Nacho (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama La serie narra los inicios del actor Nacho Vidal en la industria del porno. Demostrando que su talento va mucho más allá de sus más que famosos 25 centímetros, Nacho Vidal cambió las reglas del juego en los años 90 cuando se convirtió en una superestrella internacional. Ahí comienza su historia, cuando descubre que había nacido con un don que podía utilizar para valerse por sí mismo.
1 2 >>
6 de marzo de 2023
Están comprándolos para que digan las tonterías que podéis leer acerca de este engendro (UNO MÁS) que pretenden vendernos como algo molón y bien hecho, de temática rompedora (quizás para los años 40 en pleno franquismo puede, ¡Viva España!) pero ¿ahora? la vida de Nacho Vidal, ¿en serio?

Y claro: es un actor porno, ¿pero de verdad creías que iban a apostar porque el tontín actor del Martiño saliera follando (haciendo que folla porno) como un actor porno? No, claro. Aquí todo es una más del producto audiovisual patrio: UN QUIERO Y NO PUEDO O PEOR: UN TE LA METO Y TE LA TIENES QUE TRAGAR (siento hacer el símil con el porno, pero me venía al huevo, o a los dos). Es decir, te meto una serie que digo que es una cosa y te tienes que tragar que lo es pero no lo es porque en realidad no queremos hacer esa serie sino una serie para que un tontín actor haga de un actor porno haciendo clichés de postureo de chicos y chicas guapas haciendo el gilipollas pero ahora haciendo que follan.

Tenemos muchas versiones de este modus operandi: chicos y chicas guapas haciendo que atracan (La casa de papel), chicos y chicas guapas haciendo que estudian y son rebeldes y hacen cosas muy rebeldes y malas (Élite), etc. etc. Es un nuevo género español. Pues aquí hacen que hacen porno, pero solo hacen, claro, EL GILIPOLLAS.

Que no te confundan las críticas que lees, están más compradas que el Negreira en estos días en el arbitraje. Son las productoras que como saben que lo que hacen es DEFECAR series de chicos y chicas guapas haciendo el gilipollas tienen que pagar a otros gilipollas que no respetan su trabajo (aunque lo de ser crítico ya viene en el ADN español) para que digan las sandeces que dicen de esta. Hagamos un pequeño repaso: "escenas muy locas (UYYY LOQUÍSIMAS) sin tabúes (¿no ha visto esta gente una película porno en su vida? seguro que más que tú, y esto tiene que ver con el porno como yo con el Vaticano), nada es gratuito ni obsceno (te compro lo segundo, no tiene suficiente talento como para que lo sea: aunque no enseñara nada se puede ser muy obsceno, el sexo dice Woody Allen tiene que serlo cuanto más mejor. Gratuita es TODA LA SERIE)" "un dúo protagonista difícilmente mejorable (se deben referir a si hicieran una de circo, porque si no: no se entiende, no pueden ser peores actores, menearse peor, sentir peor, mirar peor, encarnar (hablando de carnes desnudas, hacer un personaje carne, eso es actuar) y los personajes están escritos al mismo nivel)" "llena de vida, ritmo y color (bueno prefiero una canción de Rafaella Carrá la verdad)" y la mejor "es la confirmación de la grandeza (y se queda tan ancho, mira para grande y ancha la polla de Nacho Vidal)".

En fin, lo dicho: un guión que es peor que pegar a un padre, unos actores que dan ganas de meterles en la cárcel por quitar el trabajo a otros actores que sí lo son (lo del Velencoso ese mejor me lo guardo que sino en la cárcel termino yo tal y como está el patio del correctismo, porque claro ya que ponemos actores malos para hacerlos buenos por comparación ¿cuál es la solución? ¡pues contratar a modelos como actores! lo sabe todo buen productor español!), una dirección que es más simple que un argumento de una película porno, y así todo. Nada nuevo en el panorama español. De hecho no pierdas el tiempo y vete a ver una de Nacho Vidal y quita cuando follen, lo que te quede en medio es más interesante que esta cosa pequeñita y flácida.
TheShadow
11 de mayo de 2023
La serie de Nacho representa una oportunidad perdida de contar la historia de un personaje polémico y de un mundo sórdido como el porno.

