El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2018). 9 episodios. En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. Esta nueva temporada de ACS narra tanto momentos claves en la vida del modisto italiano como, sobre todo, el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2018
Bueno, pues llevo años usando filmanity sin registrarme para orientarme en las película que ver. Bien, pues he decidido registrarme para dejar mi opinión sobre esta serie.

Debo decir que en mi opinión estamos ante una verdadera obra de arte. Justifico mi opinión en los siguientes puntos:

En primer lugar, Darren Criss, el actor que da vida a Andrew Cunanan, asesino de Versace, hace uno de los mejores papeles que he visto en mi vida y ya tengo unos años. Este chaval merece ser premiado por esta interpretación. Espero que así sea porque lo merece.

En segundo lugar, la originalidad en la forma de contar esta historia es innovadora, lo que la diferencia del resto de producciones.

Tercero, un casting genial. Los personaje son físicamente iguales a los personajes reales, y grandes actuaciones de todos ellos, pero sin duda Darren Criss es sencillamente MAGNÍFICO.

Cuarto, la historia es fiel a la realidad. Quien investigue un poco sobre la historia podrá corroborar que han sido fieles a los hechos reales incluso en los escenarios. No le falta un detalle.

En quinto lugar, no hay un solo capítulo en que te sientas aburrido. Es más, te sumerges tanto en la historia que cuando terminas los nueve capítulos te queda esa sensación de vacío interior que solo sientes cuando has visto un pedazo de serie que sabes que tardará en volver a repetirse.

Sexto, si te gusta la psicología relacionada con los asesinos en serie, su infancia, las causas que los llevaron a convertirse en asesinos...esta es tu serie.

Y por último, nunca vi una forma tan preciosa y bonita de contar una historia tan triste.
Hojaldrillo
13 de marzo de 2018
Reconozco que no vi la primera temporada sobre O.J. Simpson y que quedan dos episodios para que llegue a su fin, pero a día de hoy puedo decir que estamos ante una de las grandes series del año. Puede que haya voces que la consideren inferior a su precuela sobre Simpson, pero es que Ryan Murphy es un hombre listo, y no quiere repetir lo que hace anteriormente.
La serie se centra en uno de los hechos más fatídicos del mundo de la moda: el asesinato a sangre fría de Gianni Versace el 15 de Julio de 1997, y todo lo que vino anteriormente, pero centrándose en la figura de Andrew Cunanan, el chico que lo mató y que anteriormente asesinó a cuatro hombres antes de matar al diseñador y suicidarse él mismo.
Basada en el libro de Maureen Orth "Vulgar Favors" esta ficción ayuda a desentrañar varias incógnitas que a día de hoy estaban sin respuesta: ¿Cómo era Andrew Cunanan? ¿Tenía VIH Cunanan y sobre todo, lo tenía también Versace? ¿Era buena la relación entre Donatella y Antonio D'Amico, la pareja de Gianni? ¿De qué se conocian Versace y Cunanan?
En sus siete episodios hasta la fecha emitidos han ido resolviéndose estas preguntas, ofreciendo un estudio de personajes bastante interesante y en ocasiones, hasta impactante. No pienso hacer ningún spoiler, lo mejor es que la vean.
Pero quiero hacer una pequeña reseña de sus actores principales:
Ricky Martín resulta bastante decepcionante en su actuación, no cumple lo que se esperaba de él, aunque tampoco interviene demasiado, parece estar ahí más de relleno que como un miembro importante del reparto.
Edgar Ramírez logra meterse con convicción en la piel del diseñador, transmitiendo en todo momento que confraternicemos con él, reflejando el tormento que para él suponía que se supiese de su enfermedad.
Penélope Cruz no logra la perfección, pero hace que sea díficil apartar la mirada cada vez que ella aparece en escena.
Por último, hay que hablar de Darren Criss, este chico ha logrado desencasillarse y quitarse la etiqueta de "chico Glee" con este papel: el de Andrew Cunanan, un joven sobre el que el mundo apenas sabía algo salvo que era un prostituto y un mentiroso patológico, la serie así lo refleja, pero también refleja a una persona atormentada, un psicópata en definitiva. Y Darren confirma que es un gran actor, hay momentos en que provoca auténtico miedo, ha sabido ver el filón que tenía entre manos y se ha entregado totalmente. Si no acaba en los Emmy por este papel (ganarlo o no, todo depende de la competencia) es que estarían locos en la industria televisiva americana.
El domingo 18 de Marzo se podrá ver en España en Antena 3 mucho antes de su llegada a Netflix y una semana antes de la emisión del último capítulo en USA.
veniconv
25 de abril de 2018
La serie dista de la primera temporada en varios aspectos. En primer lugar deja el ámbito judicial para centrase en la psicología propia de un asesino, en este caso de uno "en serie". No es un demérito aunque en mi opinión resulten más interesantes los entresijos judiciales.

