Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

Fantástico. Aventuras En un pasado remoto, los primeros hombres ofrecían sacrificios humanos a los dioses, tratando de descubrir los eternos misterios de la vida. Una chica consigue escapar de una muerte inminente y es rescatada por un guerrero de otra tribu. Su amor los condena al destierro, obligados a enfrentarse a sus semejantes, a los elementos y al impresionante poder de las criaturas prehistóricas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2007
La Hammer decidió probar suerte tras el éxito de "Hace un millón de años" y rodó después "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra". No he visto la primera, aunque espero que Don Chaffey y Ray Harryhausen (quienes trabajaron juntos también en la estupenda "Jason y los argonautas") realizaran una labor mejor que Val Guest.
"Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" es una cinta soportable, incluso interesante en ciertos momentos al mostrar la vulnerabilidad de los hombres y mujeres prehistóricos frente a los grandes depredadores, las luchas entre clanes y los fenómenos naturales que para ellos no tenían explicación alguna salvo la superstición divina que les obligaba al sacrificio humano. Quizá lo mejor de la película sea la descripción del instinto primitivo a falta de la suficiente capacidad de raciocinio; instinto para la supervivencia, para comunicarse con un lenguaje casi monosilábico y una escritura muy rudimentaria, pero también un instinto sexual salvaje.
Eso sí, la Prehistoria que nos propone esta película es demasiado "fashion", con varones poco peludos y hembras que ¡ríete tú de las que publicitaron en su día el "Wonderbra"! (no hay más que ver a la escultural rubia protagonista, Victoria Vetri).
En cuanto a lo de ¡hakita!, cuando veáis la película, entenderéis por qué lo pongo.
Luis Miguel
11 de marzo de 2014
"Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" es una bienintencionada película que cuenta con una dosis enorme de elementos sugerentes. Cualquier cinéfilo curioso puede sentirse atraído por muchas cosas, ya sea por la producción inglesa y el nombre propio de Val Guest, por la rareza de un subgénero dentro de la ciencia-ficción, llamémoslo prehistoria-ficción, o por supuesto averiguar cómo se mezcla la vida de dinosaurios con los hombres de las cavernas. Hace bastante que vi a Raquel Welch en aquella primera película de aventuras prehistóricas, "Hace un millón de años", y no la recuerdo tan aburrida. Por supuesto, sí recuerdo los bikinis que lucía Welch, y debo decir que las carnes de Victoria Vetri merecen igualmente la pena. De hecho, siguiendo por esta línea prosaica, debe quedar claro que todas las mujeres de la tribu están de muy buen ver. Pero la película, ciertamente y sin reparos, es mala de principio a fin.

Aparecen dinosaurios, por supuesto, pero ni siquiera eso es algo que valga la pena, incluso sus apariciones son de dudosa calidad. Lo peor de todo, imperdonable, son los diálogos a veces interminables en idioma prehistórico entre los humanos. No es una queja cualquiera, estamos hablando de verdaderos diálogos con muchas intervenciones entre varios humanos, usando siempre las mismas palabras inventadas y abusando de sobreentendimientos. No hacía falta que discutieran cada cinco minutos, tanta conversación me ha dejado frito. Sencillamente, los diálogos sobran. Hablaré en plata: es una película para ver carnes, las de los monstruos extinguidos y las de los actores.
Pocas cosas buenas a destacar, el que haya visto a Raquel Welch, avisados están, que no vaya más allá. Esta película es larga, aburrida y lo peor que se le puede decir, innecesaria.
Luisito
20 de julio de 2014
Duele ver de nuevo estas películas luego de Jurassic Park y La Guerre du Feu, aunque en su defensa sobra decir que en aquellos ayeres muy pocas películas históricas, épicas, e incluso bíblicas solían ser rigoristas. La producción apesta a serie B, por lo que lo más destacado es el cast en bikini, con cavernarios de barba recortada y cavernarias sexys y bien peinadas, y aunque Victoria Vetri tiene lo suyo, en mi muy personal gusto Imogen Hassall y Magda Konopka (las morenas) están de mejor ver, aunque claro, al final fue Raquel Welch el ícono sexual de la época y quien adornara la celda de Dufresne.