Los actores principales son malos. El protagonista da una imagen edulcorada e ingenua de Nacho Vidal. La dirección es pésima y no consigue levantar la actuación de sus protagonistas. Los guiones solo parecen empeñados en sacar tetas y culos como argumento principal. Los escenarios y el vestuario a veces dan risa. Si no observad los uniformes de la policía de los Ángeles en el episodio 7, parecen los Village People...

Gran oportunidad perdida de dibujar este personaje de Nacho Vidal que parece representar el ideal de una parte de la sociedad española: exlegionario, chulesco, ególatra, fiestero, despilfarrador, consumidor de drogas, alcohol, follador, pirómano de su futuro y por supuesto con el mayor pollón del país (¿dónde están las relaciones homosexuales en la peli?) Poco de esto o nada se ve en el actor principal y en la serie. ¿Alguno se acuerda del papel de proxeneta de Javier Bardem en las edades de Lulú? Eso sí que sería hacer hacer brillar el papel de Nacho Vidal

Gran oportunidad perdida de representar el ambiente sórdido e hipócrita del mundo porno. ¿Algún guionista de la serie ha visto alguna vez algún vídeo o película de Nacho Vidal? ¿Ha visto como pisa la cabeza a una mujer, la escupe o mete la cabeza de la chica en una cisterna del water? ¿Por qué no representan la realidad de lo actores porno pinchandose para mantener la erección? ¿por qué no sacan los resultados de las ETS que en esa época barrieron a todos los actores pornos? El porno que sale en la serie parece sacado de una peli de Ozores.

Oportunidad perdida de dar lecciones de educación sexual a nuevas generaciones y criticar la deriva porno machista. Si alquien quiere disfrutar de una una pelicula madura, seria sobre el mundo porno (no esta versión porno-Disney) que vea la película sueca "Pleasure".

En conclusión, señores guionistas, sacar tetas y culos no garantiza buena audiencia. Currenselo bastante más
fanmovies
14 de mayo de 2023
Muy aburrida, pesada y más cuando se trata de los capítulos dirigidos por el rey de los bodrios de este país, el pide dinero público favorito de todos. La vida de Nacho Vidal daría pero que mucho más que para 8 capítulos hechos a conciencia de querer gustar a los mismos que buscan series con poca chicha y fáciles de seguir y entender. No hay que pensar mucho para verla, no se tiene que hacer reflexiones ninguna. La vida de Nacho Vidal es mucho más interesante, no le hace justicia. Empieza de manera fuerte, pero cuando ya surge una saturación de esos colores pastel rosa y violeta del cara lémur y orejas de murciélago, todo se va al traste aunque los actores se lo curran, poco pueden conseguir. Las rayas muy típicas de estas series de Atres Media, no recuerdo serie que no salga alguna. Bueno , para ver solo o en compañía, nada recomendable.
Kingdom Come
7 de marzo de 2023
Hace unas semanas se abrió un melón en redes que aseguraba que la mano negra detrás del sistema estaba empeñada en normalizar, digámoslo de esta sutil manera, el amor a los niños con la serie de TVE que protagoniza Alejandra Jiménez. No tengo constancia de algo tan reprobable.
De lo que sí tengo constancia es de que hay un deseo de normalizar la pornografia desde hace años.
Sobretodo desde el ámbito femenino. Con esas series infumables de Zorras, Malas y Greys del todo a cien.
De sobra es sabido que a los machos muy machos y más machos no nos tienen que avisar, lo inventamos nosotros. Para eso calzamos manos.
Aunque aquí se les fue la mano si lo que pretendían era elevar la libido de las chicas. Porque aquí es macho hasta el que musicaliza tremendo ñordo.

La testosterona, en este remedo sin substancias de un film noventero de Ritchie-aunque casi me recuerda más, en su frenético vaivén, al Layer Cake de Vaugh- le sale a todo el mundo por las orejas.

El hijo de Manuel Rivas,ay, se dedica a imitar un acento quinqui que para un pijo de cole de curas queda totalmente fuera de recinto.

De sonrojo ajeno el plano final del capítulo uno. Ay, que manera de subir la libido a las féminas como si de una de esas despedidas de soltera con pililas como cuernos de demonia se tratase.
Se puede ser más rancio?
Y creíamos haberlo visto todo en materia series malas con la de Mario Casas de hace un año.
Con films o series como esta se le quitan a uno/a hasta las ganas de fllr.

Resumiendo, que diría un bardo sin gracia, ni esto es Boogie Nights ( ni siquiera el porno gay King Cobra con el desaparecido James Franco), ni Nacho Vidal es Dirk Diggle, ya no digamos John Holmes.

