Demonio de hijo (Serie de TV)

Demonio de hijo (Serie de TV)
2023 España
Miguel Esteban (Creador), Joaquín Reyes (Creador) ...
6,2
1.873
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Stan es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de febrero de 2023
Sorpresa total. Esperaba una serie-sketch al estilo muchachada o museo coconut (que me hubiera parecido bien) pero es algo más.

Supongo que una gran parte del mérito es de Miguel Esteban, que si no me equivoco, aparece como director y guionista de todos los capitulos y que fue uno de los co-creadores y guionista de la también estupenda el Fin de la Comedia. El caso es que además de ser divertida, que era más o menos esperable, tiene una narrativa coherente y que incluso se permite momentos con un trasfondo emocional bastante inesperados viniendo del mundo chanante.

La serie en sí funciona como refrito de múltiples referencias. Desde Little Nicky en el planteamiento o Padre de Familia en algunos gags, hasta Rick y Morty e incluso algunos aires de Futurama (el fantástico capítulo 7 me llevó directo al de Fry y su perro), además de otras referencias directas o indirectas a clásicos del cine o de la cultura pop. Para algunos fans de estas series a lo mejor Pobre Diablo no está a la altura, pero para mí va más allá del homenaje, creando en unos pocos capítulos (a falta de ver el último) un universo propio que ojalá puedan seguir expandiendo.

Ya hay personajes icónicos, empezando por Mefisto (hecho a medida para Ernesto Sevilla), o Samael (la hermana, con voz de Gakian también cómica, no sé si con experiencia en doblaje pero lo hace perfecto). O para mí, el que es el mejor secundario, Surt (una especie de versión demoníaca de Zapp Branigan).

En negativo, la animación aunque es bastante buena (siguiendo el estilo de Joaquín Reyes) podría ser más fluida en algunos momentos, lo que da cierta sensación de cutre (no sé si es intencionada pero creo que podría haberse evitado). Y volviendo al doblaje, efectivamente cuesta un poco al inicio y se nota que no son profesionales en esto (están todos los cómicos de España implicados: algunos bien y algunos no tanto) pero dado que es un producto propio, me parece muy bien que sean los propios creadores quienes pongan las voces. Por no decir que cada vez que oigo al diablo con acento canario (doblado por Ignatius) se me pone una sonrisa de lado a lado, da igual lo que diga. También me resulta extraña la decisión de situar la serie en Nueva York, aunque visto el resultado no les funciona mal.

No sé si las críticas negativas vienen por las múltiples referencias culturales: incels, feminismo, criptobros... Espero que no, porque sería para hacérselo mirar.

No le pongo un 10 por esos pequeños defectos, pero vaya maravilla de serie.
clampdaun
8 de marzo de 2023
Espero que continúen con la serie, tiene cosas muy buenas y creo que mejora con el paso de los capítulos, en especial con Groenlandia (capítulo 7), me parece el mejor capítulo de la serie, considero que es el que más poso tiene, aunque si que es verdad que es el que más se sale de la línea argumental de la serie.

En líneas generales, buena serie que va de menos a más en mi opinión, lo que acaba dejando un buen regusto ya que en los primeros capítulos sí que sentí un poco de decepción ya que también tenía las expectativas muy altas.
Shurbarba
20 de febrero de 2023
Hace ya más de 10 años que acabó muchachada Nui, es normal que sus creadores evolucionen y cambien de intereses. Pero nada a cambiado en cuanto al interés por el cine, sobretodo por Ernesto Sevilla. Cualquiera que le siga, sabe no solo sobre su interés por el cine, sino cuales son sus referencias, los guiños que hace a ciertas películas. De eso se trata Pobre Diablo, es una serie que coge esas referencias cinematográficas de Ernesto, y lo lleva a un formato de sitcom clásica. No es una animación tipo padre de familia, ni siquiera enjuto mojamuto, sino más bien se puede asemejar a solar oposites. La semejanza está en que son una familia especial, con un objetivo principal que dura toda la serie, son todo malos per se, pero luego tienen sus historias secundarias. Pero que beba de ese contenido americano, no significa que no tenga ese poso de identidad española que suele identificar a estos grandes del humor, en especial, detalles que recuerdan a la animación de Mortadelo y Filemon, lo cual hace de Pobre diablo una serie más especial y única si cabe.

Lo malo: Al principio se hace raro ciertos doblajes, pero te acabas acostumbrando, y se convierte incluso en un juego adivinar quien pone voz al personaje de turno nuevo.

