Metástasis (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2015). 62 episodios. Remake colombiano de la serie 'Breaking Bad'. Según sus responsables, "no pretende ser una mera adaptación", y sigue la trama original de 'Breaking Bad', es decir, “la transformación de un profesor de química que, tras serle diagnosticado de un cáncer terminal, se convierte primero en productor de droga y después en narcotraficante, impregnando la serie de tintes de la cultura hispana”. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2014
Breaking Bad, una serie tan rematadamente buena, que ya ha terminado y nos ha dejado tan buen sabor de boca debería quedarse ahí, quieta, tranquila, finalizada, sin que nadie intente imitarla i/o igualarla.

Pero no.

Por alguna extraña razón que desconozco, el mismísimo creador de la original, Vince Gilligan, decide sacarse de la manga esta cutrez de serie intentando que sea igual que la otra, pero todo rollo colombiano.

Metástasis...
¿Por qué? ¿Que necesidad había?

Si me dijeras que es de alguien otro, pues bueno, que quieres hacerle...
Pero joder, ¿del mismo?
Es como si Vince hubiera cogido una pala, se hubiera ido a un estercolero y hubiera empezado a echarse mierda encima sin ninguna necesidad.

La serie sabes que va a ser una cutrez importante solo con ver la portada. Pero cuando empiezas a verla ya te cagas de la risa.
Para empezar la intro. Que cosa mas horrible. ¡Como se atreven a cambiar esa mítica melodía por esta otra!
Imperdonable...
Luego la serie en si.
Es exactamente lo mismo, hay líneas de diálogo que ni las han cambiado, pero todo suena peor y mas falso. Las situaciones ya no tienen ningún misterio o gracia porque todos sabemos lo que sucede en la serie, y eso ya es un motivo importante para no verla, pero si me dijeras que tiene detalles o cosas nuevas o yo que sé, pero no, es ver la misma serie en versión horrible.
Incluso hay momentos diferentes pero a peor, y que son mas aburridos.

Luego están los actores, que no me gustan nada.
El protagonista no igualará a Cranston en la vida (no tiene gracia y sus expresiones son risibles), la mujer no tiene el encanto de Anna Gunn (y aparte, Skyler debe ser rubia), el hijo no transmite las emociones del original y el que hace de Hank no tiene ni la mitad de chispa que Dean Norris (¿¿y que hace con pelo??)

Los escenarios tampoco me convencen, como la casa de Walt, que aquí es mucho mas fea por fuera.

La música. Esa es otra. Todo el rato que suena música es música de esa mejicana que no pega nada de nada en Breaking Bad.

Por dios santo, yo no voy a verla mas ni mucho menos (con trozos sueltos ya he tenido suficiente), pero solo espero que si de verdad existe alguna fuerza divina, la serie se cancelará en la segunda temporada.
No la veáis si queréis mantener intacto el buen recuerdo de la serie original...

Avisados estáis, y si no os he sido útil pues sufridla vosotros mismos.
carles
22 de marzo de 2022
Metástasis es una remake de Breaking Bad a la que sigue muy fielmente en su historia y guión mientras -según sus propios productores- debería haber aportado el lado "latino" a la historia de base.

Siendo Colombia un país conflictivo con respecto a las drogas y que además cuenta con larga tradición en la producción de series y telenovelas, cualquier espectador podría tener serias esperanzas de que que esta remake fuera un éxito como lo ha sido la original.

Lamentablemente desde el primer episodio se ve que "Metástasis" no sólo está muy lejos de las expectativas sino que es por completo decepcionante puesto que todo está degradado, de nada puede decirse que por lo menos se acerca aunque siquiera un poco a una dignidad de serie producida con alguna decencia.

Este producto está al nivel de la peor de las telenovelas.

Una muestra de cómo a partir de una serie que para muchos es la mejor de todos los tiempos se hace una remake que puede ser una de las peores series de toda la historia.

