El vecindario

Terror. Drama. Thriller Tras dejar atrás un doloroso pasado en el que luchó por tratar de cumplir sus sueños, Sarah (Nicole Brydon Bloom) se instala en el apartamento de Hollywood perfecto. Sin embargo, algo no cuadra. Incapaz de dormir, una serie de extraños sonidos la atormentan por la noche. Pronto comienza a recibir amenazas por escrito de procedencia desconocida, lo que le lleva a sumirse en una depresión. Cuando descubre cuál es la verdad que se esconde ... [+]
1 2 3 4 5 >>
27 de mayo de 2020
Adoctrinar psicológicamente a una persona secuestrada e introducirla en una secta la cual está en una urbanización cerrada en La ciudad de los Ángeles, es una buena idea que ha sabido llevar con bastante inteligencia el escritor y director David Marmor, introduciéndonos en un film de suspense-terror bastante bien llevado.

Sarah, acaba de perder a su madre de una larga enfermedad y no perdona a su padre que se lio con la enfermera que la cuidaba, para ello se muda a Los Ángeles comenzando a trabajar allí. Buscar en LA un sitio para vivir es complicado, pero Sara descubre unos apartamentos  asequibles y consigue uno. La comunidad parece muy amigable y la reciben muy bien.  Pero pronto, ruidos extraños en las paredes la mantienen despierta por la noche y notas amenazadoras aparecen debajo de su puerta. Por supuesto, estas señales de advertencia son el comienzo de la verdadera naturaleza de culto del complejo, cuando se da cuenta ya es tarde para ella y no podrá escapar empujando la película a un estado de horror por medio de torturas a un pensamiento grupal manipulado.

Tiene momentos tensos y escalofriantes, la incrédula protagonista Sarah, muy bien interpretada por Nicole Brydon Blom no imagina donde se ha metido y consigue llevar al espectador a un nivel angustioso durante todo el metraje.

La premisa puede recordar un poco a "La semilla del diablo" o "La invitación". La locura colectiva o el lavado de cerebro ante una situación de la que no puedes escapar, termina por claudicar y someterte a lo que sus captores te digan, abandonando la idea de escapar por las graves represalias que pudieras sufrir. El clímax final queda bien expuesto en el film sin necesidad de exagerarlo.

Una interesante propuesta indie de cine de horror, con sorpresas bien repartidas que consigue mantener bastante bien el suspense.
Destino Arrakis.com
videorecord
31 de agosto de 2022
Sarah, una chica con problemas familiares, se ha mudado a Los Ángeles. Tiene un modesto trabajo, pero su sueño es dedicarse a la moda. Ha encontrado un apartamento económico y tiene muchos vecinos amables. Hasta que por debajo de la puerta recibe un anónimo amenazador y todo empieza a torcerse.

Una película de escaso presupuesto, escenografía modesta y actores desconocidos, pero que se ve con interés y cierta tensión. Mas bien angustia. Hay buenos momentos que deben ser comentados en el spoiler.
Feng Lanzhí
31 de octubre de 2023
A ver, no voy a explicar la trama más que en cuatro palabras: Chica tocada psicológicamente llega a una comunidad vecinal donde es obligada a olvidarse de su independencia para integrarse total y absolutamente en la vecindad. Y si no lo hace, se la elimina. Hasta aquí.

Particularmente, la he visto como una extrapolación de un cierto tipo de sociedad: el totalitarismo, el servicio a la comunidad, el pensamiento único, el exterminio de la individualidad y de la diferencia. Estos pensamientos extremados han provocado sangrientas guerras. Aquí, por supuesto, estamos en un microcosmos, pero no cuesta verlo como una metáfora.

Yo he visto un thriller correcto, que durante una hora y pico te mantiene, sin grandes sorpresas, pero con un ritmo creciente que te atrapa. Un buen entretenimiento que no se queda en lo superficial, sino que admite más lecturas. Y con eso me quedo.

En cuanto a las referencias... ¿Queda algo por inventar en el cine? Si quitamos las formas, las ambientaciones, los efectos especiales, encontramos que las historias tienden a repetirse. Todos hemos visto mucho cine, todos tenemos nuestros gustos, y seguro que, después de unos ciento veintipico años de Historia del Cine, todos podemos ver referencias de unas películas en otras. Y así podemos llegar hasta la época del cine mudo.
Yo ya asumo que la historia que me van a contar ya la habré visto en otro momento, sea en el western, la ciencia ficción, el thriller, el drama, incluso la comedia; cualquier género. E intento encontrar las diferencias, no buscar las similitudes, porque si busco las similitudes, ninguna película me va a gustar. Ya se habrá hecho antes, y seguramente de mejor forma, así que... ¿para qué estar buscando todas las referencias habidas y por haber? ¡Si es inevitable! Y es la gran diferencia con los "remakes". Ahí existe la plena voluntad de contar la misma historia, prácticamente de la misma manera. Esa es la gran referencia. Pero cuando te apartas de las referencias e intentas contar una historia introduciéndole variantes, las referencias están de más.
Menos buscar referencias y más disfrutar de lo que vemos. Para buscar referencias, ya tenemos la Wikipedia.
Pepinillo cinéfilo
20 de agosto de 2019
Sin querer destripar la película, evidentemente, 1BR tiene bastantes paralelismos con algunas películas que, a priori, poco o nada tienen que ver. A parte de su parte de home invasion hay elementos que recuerdan a La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971) y a La Invitación (Kary Kusama, 2015) salvando la larga distancia que las separa.

Sarah acaba de mudarse a un apartamento y al principio todo bien, se lleva genial con los vecinos y parece un lugar perfecto para volver a empezar. Pero al poco tiempo empieza a escuchar unos extraños sonidos por la noche.

La película es un thriller con algunos toques de conspiranoia algo resultona pero descafeinada. Todo rezuma un aire a telefilm que hace sospechar de una historia que tira al drama. Afortunadamente (y por sorpresa) la cinta da un volantazo en su argumento y se mete en una trama mucho más interesante de lo que podría parecer a priori. 1BR se compone de diferentes etapas muy diferenciadas entre si y tal vez por su corta duración o por no saber explotar bien sus posibilidades no se acaban de desarrollar bien ninguna de estas partes y todo queda como muy apresurado.

Dirige y escribe el debutante David Marmor con potencial pero sin saber utilizar bien las características que él mismo ha creado. En temas de dirección no se complica la vida en ningún momento y no hay ningún departamento técnico que sobresalte. El guion sí que es más que correcto pero con muchas menos capas de lo que parece. Su protagonista Nicole Brydon Bloom es realmente de lo mejor de 1BR mostrando un personaje con un arco de aprendizaje muy bien escrito y representado. De los secundarios no hubo ninguno que me convenciera por su comportamiento de casi parodia.

Película inofensiva para el espectador que, pese a la sorpresa en su giro argumental, no logra dejar una huella permanente. Estaremos atentos a próximos intentos del director.

TerrorWeekend
16 de mayo de 2020
Con algunos defectos 1BR se hace llevadera y sin notarlo te engancha. Es efectiva y sabe bien lo que hacer con su premisa. Siendo limitada en presupuesto logra el cometido en lo que se refiere al suspenso (y hasta en los vagos ecos de torture-porn). Y, a pesar de que hay cosas previsibles y algo de surrealismo que...no me dejó buen sabor, creo que es un film que vale la pena ver. Yo diría interesante propuesta.
Fernando Vargas
1 2 3 4 5 >>