Las minas del rey Salomón (TV)

Aventuras Allan Quatermain (Patrick Swayze), un veterano guía de safaris, acepta acompañar a Elizabeth Matiland (Alison Doody) a África para rescatar a su padre, el doctor Maitland, que está en poder de una tribu que ansía el mapa de las minas del Rey Salomón, que según la leyenda esconde un fabuloso secreto. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de julio de 2006
La película es entretenida y a pesar de lo larga que es no es aburrida porque siempre está pasando cosas.

Lo peor son los fallos que tienen (matan a la misma persona dos veces), o la camisa de Alison Doody que no se ensucia ni de sudor, ni de barro durante la larga aventura en África. Siempre aparece la camisa blanquísima y sin una arruga. Y por supuesto lo bien maquillada que está hasta el final de la película, parece que no salió nunca de Inglaterra.
a3093
17 de junio de 2008
Realmente no sé como llegué a verla hasta el final. Supongo que mi cerebro tuvo que procesarla entera para un borrado total, sin pasar por archivos temporales. No había visto nada igual, y espero no volver a cruzarme con nada semejante. ESCORIA FILMICA: Dirección, guión, interpretación, música, vestuario... De pensar que hay gente (incluso no profesional) con más talento que no pueden filmar ni un corto... (Por favor, no comentéis por ahí que la he visto)
jaroshlav
14 de febrero de 2018
Pues eso... Si en vez de casi tres horas hubiese durado la hora y media de rigor de las típicas películas hechas para televisión, en vez de un 3 le hubiera dado, al menos, un aprobado por los pelos.
Pero es que la película es lenta, los personajes superficiales, los actores no hacen buenos papeles, y aunque Alison Doody está muy guapa, no es suficiente para salvar la película.
Además, algunas escenas parece que están rodadas en un parque.
Entretenida sin más.
halcon73
27 de septiembre de 2020
No es fácil llevar a la pantalla una buena historia de aventuras clásica con poco presupuesto.
Esta producción televisiva lo intenta, pero no consigue tener una buena épica o las sensaciones de otras como las de Indiana Jones, ni siquiera como en los libros más famosos del género. Pero eso sí, esta versión del texto de Rider Haggard me parece muy superior a aquella cosa con Richard Chamberlain y Sharon Stone.
Patrick Swayze, actor de cierto éxito, es Quatermain. No hace una gran actuación pero reconozco que encaja en el papel. También podemos ver a la que salía en la tercera de Indiana Jones, y que creo que nunca he vuelto a ver en nada más.
Nunca he leído la novela y no sé si será fiel o no. Pero desde luego, se toman su tiempo durante cerca de tres horas, así que supongo que algo será.
Tiene algunos buenos momentos, como la pelea con el “armario empotrado”, o la escena del oasis. También hay buenos paisajes de África. Pero por otro lado, su lentitud o ver a la hechicera de la tribu, echan un poco para atrás.
Y se pasan más tiempo viajando tranquilamente que viviendo verdadera aventura. Echo en falta más secuencias de peligro, que en este género es lo que todos esperamos.
De todas formas, se puede ver para echar un rato largo en le que no haya nada mejor. No es gran cosa pero se le puede dar un aprobado raspadito, y no volver a verla muchas veces más.
i42poloj
4 de mayo de 2016
Dura un buen rato, casi roza las 3 horas. Madre mía. Guión lineal donde los haya. He visto alguna crítica al vestuario, pues creo que es de lo poco que se salva de esta peli. Los actores mal en líneas generales, un guión pobre ¡no!, lo siguiente. En fín, creo que tardé una semana para verla porque a los 20 minutos me quedaba dormido. Una tortura.
Ruimán
1 2 >>