Haz click aquí para copiar la URL

Target: Agente doble en Berlín

Intriga. Thriller Un padre y un hijo dejan de lado sus diferencias cuando se dan cuenta de que se han convertido en el blanco de una red de espías internacionales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
12 de abril de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desfasada cinta de espías ambientada en Berlín y París en la que un padre y su hijo deberán unir sus fuerzas para encontrar a su mujer secuestrada por una red de espías de la Alemania oriental. Estamos ante una de esas películas de espionaje de mediados de los ochenta al estilo de El pacto de Berlín protagonizada por Michael Caine también en 1985. Target está dirigida por el artesano Arthur Penn que volvió a contar con los servicios del gran Gene Hackman para protagonizar este pasable filme de intriga. Le acompaña un jovencísimo y fotogénico Matt Dillon, que interpreta al hijo en cuestión y que tras descubrir, que su padre en el pasado fue un espía, le ayudará a buscar a los autores del secuestro de su madre.

La película incluye persecuciones y tiroteos por las calles de Berlín y París y logra salir airosa gracias al buen hacer de su director, pero la intriga no está muy bien llevada. Resulta algo confusa y el final es demasiado previsible, se ve venir a la legua, no hay emoción ni efecto sorpresa. Ni siquiera algún giro de guión que impacte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante otro de esos hits indiscutibles en los videoclubs de los 80, en forma de entretenidísimo thriller, dirigido por el maestro Arthur Penn, sobre un jovencísimo Matt Dillon, cuya madre es secuestrada en Paris, a raíz de lo cual descubre que su padre, (Gene Hackman), al que creía un tipo corriente y gris, es un agente de la CIA, poniéndose a partir de aquí los dos a investigar en el resbaladizo mundo de los espías, de la forma rebuscada que se hacía estando todavía en pie el muro de Berlín, a consecuencia de lo cual estrechan lazos, resultando que el hijo está a la altura del padre a la hora de ponerse duro.
Recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mal lo debía estar pasando Arthur Penn para aceptar este alimenticio encargo. Extraño, porque su anterior cinta, Georgia, sin ser ninguna maravilla, resulta mucho más interesante y propia de Penn que este ejemplar de cine comercial 80s, que incluye algunos de los tics más molestos de la década de los colorines: persecuciones a tutiplén que parecen incluidas a mayor gloria de los especialistas que las rodaron, mensaje ideológicamente plano, historia de superación y reencuentro vital más que previsible, etc. Penn intenta compensar estas concesiones dando un tono un tanto melancólico a las escenas más reposadas del metraje, pero sin que en ningún momento estas lleguen a emocionar o a causar una reflexión que pueda ampliar el horizonte del espectador. Además el guión deja algún que otro cabo suelto (ver spoiler).

Aún así, a pesar de sus evidentes defectos, la película se sigue con un cierto interés. Y a ello contribuye más que ningún otro factor la presencia de ese superdotado de la interpretación que es Gene Hackman; no que su labor resulte sobresaliente, pero siempre reconforta ver un actor que no tiene que forzar absolutamente nada para resultar creíble. Su actuación parece tan natural como el respirar; es como ver vídeos de Carl Perkins, en los que su forma de cantar parece brotar del mismo modo que el agua de una fuente. Por otra parte, ni Matt Dillon ni el resto del reparto desentonan o resultan poco creíbles, lo que eleva esta cinta, que podría resultar completamente vacua e insufrible en manos de otros, a la categoría de entretenimiento más o menos digno
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
primo gose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Malísima cinta con los todos los tics del peor cine de acción ochentero pese a contar con los esfuerzos de Gene Hackman por sacarla a flote. Es una tópica historia de espías de los tiempos de la Guerra Fría mezclada con una risible trama familiar entre Hackman y un Matt Dillon que se comió el papel más patético de la película, el de hijo que descubre por sorpresa el pasado como espía en medio de la búsqueda de su madre secuestrada. Dillon por momentos da pena, culpa exclusiva de unos diálogos y situaciones sonrojantes. Por lo demás, como buena historia de espías de la época, la trama es confusa y aburrida. Que no hay por donde cogerla, vamos.

Un título que sonó con fuerza durante los años ochenta del siglo XX, pero que día de hoy está francamente desfasado.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha muerto hace poco Arthur Penn, y decidí revisar este film visto en mi adolescencia: director y protagonistas merecían la pena, a priori. La película es aburrida, interesa poco lo que ocurre, los personajes son poco creibles, sabes lo que va a pasar y aventuras el final. Una pena que con Hackman y un joven Dillon, tras sus inicios con Coppola, Penn eligiera este guión y esta historia insulsa, aunque sea de espías y visite Berlín Oriental. Así que olviden esto y disfruten del Penn de La noche se mueve, La jauría humana y Bonnie and Clyde.
walterneff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow