La enfermera (Nurse 3D)

Thriller. Terror Abby Russell es una enfermera que rastrea y castiga a hombres deshonestos y que, para llegar a ellos, utiliza su indiscutible sensualidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de febrero de 2014
Paz de la Huerta es el mejor efecto especial en una película como "Nurse 3D". Y es de hecho el único motivo para verla, al menos en la teoría, porque puesta la película la cosa se va tan por el desagüe que casi da vergüenza ajena. Aarniokoski pretende crear un slasher con elementos de comedia negra, abusando de los clichés sin ser conocedor en absoluto de cómo revertirlos. Así tras una potente secuencia inicial, que sirve de presentación al personaje principal y su forma de operar, todo lo que sigue a continuación es pura rutina: sexo bastante recatado, una poco explotada vertiente erótica, la subtrama facilona de acosos al estilo "Atracción fatal", con los celos como motor para mover las acciones de su protagonista. Y poco más. Ni siquiera sirve demasiado como 'Huertaexplotation": en casi cualquier otra película sale más tiempo desnuda que aquí.

Lo que podría haber sido un guilty pleasure de libro ("Deep Blue Sea", "House of the Dead", "Sharknado", etc.) termina por convertirse en una tontería de tomo y lomo. Que tiene carne, sí, que Paz sigue teniendo un morbo ridículo, también, y Katrina Bowden tampoco es que moleste, todo sea dicho. Pero su director es tan incapaz de crear alguna escena potente que la película es insostenible: ni una imagen memorable, ni una muerte bien pensada, ni un equilibrio decente entre el terror y la comedia. Nada de nada, es de una nulidad absoluta. Lo único que se puede decir a su favor es que es corta, y que hace que "American Mary" (2012) de las hermanas Soska sea aún mejor. Ved esta última si queréis algo parecido (temática, milf de protagonista, sangre por doquier) pero bien hecho. Yo lo siento por Paz, pero no vuelvo a picar en otra de estas.
Caith_Sith
30 de abril de 2014
"Nurse" es de esas películas que, aun sabiendo que es un despropósito, también sabes que vas a disfrutarla mas allá de su valia artística. Desnudos, sangre y sexo por doquier, todo ambientando en un hospital con una Paz De La Huerta espectacular, haciendose dueña de todas las escenas con un despliegue físico prodigioso. Tampoco es un Shakespeare así que hacerse dueña de las escenas signfica actuar correctamente y tener un físico icónico. "Nurse" es como esas novelas Pulp de sexo y asesinatos donde todo vale. Su guión no busca complicados giros argumentales e incluso tiene la decencia de simplificar el producto para que el espectador disfrute con la forma (y las curvas femeninas) sobre el fondo. Porque de eso trata "Nurse", de disfrutar con un amplio catalogo de desmembraciones, sexo gratuito y Paz De La Huerta calentando al personal (mujeres y hombres por igual). Si no sois demasiado exigentes, os gusta el gore y entendeis el producto como como una parodia (y no como una película machista), entoces "Nurse" os encantará como a mi.
El Criticón
19 de agosto de 2017
Mujer fatal en toda la extensión de la palabra. Película simple, sin grandes pretensiones, que ofrece un insano entretenimiento mezcla de gore y erotismo, con algo de crítica al machismo y al acoso en general que va diluyéndose conforme avanza la trama. No conocía a su actriz protagonista, Paz de la Huerta, hija de un Grande de España, leyendo algo de su biografía parece ser que en la vida real le va la marcha y la escandalera, si la cara es el espejo del alma... La he visionado con audio latino y la sensualidad de su voz junto a un físico que impone me han producido una mezcla de atracción sexual y miedo-inquietud, si, en algún momento me ha dado mal rollo la mujer.

Su compañera, interpretada por Katrina Bowden, es rubia, buena, inocente y cuerda, el yin y el yang, el lado oscuro y el lado luminoso.

Técnicamente correcta, sin deslumbrar en nada, actuaciones suficientes, vive de algún momento que brilla un poco más de lo normal y es de corta duración, lo cual se agradece.
No pasará a la historia por nada en especial, un divertimento para pasar un ameno ratito que a mi no me ha defraudado.
Doctordog
12 de febrero de 2014
Tras varios retrasos, por fin Nurse 3D ve la luz, en Estados Unidos ya se puede ver en unos pocos cines, pero su principal distribución esta siendo el VOD. Me preguntaba porque tras su paso por algún que otro festival no había causado mucho ruido. Sus posters prometían, su trailer acabo por convencerme.

¿La nueva American Mary?, ¿es Dexter en mujer? Desgraciadamente ni una ni otra, es un slasher que intenta no tomarse en serio a sí mismo (que es cuando empieza a funcionar un poco), pero ni su protagonista convence, ni sus efectos digitales convencen, y la escasa acción que apenas hay hasta llegar al clímax final, tampoco ayudan con el cometido. Lo que sobra y en grandes cantidades son tetas y culos. Un poco gusta siempre en este tipo de películas, creo que realmente el sexo es una parte importante de los slasher y el terror en general, ha sido un elemento recurrente a lo largo de los años. Pero cuando el principal aporte de una película de terror es ese... algo falla.

Tras sorprenderme gratamente con su film post-apocalíptico, The Day, pensé que era el momento de atar en corto a Douglas Aarniokoski. Por eso mismo celebre mucho cuando supe de su nuevo proyecto, Nurse 3D. Pero todo se estropea rápidamente. Según iba avanzando el metraje me llevaba las manos a la cabeza y me decía a mí mismo, que clase de pesadilla es esta. Paz de la Huerta, correcta en Boardwalk Empire demuestra que no está preparada para cargar con el peso de la película, su interpretación no se la cree ni ella misma, y principalmente su mayor aportación, es más sobre lencería y anatomía humana que sobre interpretación.

El guión co-escrito por el mismo director junto a David Loughery, no aporta nada al género ni tampoco arriesga en ningún momento, previsible de principio a fin y sinceramente echo en falta algo más de casquería.

No soy precisamente un gran amante, ni defensor del famoso y sobreexplotado 3D, y es algo reiterado por en este film vuelvo a pensar que hay momentos que es mejor ahorrarse lanzar cacharros y chorros de sangre a la pantalla ya que queda demasiado forzado.
Aunque su final no sigue lógica alguna, la escabechina que provocan resulta entretenida, pero siendo sinceros, ni esas escenas gratuitas de matanza salvan a Nurse 3D.

Solo para fans de la actriz, Paz de la Huerta, ya que disfrutareis viéndola como dios la trajo al mundo. Pero por lo demás, mejor gastar el tiempo con las anteriores mencionadas, como por ejemplo American Mary, las comparaciones son odiosas pero esta vez creedme que me lo agradeceréis.

TerrorWeekend
9 de abril de 2014
¡Lo admito! ¡Sinceramente hice el esfuerzo! Tuve tiempo, tranquilidad y ganas de ver esta película. Paz de la Huerta, pésima actriz ya es decir mucho. ¡Lo siento! No pude continuar, menos terminar de verla. Poco más de 20 minutos de mi vida que no podré recuperar.
Ponele_H
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Patrulla motorizada (Serie de TV)
    1977
    Rick Rosner (Creador) ...
    5,1
    (186)
    George Carlin: Playin' with Your Head (TV)
    1986
    Rocco Urbisci