Rescate en el Barrio Chino

Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
10 de septiembre de 2009
Sin duda la mejor película de serie B de la historia.
Es cutre y autoparódica a más no poder, pero sin embargo entretenida y "mágica" como la que más.

Y cuenta con el mayor desfile de perlas y frases épicas que he escuchado en toda mi vida.
Larga vida a Jack Burton, ese antihéroe macarra, canalla y chulo a más no poder.

Piensa lo que quieras de esta peli o dime lo que quieras tia, no me enfadaré!
danielo1980
21 de septiembre de 2008
Cuando Carpenter estaba de humor (que solía ser a menudo) se echaba al rollo y hacía cosas como ''Están vivos'', ''2013: Rescate en L.A.'' o ésta que nos ocupa, donde su actor fetiche se lo pasa en grande dando vida a Jack Burton, rudo camionero que flipa en colores cuando se adentra en el mágico y peligroso lado oculto de esa ''pequeña China'' de la ciudad de San Francisco.

Después de haber trabajado juntos para el genero de acción y la ciencia-ficción, John Carpenter y Kurt Russell tenían ganas de fiesta y lo demostraron con esta fantástica aventura que algunos consideran como el comienzo de la debacle del realizador, pero están equivocados, es una película de aventuras muy entretenida y con bastante sentido del humor.

Merecidamente, ''Golpe en la pequeña China'' es hoy un film de culto.
elmer
8 de enero de 2013
Si me hubiera dado por alquilarla cuando la tenía delante, en el videoclub de la esquina, en el memorable formato VHS, al verla de nuevo hoy pondría por los aires a Kurt Russell y su aventura mágica en una ciudad dentro de San Francisco. Pero no, aquel día debí alquilar "Los Goonies", alguna de Eddie Murphy o mejor, alguna del dúo Bud Spencer-Terence Hill, que eran las que le gustaban a mis hermanos. Así que cuando la he visto hoy, ya entrado en el S.XXI, no he podido apreciar todo lo que seguramente con los ojos del adolescente de los 80 hubiera percibido cuando tocaba. Con la adolescencia tan lejos, hoy por hoy, no puedo sentir ninguna nostalgia, ya quisiera ya, con lo sano que es a menudo, no puedo ni por aproximación pensar en "Golpe en la pequeña China" como una película de culto y aunque pueda entenderlo, porque con otros títulos me ha sucedido, no siento nada especial.

Tampoco es un disparate, pienso que más que una comedia de aventuras Carpenter quiso hacer una parodia de aventuras. Pero sin excederse, no es una película hecha a base de gags, tiene humor, demasiadas cosas porque sí, puestas sin sentido con un guión poco trabajado porque lo que se busca es entretener. En la línea de otras películas de la época, lo que sucede es que "Golpe en la pequeña China" no entró en mi casa, de otra manera, estaría hablando maravillas, eso seguro. Ritmo alocado, un chino que lleva 2000 años sin tocar un pecho y un Kurt Russell que le dice NO a su chica cuando todos esperábamos que le diera un morreo, es decir, cosas sueltas destacables en lo que es un disparate absoluto.

Ojalá la hubiera visto cuando tocaba...
Luisito
22 de septiembre de 2007
Carpenter ha sido uno de los mejores artesanos que el género fantástico ha dado en las últimas décadas pese a que sus últimas obras hayan ido perdiendo el lustre que lucieron en los ochenta. Puede que la nostalgia haya influido positivamente al valorar este título, pero lo cierto es que, revisándolo, conserva intactas sus cualidades.

“Golpe en la Pequeña China” es un cachondeo dentro del cine de entretenimiento, pero un cachondeo genial, muy por encima del promedio de un género que ya entonces anunciaba su declive. Carpenter supo diferenciar entre ser un director que hace su trabajo con frescura y otro que es sencillamente un fresco. Hoy, por desgracia, abundan más los segundos, y hasta él ha militado entre ellos ocasionalmente.

Y es que veamos: ¿cómo salir airoso de un guión imposible con milenarios mandarines malditos afincados en San Francisco que sólo pueden redimirse tomando por esposa a una china de ojos verdes, con una periodista entrometida secuestrada por una banda de macarras asesinos y encerrada en el inframundo, con un camionero impresentable al rescate (de su camión, no de ella), con monstruos salidos del averno, magos orientales que trabajan como guías de autobuses turísticos, artes marciales, un trío de villanos con superpoderes…?

Primero, no tomándose las cosas en serio y parodiando alegremente las claves del género, y eso significa reírse de uno mismo sin reírse por ello del público (v. spoiler).
Segundo, rodando con oficio y eficacia, especialmente en las escenas de acción, y haciendo que todo fluya con naturalidad, sin pretensiones innecesarias.
Y tercero, poblando la historia con un elenco de personajes con gancho y carisma que dan coherencia a tan ecléctica amalgama: matricula de honor para Jack Burton, interpretado por un impagable Kart Russel que acierta de pleno con el registro chulesco, patoso y arrogante de un “héroe” que, cuando arregla algo, lo hace de casualidad... aunque de tarde en tarde los reflejos le echen algún cable. Notable para la belleza de ojos verdes de una Kim Catrall que sabe dar la réplica en todo momento a tan engreído moscón y con el que genera una química estupenda, en la que fastidio y atracción alternan sin rechinar. Y aunque es cierto que sin ellos la película perdería un par de puntos, sería injusto obviar a un plantel de secundarios a los que Carpenter sabe retratar con agilidad y apenas un par de trazos, los justos para que hagan su papel sin parecer meros estereotipos.

Sumémosle los decorados más horteras de la historia del fantástico, un excelente maquillaje, unos más que dignos efectos especiales, un villano más malo que la tiña pero capaz de mostrar debilidades y anhelos, y un ritmo que no deja un segundo de descanso al espectador, y tendremos un producto brillante, para entretenerse sin complicaciones pero sin que ello implique que le tomen a uno por idiota.

Está claro, este Carpenter disfrutaba haciendo cine, y al hacerlo nos hacía disfrutar a los demás.
Hartmann
12 de junio de 2009
Un callejón, dos bandas de chinos kungfutecas dándose pal pelo, un camión atrapado en la refriega en donde Jack burton y su amigo chino contemplan alucinados la escena y en esto que tres tipos con sombrerazos de paja chinos bajan del cielo y se arma la de dios. Pero la cosa no acaba aquí, Lo-pan, una especia de Fumanchu de barrio, hace su aparición en escena. Jack lo atropella con el camión pero el tio se levanta como si tal cosa, le salen rayos de los ojos y la boca y... vamos, la rehostia, y esto es solo es el principio.
Autentico clasicazo del cine de entretenimiento, ochentera, autoparódica, carismática, entretenida a mas no poder... en fin, una delicia de cinta que me habré visto decenas de veces, y las que me quedan.
marriott
1 2 3 4 5 10 17 >>