Los 33

Drama Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2015
Confieso que fui a ver esta película con pocas expectativas, ya conocía más o menos la historia y el final. Sin embargo, los papeles de Antonio Banderas, Juliette Binoche y Rodrigo Santoro por sí solos dan un plus de interés a este relato. Sumado a unas dosis contenidas pero sin caer en la exageración de drama, lagrimeo y acción, la película termina por merecer una visita al cine.
El único "pero" que le pongo a la película es que, pese a contar con un plantel de grandes actores y algunos secundarios que no desentonan (incluso Mario Casas lo hace bastante bien) el conjunto no termina de convencer, no se nota, salvo en algunas ocasiones, que haya "flow" entre ellos.
En definitiva, no es una mala película pese a que podría haber sido mejor.
El_drogas
25 de septiembre de 2016
Cualquier acontecimiento más o menos extraordinario termina siendo narrado en una película, aunque el film de la historia de los 33 de Atacama tan solo ha llegado unos cuantos años después de que sucediera.
El reparto es muy internacional, y está encabezado por Antonio Banderas, que parece que afortunadamente todavía está a tiempo de salvar su carrera, que francamente está en horas bajas. Aquí protagoniza una película decente, y que además le permite lucirse como actor en determinados momentos. Está bastante mejor que “La partícula de Dios” y otras lindezas que ha hecho últimamente.
Muy mal tendrían que haberlo hecho para que la película fuera mala, porque cuando hay una buena historia de base como es el caso, ya tienen medio partido ganado. El sufrimiento de estos 33 mineros atrapados a gran profundidad ocupó las noticias de todo el mundo durante muchos días, y ahora tenemos la oportunidad de verlo dramatizado con todo detalle.
Las historias de supervivencia en condiciones extremas suelen estar bien, y más cuando se basan en hechos reales que le pasaron a gente corriente con la que el espectador se puede identificar.
Alterna el punto de vista de los mineros con el de sus familiares en el exterior, así como en los hombres que intentaban rescatarles. De todas maneras, hay muchos personajes, con lo cual no hay tiempo para recrearse en el sentimentalismo y lo lacrimógeno. En ese sentido está algo mejor que “World Trade Center” (por compararla con alguna parecida).
Como es de esperar, se nos muestra nuevamente la codicia del ser humano (empresarios que no gastan en seguridad lo que deberían), y lo terrible que tiene que ser pasar hambre. Por cierto, la escena del banquete imaginario me ha parecido un poquitín ridícula.
La película está bien hecha y bien contada. Los actores cumplen sobradamente y es capaz de transmitir interés y empatía con los personajes. Pero me deja la sensación de que, aun estando bien, podría haber estado mejor, así como que es un poco más larga de lo necesario.
De todas formas creo que los supervivientes pueden estar contentos por cómo se ha contado su periplo.
i42poloj
7 de febrero de 2016
Sin ser la gran película que pretende, "Los 33" es una película mas que correcta que se disfruta, emociona y permanece en la memoria. ¿Cual es el secreto? Supongo que en primer lugar unos actores que están todos perfectos (en especial un vigoroso Banderas) y que son el catalizador de las emociones en una historia donde lo que se cuentan siempre son emociones. Además el diseño de producción es prodigioso, todo parece absolutamente real, la historia es impresionante (por si misma), el ritmo es el adecuado e incluso a emoción. Pero a pesar de todas sus virtudes (que son muchas) sigue sin ser una gran gran película. ¿Por que? El principal problema es una dirección terriblemente caramelizada que se centra en secundarios innecesarios y dispara hacia demasiados frentes, como si la historia principal no fuese lo suficientemente potente como para tener que contar decenas de historias paralelas. De acuerdo, hay que mostrar las dos partes de la tragedia, tanto la de la familia como la de los mineros, pero lo que empieza siendo una versión moderna del "El gran carnaval" acaba siendo una versión edulcorada de un culebrón. Es decir, la interesante (y necesaria) denuncia se transforma en broma y queda en nada al lado de los culebrones de las familias de los mineros. Parece que la directora está mas interesada en las historias mínimas de los familiares que en los 33 hombres atrapados en la mina. Es una opción y puede que eso dinamice mas la película pero también rebaja el drama y la convierte en una especie de recreación que, por momentos, pierde intensidad.

Y a pesar de todos sus defectos, "Los 33" es una película muy entretenida, que aspira a mucho y casi lo consigue. Totalmente recomendable
El Criticón
5 de septiembre de 2015
Guardando el hecho que se trata de un hito histórico - noticioso del Chile reciente, la historia de "Los 33" (2015) llevada a la pantalla grande sobrevive bastante mejor de lo que pudiera pensarse, consiguiendo buenos momentos para el espectador y otros donde se extrañan más detalles del accidente minero, la sobrevivencia y que el film no pase de la mera mención.

El mérito viaja principalmente por poder resumir en un tiempo razonable -poco más de hora y media- una hazaña que comenzó como tragedia y que duró varios meses. También está el hecho de acotar razonablemente los protagonismos para enfocar la historia y tiene un par de momentos bien logrados pese al spoiler que vive en la memoria del mundo entero.

Pero no todo es éxitos; ciertos saltos temporales son por decirlo menos "poco elegantes", así como los clichés de un par de protagonistas o la falta de oscuridad en un guión que pudo anticiparse algo más denso y dramático, y en cambio coquetea por rato largo con la anécdota, donde la musicalización contribuye poco para crear ambiente.

Sobre el desempeño del elenco, este responde bastante bien al encasillamiento de sus respectivos personajes, aunque la dupla Banderas y Binoche demuestra su valía con colores propios.

En líneas generales, "Los 33" tiene prisa desde que arranca, lo que aunque le aporta vértigo también le resta algo de profundidad y con ello, pierde emoción. Ese factor es clave pues se trata de un hecho profundamente emotivo y dramático. Acá las aristas eran muchas y aunque hay méritos, queda igual la sensación de algo inconcluso.

Recomendación:
Regular a aceptable. Tiene buenos elementos aunque siempre esta historia particular dejará gusto a poco.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
27 de septiembre de 2016
Pero para mi gusto contada de forma pasable, los efectos son regulares, la musica para mi gusto no pega con lo que esta ocurriendo. Los actores son lo que salvan esta película, son buenos actores y cumplen. Buena historia de supervivencia y real que paso no hace mucho tiempo, se deja ver. Para ver sin ningun tipo de pretensión. Un placer y espero que vosotros la sepáis valorar mas.
Megustaelcine
1 2 3 4 >>