La chica del adiós

Comedia Un actor de segunda fila y una mujer divorciada y madre de una hija, por una serie de circunstancias, tienen que compartir apartamento en Nueva York durante una larga temporada. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de diciembre de 2008
El título de la crítica lo resume todo. Tenemos ante nosotros la clásica comedia romántica con todos los clichés habidos y por haber. La interpretación de Dreyfuss se gana todas las palmas, bien merecido el oscar. La película puede pasar por una mas del montón, pero lo que se destaca, lo la hace original es la interpretación de los personajes. Desde el citado Dreyfuss hasta la hija de Marsha Mason. La historia es la que todos conocemos. Pareja dispareja, se lleva mal al principio, luego se comprenden, de a poco nace la amistad y todo lo que conlleva eso, o sea no vamos a encontrar nada nuevo bajo el sol. Solo para disfrutarla, relajarse, pasar un buen rato, reírse con las situaciones que se van dando. No puedo decir nada malo con respecto a esta película ya que como dije me resulta original, fresca, divertida, chispeante y diálogos muy bien elaborados, escenas bien interpretadas y unos personajes deliciosos. Un 10/10 y me quedo corto con la nota.
F3d388
28 de julio de 2011
Deliciosa comedia romántica llena de encanto, diálogos sencillos que sin ninguna pretensión convence y deleita. Destaca sobremanera la arrolladora actuación de Richard Dreyfuss. Previsible quizás pero maravillosamente genial también, cargada de sentimientos y que nos muestra la relación de dos personas adultas cuya vida estuvo signadas por relaciones fallidas, que de tanto ensayo y error encuentran la formula correcta hacia el amor.

La grandeza de este film radica en la sencillez y su delicado humor.
Venezuela libre
18 de agosto de 2011
Me motivó ver el filme por el Oscar que obtuvo Richard Dreyfuss como Mejor Actor; me esperaba encontrar con un buen largometraje y he conseguido uno notable.
La trama se centra en Paula McFaden (Marsha Mason) y su hija de 10 años, Lucy (Quinn Cummings) al ser abandonadas por Oliver, el novio casado de esta, por irse a Los Ángeles a trabajar como actor. Paula queda devastada con otra relación que no ha funcionado y se siente terrible no solo como mujer, sino como madre por el terrible ejemplo que cree que le da a su hija. Resulta que antes de marcharse, Oliver subarrendó el apartamento a un antiguo colega y amigo, Oliver Garfield (Richard Dreyfuss), que acude a New York para interpretar a Enrique III en una obra teatral, sin consultárselo a Paula.
De ahí, el filme pasa a desarrollar la convivencia entre los tres habitantes del lugar, ya que ninguno de los dos decide marcharse, así que llegan a un acuerdo para vivir juntos.

La película tiene aire de comedia romántica de antaño, es preciosísima y espectacularmente interpretada. Richard Dreyfuss defiende bien su papel, en especial al interpretar una versión moderna de Enrique III, realmente le resulta y le sale fantástico. Por otro lado la sensacional Marsha Mason, que tiene más tiempo en pantalla que nadie más, esto le da oportunidad de desarrollar su papel de manera estupenda. Al contemplarla, de inmediato me cautivó; me volví un fiel admirador, y de verdad que estaba de Oscar, pero precisamente ese año las cinco candidatas estaban inmaculadas, y la actuación de Mason fue quizá la más simple y "natural" (aunque no fue excusa para la de Diane keaton en "Annie Hall" (1977), la ganadora ese año, que iba por la misma vía, aunque su enorme carisma, ingenio y novedad pudieron rescatarla). Me consuela que ella y Keaton hayan empatado en los Golden Globe como mejor Actriz en una Comedia o Musical.
Quinn Cummings, que hace de la hija de Mason, tiene un buen papel: su sabiduría sorprende mucho al igual que sus expresiones, y es totalmente adorable. Pero creo que es una de las actuaciones infantiles más débiles que han optado a un Oscar, comparándola con otros infantes que junto a ella han compartido el honor de ser candidatos (díganse la fantástica Mary Badham de "To Kill a Mockingbird" (1962), el sorprendente Justin Henry de "Kramer vs. Kramer" (1979) o el maravilloso Haley Joel Osment de "The Sixth Sense" (1999)), pues no tiene ningún momento especialmente suyo, que te haga recordarla concretamente al final del filme, aunque destaco que hizo un trabajo formidable.

Definitavemente, un buen filme que les hará pasar un rato muy agradable. Una de las comedias románticas más hermosas y dulces de todos los tiempos. Recomendada para un buen San Valentín o aniversario.
Agorhevi
23 de diciembre de 2020
Simpática aunque previsible comedia dramática realzada por la excelente interpretación de un encantador Richard Dreyfuss justo ganador del oscar por este trabajo.

Cuenta la historia de un actor que subarrienda su alquilado apartamento a una madre soltera y a su hija pequeña. Aunque al principio la convivencia es difícil poco a poco el magnetismo de él comenzará a hacer mella en los sentimientos de la madre y de la hija.

Con abundantes dosis de humor tan habituales en su reputado guionista Neil Simon, la película es bonita y termina como esperas y deseas. Al fantástico trio protagonista, mención especial también para la pequeña Quinn Cummings, se une la aparición inesperada del gran Nicol Williamson el memorable merlín de Excalibur.

La película fue un gran éxito y estuvo nominada a los oscar en categorías importantes aunque el paso del tiempo no ha pasado en balde. Actualmente es una comedia agradable que se deja ver sin más.
Harold Angel
27 de abril de 2015
Buena obra de Neil Simon llevada a la pantalla por Herbert Ross, que ya hizo lo propio con la obra de Woody Allen "Play it again Sam". Seguramente el mejor Allen no realizado por él mismo.
Como obra teatral mantiene un alto nivel y su interpretes están en estado de gracia.Herbert Ross la dota de una realización hábil que la aparta del teatro filmado.
Se ve con agrado a pesar de que tono y sobretodo la música típica de los años 70 hayan hecho mella.
Richard Dreyfuss nos regala una de sus mejores interpretaciones, no en vano le dieron el Oscar, aunque en algunos momentos se arranca en alguna sobreactuación que de haberla realizado más avanzada su carrera le hubiese invalidado para merecer esa estatuilla.
La recordaba lejana en el tiempo y con un buen recuerdo, la ví a principio de los 80 en un pase televisivo y no la había vuelto a ver, me daba miedo revisarla y llevarme un chasco, pero por suerte se mantiene bien gracias al gran texto y las buenas interpretaciones.
waldeker
1 2 >>