Painted Skin

Fantástico. Acción. Drama. Romance La historia se desarrolla durante la dinastía Chin y Han. El comandante Wang Shen lidera sus tropas en una redada contra unos bandidos en el desierto, en el proceso él rescata a una hermosa mujer, Xiao Wei, llevándola a su casa y tratándola como un invitado, sin embargo esta hermosa mujer guarda un terrible secreto, ella es un demonio que para mantener su forma humana debe consumir corazones humanos. Donnie Yen interpreta a un experto ... [+]
19 de diciembre de 2008
No hace falta que diga que me gusta el cine asiático, ¿verdad? Espero que no. Y también intentaré explicar rápido y de forma sencilla la razón por la cual "Painted Skin" es tan mala como para evitarla a toda costa, puesto que es una pérdida de tiempo y cada vez que alguien la ve, Dios mata un gatito. Haré un esquema simple:

- Dirección de telefilm, con algunos buenos planos pero a nivel general una pobreza bastante evidente, con secuencias malas, de mercadillo, y algunas tomas que harían que Uwe Boll pareciese Francis Ford Coppola.
- Actores funcionando de forma lamentable. Y es raro, por que Wei Zhao ha estado bien en cintas como la fantástica Blind Shaft e incluso Red Cliff. Donnie Yen hace de imbécil, se ríe cada diez segundos y dice frases de pega continuamente. Nada que ver con su papel en Flash Point. Que sí, era plano, pero al menos no molestaba verlo.
- Guión barato, repleto de clichés y tópicos a mansalva, pero que además intenta ser profundo y presenta líos evidentes y se enreda de forma absurda.
- Música no demasiado buena y efectos visuales sólo correctos. Y esto es algo que en las producciones asiáticas suele estar mucho más cuidado, incluso en algunas menos ambiciosas, como "The Promise", "The Restless" o incluso "Musa".

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales la película de Gordon Chan es casi, casi, tan buena como "La momia 3". Vamos, que es una mierda. Lo que no se explica es por qué diablos Hong Kong la envía a los Oscars para que la represente... o bueno, sí está claro: para encontrar distribución. Si fuera por calidad, habrían enviado cualquier otra cosa, desde las últimas de Johnnie To hasta la sublime Ocean Flame. Qué le vamos a hacer…
Caith_Sith
7 de junio de 2009
Por la puesta en escena y por cómo se desarrolla la trama podría parecer una buena peli pero no está muy allá, la verdad.
Si ésto era lo mejor que Hong Kong tenía para mandar a los Oscar es que pensaron que aún podían aprovechar el tirón que en su día tuvo Tigre y Dragón.

Tiene todos los clichés del cine pseudo-épico oriental: fantasía, peleas de mentirijilla, romances muy al límite y efectos especiales raros que uno no sabe muy bien si quedan bien o mal (aunque ya nos gustaría que el cine español tuviera unos efectos la mitad de buenos).

Da el pego y parece una peli sofisticada pero es más cutrecilla que otra cosa aunque entretiene, los personajes caen bien y la historia tiene su rollo...
Charlon