La fuga de Eddie Macon

Acción. Thriller. Intriga En Texas, un hombre condenado injustamente se escapa de la cárcel, emprendiendo una larga odisea para reunirse con su familia en México. Pero pisándoles los talones siempre tendrá a un duro e incansable policía que le persigue. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
Película bien realizada, con actores que encarnan bien su papel, y con un guión suficientemente trabajado.

Lo que falla es el argumento. Las situaciones son excesivamente maniqueas y, por consiguiente, inverosímiles. Algunos personajes son realmente increíbles por su simplicidad y estupidez. El giro final es tan absurdo, que hasta te hace gracia.

Es una pena, porque podía haberse dramatizado una tragedia consistente si reflejase unas escenas humanas más normales.
Espectador ingenuo
30 de enero de 2022
Si no es una película a la que ha llegado un aluvión de espectadores y permanece hoy día tan olvidada es por razones obvias. No es una película para recordar y colocarla entre los grandes títulos, pero mucho menos aún es un desastre y yo la colocaría dentro de ese grupo especial de cine que no hace daño a nadie y que es tan necesario como las grandes obras maestras. Ves "La fuga de Eddie Macon" y es imposible decir nada malo sobre ella: entretiene, en parte está llena de tópicos pero también contiene muchas cosas originales, aparece un Kirk Douglas espectacular que ya con más de sesenta castañas demostraba estar en forma y una vez se acaba quedas irremediablemente satisfecho.

También te planteas cuestiones sobre la mala suerte de su protagonista, su fuga pillada con pinzas pero no sin interés y una vez demostrado su mal karma, cuando no podemos hacer otra cosa que sentir lástima, al menos la fortuna se pone de su parte. Todos sabemos que es inocente, que el sistema está podrido aquí y allí, pero como decía aquella canción: y si me persiguen, me iré más al sur.
Luisito
22 de enero de 2013
Eddie Macon, injustamente encarcelado, logra escapar de la prisión de Texas con el único objetivo de reencontrarse con su mujer y su hijo. El plan consiste en recorrerse a pie gran parte del estado texano hasta alcanzar la ciudad de Laredo, en la frontera con México, para reunirse allí con su familia.

Eddie Macon (formidable John Schneider) como ya ocurriera con Richard Kimble en ‘El Fugitivo’, tiene a su propio agente que le pisa los talones durante la huida. Esta vez el obstinado policía es ‘Buster’ Marzack (el mítico Kirk Douglas) que persigue sin descanso al joven Macon a pesar de que intuye, como nosotros, que no es un verdadero criminal.

Si Richard Kimble corría por el asfalto, Eddie Macon lo hace campo a través, convirtiéndose en una suerte de llanero solitario en busca y captura. La película está contada en ‘flashbacks’, lo que ayuda a mantener la tensión pese a la estética de telefilme (por otra parte, seña entrañable en muchas otras cintas policíacas de los 80 que pasaron a la historia).

Ojo, porque la película cuenta con momentos verdaderamente originales entre algunos tópicos inevitables del género. La fuga de Eddie entre el ganado es una secuencia memorable y, en general, las escenas de huida son trepidantes. El único pero es el toque pastelero que pudiera entrever algún despiadado espectador. En cualquier caso, pulgares hacia arriba.
Nashville
8 de septiembre de 2023
Con formato de telefilme esta pelicula que se caracteriza por su poca originalidad seguramente no será muy recordada cuando pensemos en la filmografía del gran Kirk Douglas, por supuesto tiene muchas cosas mejores que ésta. Aquí encarna a un obstinado policía que persigue a un convicto que se escapa de la cárcel con el único objeto de reunirse con su esposa e hijo. El tema es que todo es muy básico desde como fue detenido, pasando por el escape, la persecución, pero sobre todo el desenlace totalmente apurado y con poco sentido. Dentro de las actuaciones como ya dije Douglas apenas si cumple, con eso le alcanza para sobresalir de los demás, John Schneider nunca fue un gran actor por lo que aquí tampoco demuestra demasiado y los demás apenas están discretos. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42