PDT, Uno nunca imaginaría que el diablo tiene acento canario.
alberethor
25 de marzo de 2023
Como alguien que ha disfrutado muchísimo con La Hora Chante, Muchachada Nui, Museo Coconut o Smonka! realmente me gustaría decir que es una buena serie o que, detrás de los evidentes defectos de calidad contiene una esencia especial como tenían esos otros shows. Pero no es el caso.

La animación es de baja calidad. Se sienten los tirones entre fotogramas o la falta de fluidez en muchos movimientos. El doblaje es malo, malo. Se salvan las partes de Joaquín Reyes y algún doblador secundario que hace un buen trabajo, pero el resto son malos sin paliativos. Y podría entender, oye, que Ignatius o Ernesto Sevilla no son dobladores y eso siempre se nota. Pero es que la mayoría de personajes que no hacen ellos también suenan a doblaje amateur.

Y nada de esto me importaría si la serie tuviese una esencia especial y fuese divertida. South Park es capaz de brillar con animaciones baratas. Enjuto Mojamuto me ha sacado muchas sonrisas con el mismo doblaje. Pero aquí no hay ni rastro de eso.

Supongo que los autores, que ya pintan canas, pensaron que escribir las tramas metiendo con calzador todos los clichés del activismo woke sería una buena forma de conectar con la generación Z, pero el resultado es desastroso. Y no me malinterpretéis, por muy petulante que me resulte el manidísimo discurso de los opresores heteropatriarcales y pajilleros incel, no voy a dejar de echarme unas risotadas si el chiste está bien construido. Family Guy, South Park o Rick & Morty tienen sobrados ejemplos de cómo se puede caricaturizar un personaje racista o machista de forma tremendamente cómica. Aquí sin embargo los conceptos se lanzan al guión como quien intenta llenar su currículum con méritos y acaba incluyendo hasta su cargo de delegado en primero de EGB.

Las altas puntuaciones que se ven por aquí pueden explicarse únicamente desde el forofismo o la condescendencia de quien pone el listón más bajo para una serie por ser española o por ser producto de humoristas a los que admiraban. Siendo objetivos, si esta serie tiene un 7 o un 8, South Park, Los Simpson, Family Guy, Futurama, Rick & Morty, etc. deberían puntuar en torno al 15 sobre 10.
Attanar
15 de marzo de 2023
Me sorprende la cantidad de votos negativos que tienen las críticas que se atreven a decir que la serie es mala, al igual que las críticas que la ponen bien también tienen un montón de votos negativos, acabo de mirar y vamos, diría que casi todas las críticas de la primera página andan 50-50. Me sorprende y me aventuro a pensar que se debe a que la serie efectivamente es mala y de ahí esa controversia entre quienes la han disfrutado y quienes no, con tanta división todo apunta a que efectivamente la serie huele.

Ahora en serio, la he visto, bueno en realidad no la he terminado, pero he visto lo suficiente y la serie es mala con avaricia, me gusta la animación para adultos, me gusta la Hora Chanante, me gusta Muchachada Nui y tengo mucha manga ancha con este tipo de productos pero esta no hay por dónde cogerla. Mi opinión evidentemente no es dogma de fe ni mucho menos pero quien piense que esta serie está bien ejecutada en algún aspecto, de verdad, que se lo haga mirar. Al principio al ver la nota relativamente alta a pesar de las pocas votaciones pensé que el problema igual era mío, que no es justo pensar que los demás se equivocan y yo tengo la razón, que igual el del gusto torcido soy yo, pero luego lo pensé mejor y no, alguna anomalía hay con esta nota porque me puedo equivocar un poco, pero no tanto.

A nivel de guion no sabría ni por dónde empezar, en cuanto a la animación no la critico especialmente porque es cierto que hay series muy buenas con animación bastante cutre por lo que para mí no es algo esencial, pero ya puestos a valorarla, el apartado visual también es cutre, los doblajes...madre del amor hermoso...madre del amor hermoso...y volviendo al guion, es malo, flojo en el mejor de los casos y poco original. ¿En serio he leído en alguna crítica que la historia es original? Pero si es precisamente al contrario.

Ojo, con esta crítica no quiero disuadir a nadie de que la vea, al contrario, son capítulos cortos y no lleva mucho tiempo ver dos o tres, animo a quien dude que se aventure a verla y compruebe que no miento.

Y nada, como la he puesto a caer de un burro, supongo que lloverá un aluvión de negativos y la crítica se hundirá en el fango, cuento con ello y lo asumo estoicamente, pero es que después de verla, si no dejaba constancia de lo mala que me ha parecido, reventaba.
marioelamo
1 2 3 >>