Piloto a la fuga

Acción. Thriller. Intriga. Cine negro Un hombre es acusado injustamente de asesinato por lo que lo condenan a prisión. Intentará escapar del país secuestrando a una mujer a bordo de un auto deportivo con el que se meterá en una carrera que lo llevará de camino a México. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2018
Modesta y por lo tanto no muy cara producción a cargo de "Palo Alto Productions" que no obstante ofrece un sano entretenimiento.
Y lo logra por mor de una dirección al alimón entre Edward Sampson y el protagonista, el siempre eficaz John Ireland. Dicha dirección es ágil y a lo largo de sus escasos poco más de setenta minutos nos ofrece una historia con agilidad expositiva, intriga y acción.
No es para echar cohetes, repito, pero se nota el cariño expuesto en la empresa y el resultado final es de una segura amenidad... aunque se olvide al de poco tiempo. Y es que tampoco tiene nada verdaderamente especial, salvo la presencia, repito, de la pareja protagonista, sobre todo de la siempre gratísima, por lo buena actriz que fue siempre y su gran belleza, Dorothy Malone.
No deja huella la cinta, de acuerdo, pero mientras se ve se pasa un rato ameno.

Constancio
18 de mayo de 2022
Según los créditos iniciales, Edwards Sampson (sic) y el actor John Ireland dirigieron este film de acción y suspense, con algún apunte de tipo social, que es, por cierto, una de las primeras producciones del prolífico Roger Corman, concretamente para Palo Alto Productions. En este film de serie B, un fugitivo (John Ireland) secuestra a una bella joven (Dorothy Malone) y, con el coche deportivo de ésta, un Jaguar, trata de cruzar la frontera entre los Estados Unidos y México, si bien la carrera de coches a la que se dirigía ella hará que el fugado se entretenga un poco.

Es de suponer que Corman quedó satisfecho con Dorothy Malone, pues repitió con esta actriz al año siguiente en el que sería su primer trabajo como director, "Cinco pistolas" (Five Guns West, 1955), un "western" también producido por Palo Alto.

Para mí, si una película es capaz de entretener, es buena. "Piloto a la fuga" entretiene, aunque molesta lo que hay de tramposo en la historia, pues...

(Sigo abajo)
Pedro Triguero_Lizana
1 de enero de 2024
La cinta que sin duda termino dando origen a la saga de acción de Vin Diesel "The Fast And The Furious", esta película narra una historia de crimen y romance empezando con un secuestro que acaba en un romance cliché de la época. Nada del otro mundo y llega a ser algo cursi y tedioso, pero el cómo se va incrementando la relación entre los protagonistas y revelar la injusticia que sufrió uno de ellos al terminar convertido en criminal aumentan un poco el ritmo y hacen de esta película un proyecto curioso para los que gustan del cine antiguo. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle