones de teatro, cine y televisión.

La más exitosa fue el film del 1956, con David Niven y Mario Moreno "Cantinflas", se llevó cinco Oscar de las ocho nominaciones que tenía, incluido el de la mejor película. En el 1989 se presento una miniserie para la televisión, con Pierce Brosnan, en dos versiones, una completa de 210 minutos de duración y una abreviada de 90 minutos.

Ahora la historia adquiere modernidad gracias a los efectos especiales. De paso se le da cierto aire nuevo a los protagonistas, ya que Phileas Fogg (Steve Coogan )es aquí un tipo algo excéntrico y adelantado en su tiempo, que inventa todo tipo de cosas (el avión, la electricidad, los patines).

Sin embargo, sus adelantos son despreciados por los potentados aristócratas y en especial por Lord Kelvin (Jim Broadbent), el director de la Real Academia de la Ciencia. Es entonces cuando, ni corto ni perezoso, Fogg apuesta con él a que es capaz de dar la vuelta al mundo en menos de ochenta días.

Lord Kelvin recoge el guante y Fogg parte a correr mil y una aventuras acompañado de su criado Passpartout (Jackie Chan) y de Monique (Cécile De France), una artista francesa en busca de emociones.

Lo mejor de la película es su ritmo trepidante y sus bellísimos paisajes y localizaciones geográficas. De hecho se rodó en diez diferentes países y sólo se acudió a los efectos digitales cuando fue estrictamente necesario.

El gran atractivo es la presencia de Jackie Chan. El actor de Hong Kong, que además ejerce de productor, es todo un veterano de la comedia y logra un acercamiento muy “cantinflero” al personaje.

La película tuvo un presupuesto $110 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $72 millones, además recibió dos nominaciones a los “Razzie Awards” por peor “remake” y por peor actor de reparto: Arnold Schwarzenegger.

El film tiene el atractivo de presentar algunos cameos de artistas célebres. Entre los cameos estelares está Kathy Bates como la reina de Inglaterra, pero también podemos disfrutar de los cameos de Luke y Owen Wilson y de los alocados Rob Schneider y John Cleese.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2005
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando decidí ir a verla, fui obligado, ya que realmente no quería ir. Ahora que eso ya pasó, me atrevo a decir, que estaba en lo cierto, y que he arruinado dos horas de mi vida.
En primer lugar es una historia muy mala que utiliza a un Jackie Chan para lucirse, a parte de que el director es un inútil, y sólo es "salvable" Coogan.
En segundo lugar, es un insulto a un clásico como el de Verne, e intentan perfeccionarlo lo que conlleva a error, ya que eso es imposible, lo que provoca que el guinista haga un guión, que bien valdría para Barrio Sesamo.
Pese a todas estas pésimas críticas, lo que más me molesta, no es sólo el film, sino la idea que el film pueda dar. Me explico. Cualquier adolescente que vaya a verla, sin haber leído el libro, o sin haber visto films de la vuelta al mundo en 80 días aceptables ( como el protagonizado por Niven), se puede llevar una mala opinión del libro, que será tal, que jamás intentará leerlo, lo que provocará que se quede sin leer uno de los mayores logros narrativos de todos los tiempos.
Para acabar, decir que el film es aburrido, y a quien no le bastó lo de arriba, que se quede con esto. No intenten verla. Perderán dos horas de su vida.
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quienes son los hombres pájaro? Necesito saberlo. Qué película, madre, qué tonta y lista a un tiempo, qué novelesca y divertida, qué circense y emocionante a la vez, qué certera y surrealista.

Lo que no comprendo es que esta mezcla inspirada en el libro de Julio Verne funcione tan increíblemente bien, guste tanto, la disfrutes tanto. Bueno, puede que sí lo comprenda, y lo comprendamos todos, si sabemos entender su atinado carácter de dibujo animado, con esos golpes que no hacen daño; si simpatizamos con los personajes, todos entrañables, y con una parejita amorosa que encaja y te enternece; si apreciamos sus momentos disparatados, extraños, quizás con ánimo de parodia, como la aparición de Arnold Schwarzenegger, que es sencillamente descomunal, se escapa a todo lo imaginable; o si interpretamos los numerosos guiños, alusiones y bromas, metidos en unos diálogos con mucha chispa, igual que todo el metraje.

O puede que no veas nada de esto y te quedes del lado de los que no creen en Phileas Fogg, convencidos de que es un intruso en su selecto círculo. Qué equivocados estáis. Atreveos a iniciar este viaje.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow