Feast 3: The Happy Finish

Terror. Thriller. Acción. Comedia Inmediatamente después de los acontecimientos de la secuela anterior, los supervivientes son salvados por el profeta misterioso, "Short Bus Gus", quien aparentemente tiene la capacidad de controlar a las bestias. Él los conduce por las alcantarillas hasta la gran ciudad. A lo largo del camino, consiguen la ayuda del experto en kárate, Jean-Claude Seagal y aprenden que las bestias provienen de un lugar llamado "La Colmena". Tras conocer ... [+]
1 2 >>
24 de julio de 2010
Esta es la historia de FEAST
Parte 1, Parte 2, Parte 3
Comenzó en un bar y se fueron en el car
En la calle embarrados ahí fueron a acabar

[Cómo resumir una película de terror en cuatro frases y menos de 30 palabras]

OH MYYYYYY!

¿Cuál es la historia de FEAST?
¿Qué chingada bestia fue?
Me lo gustaría contar
No hay modo de hacerlo pues
Porque aquellos que se atrevieron
Su suerte fueron a encontrar

[Efectivamente John Gulager da menos explicaciones que los creadores de “Lost”]

Comenzó el monstruo a atacar
En una taberna los atrapó
Por delante por atrás
Pero nadie le dejó
Le dieron pelea al cabrón
Toda la noche duró
Pero sólo algunos la luz del día les llegó

[Cómo ampliar el resumen de una película de terror con 36 palabras]

Así comienza la dos
Cuando las motos llegaron
El pueblo muerto encontraron
Dónde esconderse buscaron
Pero nunca lo hallaron
Porque un pacheco y a todos se los chingaron

OH MYYYYYY!

[Cómo resumir la secuela de una película de terror en tres frases y menos de 30 palabras]

Así comienza la tres
El final de la épica pues
O de todo aquí
La profeta Kárate Kid
El monstruo violador
Y el robot la boca abierta les dejó

OH MYYYYYY!

[Cómo resumir la tercera parte y trilogía de terror en seis frases y menos de 30 palabras]

Cómo sobrevivir
Cuando los monstruos se multiplicaron
Nada podía matarlos
Ni las hachas ni los palos
Las abuelitas se las comieron
A los gatos se los chingaron

[Sin comentarios]

Así termina el Festín
La uno, la dos, la tres
Chance hasta la cuatro
Donde tal vez se encuentren
La respuesta que andan buscando
Pero si no es así
A mí no me anden chingando

OLÉ!

[Sin comentarios]

============

Únicamente destaco el plano final con esa panorámica que recupera el primer plano de “Feast” donde se encuentra encuadrado ese personaje andando a cámara y un «¡Maltita Sea!». Y ese encadenado dentro del eje para cerrar con las manos a modo de Oval Iris. Significativo pero pobre resultado anterior.
“Feast 3: The Happy Finish” falla y es la peor de las tres películas de la serie porque no sorprende ninguno de sus ingredientes: sabemos que los pretendidos héroes no van a durar más de una vomitona de monstruo, que habrá sangre y violaciones, desparrame de tropezones gástricos y miembros de sectas de alcantarillado.
No hay cohesión ni conexión, tampoco se pretende. Si “Feast II: Sloppy Seconds” funcionaba genialmente como desternillante detonación clip exploitation en “Feast 3: The Happy Finish” fracasa por saturación de personajes trillados y situaciones escasamente sorprendentes. ¿Happy Finish? El título es irónico aunque se asemeja y homenajea a “Dead or Alive III: Duelo Final”.
Maldito Bastardo
24 de febrero de 2009
Después de la sorprendente primera parte, y la segunda, más descerebrada y gamberra si cabe, llega la tercera, un despropósito lleno de sangre sin cesar pero sin el humor que al menos a mí me agradó y sorprendió tanto en las anteriores de la trilogía, solo un par de escenas al estilo de la primera (el héroe cowboy enseñando a la rubita a disparar, por ejemplo ), pero esta tercera parte es demasiado incoherente, demasiado exagerada, demasiado mutilamiento innecesario, demasiada sangre derramada por nada, una cabeza atravesada durante demasiado tiempo, etc...

Un producto que simplemente ha querido aprovechar el tirón y la energía del recibimiento del Feast inicial, pero que no sacia las ganas de reirse ni de disfrutar del humor negro que puede tener alguna escena gore de los que nos carcajeamos y disfrutamos con la primera parte.

Y creo que me he pasado con ponerle como nota un 4...

Wolf.
wolfshade
1 de diciembre de 2012
Como en Feast II, estamos ante otra verdadera secuela. "Feast III" comienza en el propio final de "Feast II". Nos siguen presentando a cada uno de los personajes a medida que van apareciendo ; en este caso no con rápidos flashbacks de su vida sino con una frase que dice el personaje al espectador. Una frase original que te dice todo lo que hay que saber del personaje. Sin lugar ea dudas esta manera de presentación es un total acierto del director.

Así, si el escenario de la primera parte era un grupo de gente encerrada en un bar de carretera y el de la segunda parte toda una ciudad semidesierta, en esta tercera parte nos vamos directamente a las alcantarillas de la ciudad. El 80% de la película transcurre en ese escenario oscuro, guarro que en cierta medida podría recordar al primer "Alien" o a esa otra joya infravalorada que fue "Mimic".

Pero no estamos ante una película oscura, sino que John Gulager no se va por las ramas y para esas escenas donde la oscuridad es predominante, él las rueda utilizando una cámara de infrarojos (muy del estilo del final de "[REC]") consiguiendo asi que el espectador no se cague en la madre que parió al director de fotografía y no perdamos detalle de lo que allí acontece.

"Feast III" se puede decir que es más de lo mismo que "Feast II". No parece que haya una visión distinta de la situación como ocurrió con "Feast II" y eso puede deberse a que da la sensación que "Feast III" la rodó al mismo tiempo que "Feast II". Sólo ura 70 minutos (eso sí, brutales). En este sentido John Gulager es un genio controlando los tempos de la historia sin alargar por alargar nada. Predomina la historia a la duración de la pleícula.

Por lo demás, sigo diciendo que este tio dará que hablar. Muy bien rodada, con muy buena fotografía y el uso de diferentes tipos de película. Y un gran montaje. No es de esas películas que te marea la cámara en las escenas de acción.

En resumen, me quito el sombrero ante John Gulager y su troup. Lo vuelvo a repetir, desde "Braindead", no me había divertido tanto con el gore. :-DDDD
Cárabo
14 de marzo de 2021
Algo superior a la anterior, y un broche final a esta disfrutable saga que no está nada mal. Comienza exactamente donde acaba la anterior, haciendo un breve resumen de lo último que pasó, y directamente nos mete en vereda.

Aquí no hay misterio, la trama no avanza poco a poco, aquí nos meten al follón directamente, empieza ya llena de acción, bizarradas, gore y el tremendísimo humor negro, casi sádico, que hace tan buenas a estas películas.

Nuevos y viejos personajes, aquí como siempre es mejor no tomarle cariño a ninguno, monstruos con mutaciones, escenas muy escatológicas, muertes inesperadas constantes...

Y un final tan WTF como uno podría esperarse para una saga como esta. Ojalá más canalladas cinematográficas como esta, en esta época de generación de cristal a los que les molesta todo.
TANOMUERTO
15 de febrero de 2009
Empieza donde acabo Feast 2, con los supervivientes refugiados en una azotea, esperando el inminente ataque de los lascivos monstruos y dura poco mas de 70 minutos, por lo que más que Feast 3, es la segunda parte de una estirada Feast 2.
Pese a su humor gamberro y salvaje, exceptuando un par de buenos gags, (el negro vendedor de autos usados mirando para Cuenca), y tres o cuatro fugaces incorporaciones al grupo de supervivientes, es más de lo mismo, mostrando un evidente agotamiento de la formula, planteándote muy seriamente la deserción de la saga, (deserción asegurada, si como en este caso, sale al mercado con la anterior aun caliente), ante un hipotético Feast 4.
tiznao
1 2 >>