Se toman muchas licencias en cuanto a la mezcla de eras (otra vez, nada raro en la época), incluso se ve algo que parece un Moschops (extinto mucho antes que los dinosaurios), simplemente buena para pasar el rato, sobre todo para aquellos que como su servidor se lamentan del exceso actual en Hollywood de anorexia, silicón y esteroides; y sobre todo, un buen recuerdo para aquellos que en nuestra lejana infancia hizo nacer el gusto por la prehistoria y los dinosaurios, aunque ya hay películas con mucho mayor rigor hoy día, y también mucha basura (10,000 A.C p.ej.), tampoco se trata de ufanarnos del presente.
Neckriagen Omoide and Dreams
9 de enero de 2022
Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, When Dinosaurs Ruled the Earth es de esas película que se prestan para ser devoradas por críticos sedientos de sangre cinéfila por la tremenda obviedad de sus errores históricos (perdón, quise decir: prehistóricos), lo inverosímil de su argumento, los anacronismos y la falta general de calidad.

Sin embargo, muy en la línea de las series B, se trata de una película que hay que valorar con otro tipo de óptica. Es un tipo de cine que si no existiese habría que inventarlo porque, frecuentemente, olvidamos que el Cine es ficción, no un documental, ni siquiera tiene la obligación de ser transcendental. De lo que se trata es de buscar comunicación con el espectador y si se consigue intimidad y complicidad, mucho mejor. También es legítimo divertir.

El primer rasgo de interés es el mero hecho de hacer una película sobre la prehistoria, una época mítica, desconocida pero muy abierta a la especulación y la fantasía. Aún más importante es que se trata de un terreno cinematográfico muy virginal, muy poco usado. Del mismo modo que resulta cargante e indigesto la repetición argumental de historias redundantes, historias que hemos visto ya más veces de lo que podemos soportar (el poli duro que se salta la ley para ganar a los malos, la familia que es traicionada por su mejor amigo-a que luego resulta un-a psicópata pero lo derrotan con violencia, historias de mercenarios que triunfan en la vida, el chico que se enamora de la chica y triunfa el amor platónico, etc, etc) hay muy pocas películas ambientas en la Prehistoria. En sí es ya un aliciente por ser un tema tan infrecuente.

Otro rasgo que muchos no valorarán es el hecho de que esta película se puede ver perfectamente en versión original (en inglés) entre otras cosas porque solo escuchamos una voz en off al principio y tampoco aporta nada que no podamos presuponer. Es meritorio contar una historia perfectamente comprensible por todo tipo de públicos sin que se entienda una sola palabra,

En Cuando Los dinosaurios dominaban la Tierra las tribus están formadas claramente por actores anglosajones de la época (1970), son muy guapos, visten púdicas prendas, aparentemente pieles de animales, que muestran todos sus encantos pero tapan lo que hoy en día censuramos del cuerpo humano, gestualizan de modo poco convincente para una época en que presuponemos que los seres humanos tendrían un comportamiento y aspecto más animalizado que hoy en día, etc.

Pero todos estos errores tan obvios no rompen la diversión de una película de aventuras, de exotismo, de personajes carismáticos, una película para soñar y fomentar la imaginación. Pura evasión.
Sería muy fácil narrar exactamente lo mismo con mucho mayor rigor histórico, con estupendos efectos visuales, con CGI, con más precisión, con dinosaurios creíbles...pero no sería lo mismo. El Cine también es magia y es la libertad de elegir si cambiamos o no la realidad a nuestro antojo, de romper las reglas. De regalarnos el placer de no ser nosotros.

A veces expresa más, comunica más un dibujo animado, una maqueta simplona, lo imperfecto, lo mal hecho que la imagen hiperrealista, el efecto visual perfecto hecho por ordenador.
Ahí radica el encanto de esta curiosa película que muchos no querrán aceptar.
Luth
21 de octubre de 2020
Prehistoria en que conviven Humanos y Dinosaurios, bikinis de piel, morenas versus rubias platino, monstruos en Stop Motion, dragón de Komodo disfrazado de dinosaurio, planta carnívora de hule, histeria colectiva, bailes frenéticos, mujeres prehistóricas bailando A GO-GO, tal como en los Picapiedras, buitres, ¿buitres? ¿existían en aquella época?, eclipses de sol, tsunamis,eclipses de luna, una pitón, que más? Ah me olvidaba el lenguaje Akita, Acaba, Tara, Wuandi, Yapasha, Mata, Unea, Lo mejor, el duelo de tetas entre Ayak (la morena escultural) y Sanna (la despampanante rubia platino, con un sujetador a pronto de ceder por la presión de esos enormes globos. Sólo para nostálgicos fans de este sub-género de películas Serie B de la prehistoria.
maufs66
1 2 >>