Por otra parte cabe mencionar que muchos de los espectadores que se aproximen a ver esta serie, lo harán por su destacado reparto si bien hay un solo e indiscutible protagonista, Darren Criss en la piel del asesino de Versace y en segundo término, las diferentes relaciones que tuvo éste con sus víctimas.

Por último destacar que la fotografía y la ambientación de la serie en aquellos años noventa es deliciosa y muy disfrutable. Los saltos en el tiempo se agradecen y son en gran medida el atractivo de esta serie que busca analizar la psicología de cada uno de los personajes que se ven envueltos en la misma.
Alvaro
31 de marzo de 2018
La serie es jodidamente espectacular, todo! es adictiva e increíblemente bien lograda, estoy segura de que va a ganar los premios de la próxima temporada, especialmente Darren Criss, que hace el papel de Andrew Cunanan, un asesino en serie, parece que es muy fiel a la realidad y el parecido con el real de nuevo como en la primera temporada es asombroso. La verdad es que debería llamarse distinto, pues es la historia de él y no de Versace, que aveces ni aparece. Recomendadisima!!! de las mejores series que me he visto!
clua
24 de abril de 2018
Tenía unas enormes ganas de ver esta serie que tanta fama y repercusión había tenido. Un enorme proceso de marketing que vendió de maravilla esta historia, para que el público de todo el mundo se quisiera poner frente a la televisión y descubrir que sucedió realmente.
Debo decir que la serie a mi me ha gustado; pero creo que el título es erróneo. No debería llamarse "El asesinato de Gianni Versace" sino "El asesino de Gianni Versace". Y es que esta serie no relata el asesinato del modisto, sino la historia de su asesino. Uno puede ver como este joven gay va pasando de ser un chico normal y especial; a convertirse en un asesino de homosexuales.
El guión de la serie engancha y se mueve constantemente en el tiempo, presentando diferentes tramas para ver la evolución del asesino y la vida en Miami y Milán del modisto. Lo que más sorprende de este guión es la imagen de ese asesino. Un joven seductor con una gran inteligencia que en un principio se ve como un auténtico loco, pero conforme va avanzando la trama y se va viajando al pasado; uno es testigo de que ese joven se ha convertido en quien es gracias a sus relaciones familiares y con sus parejas. Unas relaciones que juntadas con el problema que tiene la sociedad con la comunidad gay; fue un cóctel molotov que hizo que se creara a un psicópata capaz de matar a numerosas personas.
No quiero decir que él no tuviera culpa de lo que hizo; ya que no es para nada así. Todo lo contrario. Él es el único responsable de sus actos. Pero sí que es cierto que tuvo ciertas influencias en la vida que hicieron que se fuera creando un monstruo que fue tenido en cuenta solo cuando asesinó a un personaje famoso. Hasta que no mató a Versace, a la policía no le importaba que varios gays fueran asesinados.
Interpretativamente la serie es muy buena. Sin lugar a dudas para mí la mejor interpretación es la de Darren Criss dando vida al asesino. Él es un actor que ya me encandiló en la serie "Glee". Pero hay que reconocer que en este caso su trabajo es más que sobresaliente regalando un personaje increíble.
Por otro lado Penélope Cruz realiza también un gran trabajo dando vida a Donatella Versace. Ella derrocha fuerza y calidad en su personaje. Al igual que Edgar Ramirez interpretando a Versace, ofreciendo una sensibilidad al presentar un personaje lleno de fuerza en el exterior, pero de gran debilidad debido a su enfermedad en su interior. En cambio Ricky Martin hay que reconocer que no convence mucho en el papel del novio del modisto. Él es muy bueno cantando, pero actuando no tiene tanta calidad.
En fin, "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" es la segunda temporada de una serie que ya convenció al público y crítica con su temporada anterior que relataba el suceso de O.J. Simpson. En este caso funciona muy bien y engancha perfectamente una trama que presenta a un asesino que se hizo famoso por quitar la vida de Versace.
icaro_81
1 2 3 4 5 >>