El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2018). 9 episodios. En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. Esta nueva temporada de ACS narra tanto momentos claves en la vida del modisto italiano como, sobre todo, el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2018
Extraordinaria serie de nueve episodios que engancha desde el principio con unas interpretaciones excelentes, sobre todo en los primeros papeles, incluida Penélope Cruz La dirección y el rodaje, así como la fotografía son muy positivas, junto a una ambientación muy conseguida. Lo más destacable para mí de esta serie, aparte de todos los elogios expuestos, es la originalidad del guión, pues nos cuenta la historia de este asesinato con unos constantes Flash-Back que nos remiten a distintos tiempos de la vida de sus protagonistas, y que hacen que el desarrollo de la historia sea un poco complejo. Son unas vueltas atrás en el tiempo bastante dilatadas en su duración, que hacen pensar mucho al espectador de la serie para poder situarse en el tiempo adecuado del relato y poder comprender la gran magnitud de los hechos ocurridos y la personalidad de todos sus personajes.
Una gran serie que hará las delicias del entretenimiento y del gusto por .lo bueno que nos puede ofrecer la pequeña pantalla de TV.
Jose Antonio ZG
29 de abril de 2019
Ohhhhh!!!!! que ven mis ojos, acabo de descubrir una miniserie que narra el asesinato de Gianni Versace. Desde mi total desconocimiento de los hechos y del propio diseñador, me siento a ver una serie de la que espero una historia de su vida, con mucho glamour, estrellas de Hollywood y todo lo referente al mundo de la moda.

Pero Boom!!!!! estalla ante mis ojos algo que no esperaba, y devoro los 9 episodios ferozmente.

Una historia estremecedora, que te introduce en la mente de Andrew Cunanan el autentico protagonista de esta serie, un ser demoledor, inteligente y muy audaz, algo que lo llevo a ser de los 10 mas buscados por el FBI.

La serie tambien nos desgrana la vida de Versace y la de alguna de sus victimas, pero son pinceladas para realmente mostrar el autentico monstruo que era Cunanan.

Darren Criss borda el papel y su parecido con el criminal es impresionante, algo que le a llevado a ganar algunos premios.
criszombi
9 de agosto de 2019
Me ha gustado porque no sólo es el asesinato de Versace, que nada más empezar la serie ya lo matan y se ve como lo hace... lo que no se sabe es porque, y es ahí donde empieza la serie. Conociendo a Andrew, el asesino, y un poco la vida de sus víctimas, porque Versace fue el quinto de todas sus víctimas.

Es muy interesante como relatan la vida de joven de Andrew y como pudo estar trastornado, es muy interesante como relatan la vida de los gays en los años 90, sobre todo los que tiene el SIDA. Es muy interesante como hay crítica hacia la policía, donde apenas hacían nada con los 4 asesinatos primeros, y luego cuando asesinan a Versace, es cuando realmente se ponen las pilas.

Y eso es lo que hace muy interesante la serie, todos los subtramas y leer entre lineas de todo lo que te ofrecen y enseñan. Sí que es verdad que como dicen en cada episodio, los diálogos están inventados ya que no se sabe realmente como fueron las conversaciones, pero lo hacen para dar consistencia a los hechos.
edugrn
3 de septiembre de 2019
Empezando porque me encanta el señor Murphy, aunque últimamente parece desvariar en su famosa American horror story, en esta Crime Story:Versace ha demostrado elegancia y tener esa estética preciosista que suele utilizar en contadas ocasiones, aquí evoca belleza griega por cada fotograma.
La serie tiene muchas de las obsesiones de Murphy (el monstruo no nace, se hace, el erotismo masculino y saltar a tiempos pasados en la vida del personaje, que la historia este contada a la inversa no me sorprendió)

En Versace encuentro a un Murphy comedido,elegante y con muchas ganas de contarnos la historia de "el asesino de Versace" Andrew Cunanan interpretado por uno de sus chicos, Darren Criss que se mueve por la pantalla como una fiera a punto de atacar, pero también lo vemos ser cariñoso, elegante y derrochando sensualidad, el personaje de Darren te gana desde el minuto uno, es casi imposible no sentir algo de empatía hacia el, es demasiado rompedor y atractivo.

Luego tenemos a Edgar Ramirez como Versace, Ricky Martin como la pareja de Versace y Penélope Cruz como Donatella, los tres están correctos y agradables a la vista(es lo que tiene Ryan Murphy puede convertir al más simple actor en todo un portento visual)

También tenemos interpretando a las otras víctimas de Cunanan a Finn wittrock y Cody fern hombres fetiche de Murphy, de los dos el que más llega es Cody donde aparece por primera vez en uno de los mejores capítulos, el cuatro que es un auténtico relato de terror, tiene muy buena química con Darren, Cody consigue una genial actuación y nos llena de ternura además de tener un rostro bellísimo.

En si, quien no la haya visto, que le de una oportunidad, creo que cuando lo haga ya no le importará que la historia no sea sobre Versace, porque lo único que quedrás será seguir las andanzas de Andrew en su sangrienta última primavera. Mención también para la banda sonora, con tintes noventeros. Una completa obra maestra.
ElisaGranada93
16 de diciembre de 2021
Todavía, a día de hoy, después de haber pasado ya una semana de su visionado, pienso en esta segunda temporada de "American Crime Story". Si la primera parte, con ese maravilloso análisis del juicio a O.J. Simpson, me había encantado, ésta me ha sencillamente fascinado. Lo que ha hecho aquí Ryan Murphy y su equipo de guionistas entre los que se encuentra el escritor Tom Rob Smith, autor de la novela "El niño 44", es una obra de arte y lo que consigue el protagonista, Darren Criss, como asesino del diseñador de moda Versace y de otros 4 hombres, es una cosa que no tiene palabras para poder explicarse.

El conjunto de actores están todos de premio, empezando por el venezolano y atractivo actor Edgar Ramírez, que se mete en la piel del diseñador de una manera bestial, pasando por nuestra Penélope Cruz que, como buena amiga de Donatella Versace, se empapa de cada gesto y forma de hablar y caminar de la italiana con un respeto y un amor que se nota en cada forma de entregar sus frases y demostrar el dolor por el asesinato de su hermano, llegando al descubrimiento del siglo para mí que no es otro que Darren Criss, actor mitad americano, mitad filipino, al que no conocía de nada y que se come con patatas a todo lo que se le ponga por delante. La facilidad con la que este joven actor cambia de registros en un segundo es impresionante y te hace darte de bruces con la realidad de cómo debe ser un verdadero psicópata asesino.

Junto a los principales actores tenemos una muy correcta actuación del cantante puertorriqueño Ricky Martin como pareja sentimental de Versace, al veterano Mike Farrell, conocido por su participación en la famosa serie "MASH" y los más que interesantes Cody Fern, Finn Wittrock y Annaleigh Ashford. Otra veterana actriz a la que yo no tenía el gusto de conocer es Judith Light, maravillosa.

Una auténtica delicia que cuida cada detalle de la caracterización de sus personajes, cada vestuario, cada dato y localización y que me ha dejado maravillada. Un sobresaliente y la mejor de las tres entregas que hasta ahora nos ha dejado "American Crime Story".
Un saludo,
Tess