Operación cacería 2

Acción. Thriller Un luchador de artes marciales mixtas ya retirado acepta un millón de dólares para disputar una última pelea en Myanmar. Pero al llegar se da cuenta que ha sido engañado para convertirse en el blanco de una cacería humana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de agosto de 2016
Más de veinte años después de la primera y mas que entretenida película de John Woo en Norteamérica, aparece esta secuela interpretada por el sucesor legítimo, pero no reconocido, del actor belga, no es otro que el británico Scott Adkins.

El encargado de dirigir esta secuela es el mediocre Roel Reiné, de Países Bajos, experto en secuelas directas al videoclub, ninguna salvable, y acompañan en el reparto a nuestro héroe el siempre competente Robert Knepper y la buenorra de Rhona Mitra.

La historia es simple, no está relacionada con la anterior, nos encontramos esta vez ante otra caza humana que un rico promotor de peleas organiza para que sus adinerados y aburridos clientes se diviertan y gasten adrenalina, eligiendo como presa, otra vez mal, en vez de a un pardillo a un experto ex luchador de MMA con su trauma del pasado. Por otro lado cambiamos la ciudad de Nueva Orleans de la anterior, por la jungla de un país exótico como zona de caza.

La película en términos generales es fallida, esperaba mucho más, y si la comparo con la original es aun más perdedora. Empieza bien con un ritmo frenético y de acción al más puro estilo noventero como Lionheart de Jean Claude Van Damme, pero donde se me hace insatisfactoria es cuando llega la caza (casi todo el metraje), con unos cazadores sin carisma (flipo con el torero español), unos enfrentamientos cortos y nada espectaculares, y una duración excesiva del largometraje, que la llega hacer aburrida por momentos, sobretodo en la trama de los hermanos que no pintan una mierda y realentizan la trama un montón. El Papel del maloso es competente y alguna pelea sobretodo hacia el final no esta mal.

Película mediocre, que se salva por Scott, el principio y algo del final.

De este genero recomiendo la pelicula noventera Juego de Supervivencia con Rutger Hauer.
Boba Fett
26 de agosto de 2016
Secuela de la película de 1993 protagonizada por el actor belga, ahora con su sucedáneo Scoot Adkins como protagonista. Últimamente el cine y la tv mira mucho hacia los años ochenta y noventa. Adkins da vida a un boxeador que mata accidentalmente en un combate a su amigo, sumiéndole en los remordimientos, por lo que acaba en el sudeste asiático, en el mundo de las peleas clandestinas. Entonces aparece en su vida Robert Knepper, y si, aciertas, interpreta su enésimo papel de malo malisimo. Un promotor de peleas clandestinas que le convence de aceptar una pelea, farsa que esconde una cacería oculta, donde unos millonarios: la hija de un magnate ruso, un torero español (sí leíste bien, un torero incluido entre los carniceros. Chapó) un cazador americano sureño y su hijo, etc Todos ellos intentarán darle caza con las armas más variadas.

Lo mejor:
Los escenarios naturales selváticos.
Da lo que promete.
La buena coreografía de las escenas de artes marciales.

Lo peor:
Scott Adkins no es Van Damme.
Su director no es John Woo, sino Roal Reiné, un experto en hacer secuelas de calidad inferior, como las de "Death race" " El rey Escorpión" "Persecución extrema" "Tras la línea enemiga" etc
No aporta nada nuevo a la película de los noventa. Y de hecho, yo recomiendo recuperar aquella antes que ver esta.
Los largos y aburridos intervalos entre pelea y pelea.

Si buscas solo acción, y no te importa mucho que la trama esté diluida, y sea una mera excusa para la pirotecnia, pues adelante.
Mi nota media: 4.2. Lo siento pero no llega al cinco.
Rufus T Firefly
24 de diciembre de 2017
«Blanco humano 2» tiene a Scott Adkins como protagonista, lo que ya es un fuerte aliciente para ver la película con buenos ojos, y además es entretenida en su típico esquema de chico bueno en peligro con chica buena que le ayuda; pero si esta cinta de Roel Reiné, discípulo avanzado de John Woo, se lleva mi aprobado definitivo es por el señor Esparto, torero de profesión y español de nacimiento, aunque el actor, Adam Saunders, ¡sea australiano! ¡Olé!

El personaje del señor Esparto se ha ganado mi sincero aplauso ya desde su primera aparición. Atención a que su arma es un estoque y saluda a sus compañeros como si entrara en una plaza de toros. El señor Esparto se indigna porque lo llaman «hispano» y llega a decir eso de «tú no tienes honor» (y eso que caza humanos y pega a mujeres) mientras se yergue apuntando con su estoque y defiende su patria con un «yo no soy hispano, soy español». Me salen dos lagrimones.

La actuación del torero Esparto no acaba aquí, porque resulta que tiene hasta «fans» y una vez toreó a «un toro navarro» llamado Murciélago que sobrevivió a veinticuatro estocadas. ¡Veinticuatro nada más y nada menos! Olé a ese toro.

Esto es demasiado surrealista como para no valorarlo.
Kaori
23 de diciembre de 2017
En teoría es un remake del "Blanco Humano" original de Van Damme del 1993 pero lo único que ha quedado después de 23 años es la idea, la de la caza al hombre, porque no aparece ninguno de los protagonistas de antaño. Claro que si la saga "Tiburón" ha podido sobrevivir a partir de la tercera olvidándose del héroe de las dos primeras, Roy Schneider, y por supuesto el escualo, que lo cambian en cada entrega, no iba a ser menos "Blanco Humano". El caso es que durante los 15 primeros minutos asistimos a una versión condensada de "Lionheart" (1990) para luego pasar al plato fuerte, la cacería humana, en la selva birmana (en realidad tailandesa) a cargo de un variopinto grupito de asesinos. Mucho ojo, parque uno de ellos es un torero español, Esparto, con camisa abierta, andares de flamenco y gestos de noble del siglo XVI. Llega un momento en que explica que una vez venció a un toro navarro, Murciélago, a pesar de que resistió 24 estocadas. ¿Cómo piensan que es una corrida estos señores? ¿Una especie de lucha en el que se le va dando sablazos al animal como quien parte melones? Pero la cosa no queda ahí sino que presume de español y de honor, y hace mención a Dios, como buen católico que seguro es. No os perdáis su presentación, las risas están aseguradas. Qué grande eres Esparto.

Dicho lo cual volvamos a la acción que al final se ve lastrada porque hay muchas carreras y pocas peleas. Pero es que cuando las hay resultan descabelladas. El campeón del mundo es puesto en graves apuros por una mujer que a luego a su vez las pasa canutas con una joven que está en la selva cuidando elefantes. Es como si el nivel de los luchadores fuera irrelevante porque al final lo que le interesa a Roel Reiné es que las peleas sean chulas y si hay mucha diferencia no mola. Pero hay otro problema, que nuestro protagonista se limita a huir dejando con vida a unos tipos que "solamente" tienen la intención de asesinarlo, para que vuelvan a intentarlo. Claro que viendo la trampa que le hacen a Wes (Scott Adkins), pensé que lo prioritario no es que supiera lucha sino que fuera muy rápido y supiera orientarse para buscar la frontera con Tailandia, es decir su libertad, pero los malos hacen trampa y de hecho va a necesitar un milagro para salir del embolado. Eso sí, Rambo se los cargaría fácilmente ocultándose en la jungla pero en cambio Madoka Ayukawa sola no saldría viva. Esto lo digo para aquellos que la tachan de ser demasiado perfecta y de "hacerlo todo bien" pero en realidad esta es una visión exagerada, superficial y falsa, que ignora la verdadera naturaleza del personaje y del anime o manga.
Reaccionario
17 de diciembre de 2017
Más de dos décadas han pasado desde aquella fenomenal película del gran Jean Claude Vandame, dirigida por John Woo, llamada "Blanco Humano", que por cierto y como ya sabemos a estas alturas fue un gran éxito en su momento, además de las mejores del mencionado actor belga de toda su carrera. Ya en el 2016, cuando nadie se lo esperaba aparece inesperadamente la segunda parte de aquel clásico de acción "Blanco Humano 2", que como se ha podido comprobar no está, ni de lejos, a la altura de aquel peliculón del año 93 que tanto gusto.
No es que la peli sea una basura total, es que en la inevitable comparación con la primera parte de antaño sale claramente perdiendo, a pesar de que esta también tenga sus dosis de acción, sin embargo yo he echado de menos a Vandame durante casi todo el rato que ha durado la película, así que creo que ya no hace falta decir que aquellos que añoren la primera peli no van a encontrar gran cosa en esta segunda parte, sobretodo los que sean muy exigentes con la calidad del filme, porque como sea así la decepción es segura ...
Gryzor
1 2 >>