Tan mala es que merece estar permanentemente en la grilla de Netflix, distribuidora que se especializa en tener este tipo de bazofias.
egis
18 de febrero de 2015
Para los puristar de Breaking Bad es difícil aceptar un remake adaptado para latinoamérica, no era necesario pensaran algunos, es como hacer un remake de los simpsons, pero me aventure a ver metástasis. Y me sorprendió. Hay que aceptar que es muy complicado igualar a un producto original, pero para las personas que no vieron Breaking Bad es una serie maravillosa. Diego Trujillo es quizá el mas acertado en el casting, magistral actuación y después del primer capitulo la adaptación hace que sea interesante (para los puristas de Breaking bad) al contexto colombiano, las palabras regionales, cambiar un tráiler americano por una fondita y comer tamal, los insultos, el barrio etc, hace que sea interesante y como ya se sabe la trama se intente descubrir en esta versión que hay de nuevo. Vale la pena ver metástasis y pasar un buen rato viendo como walter blanco recorre el camino hasta ser jainsenber
gabozero
6 de marzo de 2015
¿Era necesaria? No.
¿Es mala la serie? No.

Es una gran serie que ha sido bombardeada a 1 debido a que es una "copia" (adaptación) de la gran obra maestra Breaking Bad.

Los actores lo hacen muy bien. Los planos, la fotografía, la música son tan buenos como el original. Y el guión ya todos sabemos lo bueno que es.

Si tan buena es la serie ¿Por qué infravalorarla? Es cierto que no era necesaria, pero es una buena serie. Desde mi punto de vista, por ser un remake y por tanto no ser original no le puedo poner un 8, un 9 o un 10 (notas que podría tener si no existiera Breaking Bad), pero lo que nadie puede negar es que es una buena serie de 7.

Se nota que no es un simple remake hecho por desconocidos y que se cargan la serie original. Es tan buena porque Vince Gilligan ha estado supervisando y dirigiendo esta serie, el mismo que la original.

Si hubieran hecho una mierda entendería el enfado y las bajas notas, pero se lo han currado. Y aunque las actores sean diferentes no quiere decir que la serie sea peor, es más, la adaptación que han hecho le da un punto de vista muy interesante, original y mucho mejor que si hubieran hecho una copia.

Mi consejo, aparta los prejuicios y disfruta de la serie. No te decepcionará.
peloxi
10 de septiembre de 2014
Es Breaking Bad, desde cualquier punto de vista o ángulo es simple y llanamente Breaking Bad. Los creadores no son idiotas, saben lo que les espera, saben ese que el complejo de inferioridad tercermundista latinoamericano tiene a una jauría lista para poner en la cruz a esta serie antes de ver el primer episodio. Y por ello toman la aproximación más lógica para evitar el Calvario:

Esta es la adaptación más fiel de Breaking Bad que es posible hacer.

Fuera de detalles menores que tienen que ser adaptados por el simple contexto cultural (la Casa Móvil para ser a ser un bus) esta es una adaptación casi toma por toma. El crítico con complejo de inferioridad entonces se queda sin armas. Necesita decir que es mala, necesita proclamar a los cuatro vientos que es mala porque reconocer como competente a un equipo colombiano entraría a contradecir el complejo de inferioridad tercermundista.

¿Decimos que la dirección es mala? Imposible, las tomas son prácticamente las mismas, si la dirección aquí es mala por lógica la original también era mala ¿Decimos que los actores son malos? Absurdo, Daniel Trujillo puede no ser Bryan Cranston, pero es uno de los mejores actores que jamás haya tenido el mundo hispanohablante, tratarlo de mal actor sólo es posible si uno tiene la cabeza metida el la tierra y se niega a ver la realidad.

Total, que esto es Breaking Bad, es Breaking Bad tan fiel que hasta los nombres son meras traducciones. Es Breakign Bad hecho por un equipo que se decidió a cambiar lo mínimo posible sólo para que no los fusilen por osar adaptar Breaking Bad. Es Breaking Bad hecho por el puto Vince Gilligan en persona.

Y aun así fusilamos con 2,3. Porque Skyler se llama Cielo y no es Rubia. Y luego nos quejamos porque no hay apoyo para lo nuestro ¿Cómo va a haber si nos odiamos tanto?
Arkero