Y el bacalao, tanto el musical como el feromonico, es estomagante tanto si eres de Levante-como un servidor-como si eres de Castilla.

Si es que se han querido apuntar hasta a las nuevas generaciones metiendo un tema de Ajax (de Ajax y Prok) que pega lo mismo que a un santo una escopeta.

Pa' l que le guste, oiga. Yo me voy a fllr que cuarenta minutos dan para mucho más que esta serie.

Cutresalchicherismopower.
LesterBe81
14 de marzo de 2023
Nacho Vidal, probablemente la estrella del porno más famosa y mediática de nuestro país revolucionó la industria multimillonaria con sus 25 centímetros. Ahora en clave de ficción nos llega su vida con Martiño Rivas dando forma y física al conocido actor adulto.

Atresplayer Premium estrena esta ficción de 8 episodios, de los que he visto dos y que sigue sus estela de darnos a conocer a personajes del colofón tras la fantasía trash que fue Cristo y Rey.

Nacho empieza con una pregunta que nos hemos hecho todos en algún momento de la vida ¿Quién quiere seguir los pasos de su viejo si puede salir corriendo a toda hostia y follarse la vida?

Y uno que ya ha visto varios de estos productos españoles tenía una ceja levantada y esperaba que esto fuese a ser un esperpento. Todo lo contrario, Nacho es una absoluta gozada bien pensada, bien planteada, realizada de manera muy creativa e incluso bien interpretada.

Estoy cansadísimo de las series españolas que ya desde el principio arranca con las drogas y el sexo, la tónica de toda serie española. Nacho también, pero aquí tiene sentido y no se ocultan en tabú absurdos, desde el principio lo dicen: El sexo es el motor de mi vida y empiezan con una mujer jadeando. El giro es que el jadeo es el parto.

Todo el primer episodio tiene una energía Trainspotting, en el lenguaje visual, en lo generacional (todo el arranque tecno con Chimo Bayo de fondo) y hasta hace un cameo un retrete asqueroso.

Todo ese aspecto de la serie que siempre he criticado y que en España hemos abusado de manera ridícula en series como Cardo o La Ruta, aquí está tratado con energía y leches, es parte de la trama, así que por una vez y por el tratamiento es un acierto.
De hecho me ha encantado el montaje de la ruta del bakalao con el espíritu de videojuegos. El contraste con el accidente de automóvil. Los primeros 10 minutos me resultan geniales, me han atrapado y desde ahí ya no me han soltado. A mayores la serie tiene un ambiente costumbrista cañí que no cae en el estereotipo que me gusta bastante

La complicada labor de dar forma a Nacho Vidal cae en Martiño Rivas que se lanza a comerse el personaje, y es un papel difícil que podía caer en la sobreactuación rápidamente y aunque bordea la línea nunca termina de caer en ella. De hecho Nacho Vidal es una persona que ya de por sí está sobreactuado él en su vida real, por lo que aplauso a Martiño por saber cuándo y dónde anclarle en lo humano.
Es innegable el esfuerzo físico del actor (madre de Dios qué físico se marca) pero también no hay que negar el esfuerzo interpretativo. Creo que es consciente que va a tener mil ojos puestos sobre él y que este papel podía hacer o romper su carrera y a puesto credenciales sobre la mesa para ser reconocido como un buen actor y no solo la cara bonita de el internado. De hecho algunos me criticarán pero Martiño era un poco como el yerno perfecto, el niño monillo casi rozando lo asexual y aquí es innegable que ha trabajado mucho su gestualidad y su fuerza corporal para acercarse a una figura que parecía bastante distante.

¿cuál es mi principal problema? pues que la historia de Nacho Vidal no me interesa absolutamente nada y la serie no sabe hacerla atractiva. Lo que he comentado lo tenía La Veneno y sin embargo quería saber sobre su vida, había inspiración, crítica social, mensaje y fuerza dramática. Con Nacho y pese a habérmelo pasado muy bien tengo cierta sensación a Deja Vu, a que me la sé. No es un problema de la producción en sí sino del haberla hecho
¿Es realmente una historia que merezca ser contada?

Pues tendré que seguir para averiguarlo, el primer capítulo no da visos de que lo sea, sino que nos van a contar la vida de un actor porno con escasísimo conflicto dramático pero con el material que tenían no podían haberlo tratado de mejor manera.
Criticoenserio
1 2 >>