Bob Esponja, la película

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Hay problemas en Fondo Bikini: la corona del Rey Neptuno ha desaparecido y las sospechas recaen en el Sr. Cangrejo. Junto a Patricio, su mejor amigo, Bob Esponja marcha a la peligrosa Ciudad Concha para rescatar la corona de Neptuno y salvar al Sr. Cangrejo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
18 de diciembre de 2008
Una de las mejores comedias que he podido ver, y uno de los mejores doblajes que he podido escuchar.

Sencillamente, adoro esta película. Me encanta, y no puedo ser objetivo, porque detrás de la fachada de película para niños, se esconde una fucking joya del humor absurdo. Y como ya dije, el doblaje ayuda muchísimo, pues es brutal. Es una película perfecta para pasar el rato con amigos o a solas, es igual. A mí me divierte la mire como la mire, y es una de las películas que más he visto y jamás me canso de visionarla de nuevo.

El argumento absurdo, los personajes esperpénticos, las situaciones, el cómo está todo dibujado, los continuos gags que se suceden... igual es que yo soy demasiado simple y ver según qué caras de Patricio y Bob ya bastan para reír a carcajadas, pero esta peli tiene "algo" que no he visto en ninguna parte. Bob Esponja es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y quien no haya visto esta película debería verla Cuanto Antes.
Gyrosaurio DuMonte
20 de julio de 2006
El tema es que mi hijo (Asier) se encaprichó de la peli de Bob Esponja y como no... Yo se la compré. Llegamos a casa y la vimos juntos. Las risas de mi hijo me contagiaron a mi y simplemente la peli me gustó y punto, fue divertido. Pero ya se sabe como son los niños al día siguiente otra vez la peli. Yo la vi de refilón otras buenas risas nos dimos, así que se me ocurrió verla con personas mayores tomando una cervezas y fumando unos cigarritos de la risa y el resultado fue dolor de mandíbula de reír y lágrimas en los ojos de las muchas risas.
Me sabe mal no saber ingles ya que en su idioma los chistes seguro que tienen mas sentido. Aunque creo que esta traducida muy bien ya que la he visto en catalán y le cambian los chistes. No es tan graciosa.
HOTELMORRISON
5 de abril de 2010
Esta película mezcla con mucho acierto elementos para agradar a los niños (la estética y carisma de los personajes, humor asequible, un ritmo frenético...) y elementos para adultos (absurdo, locura, guiños cinéfilos, aparición catódica...). Lo cierto es que es la demostración palpable que para encandilar a los niños no es necesaria la violencia, basta con buenos guiones, buenos personajes y toneladas de humor.
Los protagonistas son seres nobles, buenos y transmite valores positivos, a la vez que es realmente gamberra en muchas ocasiones y muchos guiños están destinados a los padres/acompañantes de los niños, los cuales disfrutarán seguramente al mismo nivel que los pequeños.
Un producto divertido, digno y de calidad.
mohinder
15 de junio de 2009
Jamás había visto nada de este personaje tan conocido y peculiar como es Bob Esponja, por ello me dispuse a ver la película sin grandes pretensiones, nada más para ver de qué iba el meollo de la serie homónima. He de confesar que me acabo de llevar una grata sorpresa y me ha dejado una leve sonrisa entre oreja y oreja.

La aventura en el fondo marino comenzará con la búsqueda de la corona del rey, presuntamente robada por Eugenio Cangrejo, el jefe del restaurante donde trabaja Bob. El protagonista, goza de un humor destinado a los más pequeños pero que tampoco hará ascos a ningún adulto. Su compañero de fatiga será Patricio Estrella, una estrella de mar rosa un poco torpe y carente de inteligencia, aunque noble y fiel a Bob. Los dos juntos vivirán mil y un avatares para desenmascarar toda la trama haciendo que al espectador se le pase en un plis-plas toda la película. Ésta se atreve a mezclar imágenes reales con las de dos dimensiones con una gran decencia. La escena del principio es original y llamativa (la de los piratas). El cameo de David Hasselhoff da ese toque singular aunque bien es cierto que comenzaba a empachar.

En resumen, personajes bien caracterizados, una hora y cuarto ágil, entretenida, divertida, graciosa, agradable e ingeniosa y en la que me ha servido para tener en cuenta futuros largometrajes de este absorbente y llamativo personaje llamado Bob Esponja.
Condosco Jones
31 de agosto de 2009
La película es como un capítulo alargado de la serie...¿Y no es eso lo que buscan los fans? Quiero decir, la idea es ver un producto similar a la serie, más largo, con mejor animación y algún elemento más épico. Eso es exactamente lo que aporta Bob Esponja. Junto con Beavis y Butthead recorren América y South Park, más grande, más largo y sin cortes es una de las pocas cintas de este tipo que recoge totalmente la esencia de la serie en la que se inspira y le añade algunos alicientes que le dan carácter cinematográfico. ¿La película de las Supernenas? Demasiado seria, no refleja el humor de la serie. ¿Rugrats? Muy infantil, no refleja los primeros episodios de la serie, tal vez sí los últimos ¿Los Simpson? Muy comercial, le falta algo de acidez que se puede vislumbrar incluso en algún capítulo actual.

"Bob Esponja, la película" extiende el tema principal de la serie y su tipo de humor. La serie va acerca de dos personajes infantiles y algo estúpidos (Bob Esponja y Patricio) y su forma de ver la vida. El filme trata acerca de su intento de hacerse mayores y a su modo tiene una cierta moraleja aunque esté metida de forma menos obvia y menos sensiblera que en los productos Disney, y es que Bob Esponja descubre que ser un niño tampoco está tan mal después de todo.

Pero ante todo la película es una comedia absurda, que hace un buen uso de los personajes de la serie, aunque algunos de mis favoritos, como Calamardo, tienen un papel muy reducido. El villano, Placton, resulta especialmente divertido y los nuevos personajes del rey Neptuno y su hija (Scarlett Johansson en la versión original) funcionan.

Los dibujos en ocasiones son muy divertidos: la cara de Bob Esponja tras la "borrachera" es impagable, así como los números musicales. Imagino que el presupuesto del filme sería inferior al de algo como "Looney Tunes: Back in Action", y sin embargo la mezcla de imagen real y dibujos funciona mucho mejor en "Bob Esponja". La intervención de David Hasselhoff es impresionante, eso sí que es saber reírse de uno mismo.

Como pegas le pondría las mismas que a la serie. Se nota muy influida por Ren y Stimpy, el baile de los Goofy Goober está totalmente copiado del baile al son de "Happy, Happy, Joy, Joy" en el episodio "Stimpy's Invention". Por otro lado Patricio y Bob Esponja son personajes en ocasiones entrañables pero también algo irritantes, en especial el primero, su estupidez a veces cansa un poco.

Pero como no ha habido una película de Ren y Stimpy nos conformamos con esta, que es muy divertida a su modo y tiene el acierto de introducir una moraleja y a la vez reírse de ella, sin quedar ni muy cínica ni demasiado sensiblera (¡que aprenda Dreamworks!). Es de lo más parecido a una película de humor absurdo en la línea de los Looney Tunes que se haya emitido en una sala de cine, una corriente desgraciadamente poco extendida en animación, donde siempre se piensa que hay que incluir mensajes "disneyanos" para educar a la chavalería.
Cartoonnetwork
1 2 3 4 5 6 >>