La novia polaca

Drama. Romance Una mujer polaca entra ilegalmente a los Países Bajos mediante dos holandeses que la obligan a prostituirse. Ella escapa y se refugia en la casa de un granjero solitario y taciturno, quien la cuida y le ofrece pagarle un pasaje de regreso a Polonia. Sin embargo, ella decide quedarse a trabajar en la granja donde, a pesar de las dificultades del idioma, logra un progresivo acercamiento con el hombre... (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2013
Anoche vi una película que comentaré después en esta página (Bajo el sol) que me recordó otra película magnífica de 1998 que vi en el extranjero titulada “La novia polaca” y de la que quiero decir un par de cosas a propósito de lo que son los filmes sencillos y bellos

La novia polaca es una película holandesa que trata la vida de una mujer polaca motivo de trata de blancas, que ha entrado ilegalmente a Holanda. Ella logra escapar de la mafia que la ha raptado y se refugia en la casa de un solitario y taciturno granjero. El granjero se porta muy bien con ella y la mujer decide quedarse en la granja donde cuida de los animales, limpia la casa e incluso educa al hombre a la hora de la higiene, la comida, etc. La trama tiene un desenlace violento donde el granjero actúa de salvador de la joven y al final todos son felices y liberados de esa lacra que es la esclavitud que de hecho de produce en Europa a costa de los países del este entre otros.

Es una película con una dirección genial de Karim Yraïdia, con un tempo pausado pero de excelente factura, interpretaciones y fotografía geniales y que tiene como resultado una bella película de amor, que lo es a la vez de denuncia, y que nos enternece el corazón en el mejor sentido de la palabra, no de forma cursi y ñoña, sino dentro de la pura realidad de una historia contada en toda su veracidad romántica, pero a la vez, en toda su crudeza. La archi-recomiendo. No sé si la han puesto en España, pero por algún lugar ha de andar.
Kikivall