Haz click aquí para copiar la URL

A la caza del lobo rojo

Intriga. Acción El sargento Gallagher (Gene Hackman) recibe la misión de custodiar a un soldado desde Alemania a los Estados Unidos para ser juzgado por un tribunal militar. Sin embargo, cuando el avión llega a su destino, el prisionero huye. A partir de ese momento Gallagher se verá envuelto en un turbio y enmarañado asunto con graves implicaciones políticas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
11 de mayo de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen thriller de acción, con el final de la Guerra fría como leiv motiv (rodada el mismo año de la caída del muro de Berlín), narrada con buen pulso y oficio por un Andrew Davis que venía de rodar con Seagal y Chuck Norris y que con esta película y con la magnífica nomina de actores reunidos para la ocasión se labró una reputación como director de acción, que le llevo a rodar Alerta Máxima y El Fugitivo.
Gene Hackman en el papel del duro sargento Gallagher y Tommy Lee Jones como Thomas Boyette, el peligroso prisionero fugado tras ser apresado por el intento de asesinato del primer ministro ruso, son las autenticas estrellas de la función, acompañados para la ocasión por una nutrida representación de buenos actores de carácter (estupenda Pam Grier ).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí me cuesta creer que el director Andrew Davis, oriundo de Chicago, ciudad que suele ser enclave de alguna que otra de sus películas, haya sido director de las típicas películas de acción protagonizadas por los poco inspirados Steven Seagal y Chuck Norris, ya que tanto con "El fugitivo" como con esta película que nos ocupa me he dado de bruces con un más que notable director con una capacidad asombrosa para dejarte pegada a la butaca sín quererte perder ni un sólo minuto de película. Esta película la descubrí curioseando en la filmografía de Tommy Lee Jones, quién más tarde volvería a coincidir con el director en la ya mencionada "El fugitivo" y es un thriller político de lo más entretenido e intrigante, con un montón de piezas que como muy bien dice otro usuario, van encajando poco a poco. El veterano Gene Hackman es un viejo lobo de mar en esto de hacer cine y el tipo está como en él suele ser habitual, perfecto en ese papel de veterano del ejército americano que se las tiene que ver y desear con el malo de turno. Junto a él, otra de mis debilidades, un Tommy Lee Jones perfecto como asesino a sueldo y como vértice de este triángulo tenemos al eterno secundario John Heard, quién me ha gustado especialmente en su papel de siniestro militar ruso. La chica de la peli es la siempre correcta Joanna Cassidy. El televisivo Dennis Franz quizás sea lo más flojo del elenco de actores. En definitiva, película altamente recomendada a todos aquellos que disfruten del cine de acción con sentido y cabeza.
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este thriller de acción y suspense se ubica en los estertores de la guerra fría en la antigua URSS y los EEUU. Un viejo y duro sargento interpretado por el camaleónico Gene Hackman de forma más que convicente, destapa un plan dentro del propio ejército para terminar con la negociación para la desmantelación de las armas nucleares de destrucción masiva.¿Les suena?

A finales de los 80 y a punto de la caída del Telón de Acero bajo el mandato del padre de Busch, esta trama de espionaje desde la más altas esferas del ejército, personificada en un triste John Heard, con una complicada trama a la vista de lograr la impunidad en la muerte del Premier ruso y detener las negociaciones en la ciudad de Chicago a manos de Tommy Lee Jones, militar de baja estofa derivado en asesino a sueldo, se encuentra con la oposición del Sargento que le lleva detenido de vuelta a los EEUU con la ayuda de su ex esposa (Joanna Cassidy), a la sazón Tte. Coronel del Ejército que cuenta con la ayuda de una guapísima Pam Grier para investigar las identidades de los posibles asesinos, así como de un viejo policía como Dennis Franz que le debe la vida de una de las misiones del viejo sargento.

Película trepidante, con una gran trama, bastante poco reconocida tanto por crítica como por el gran público. Notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2006
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la caída del Muro de Berlín estaba a punto de producirse, el cine americano de la era del presidente Bush (padre) todavía realizaba películas como ésta en la que la Guerra Fría pretendía serguir obteniendo dividendos cuando los dos bloques militares y la teoría de la disuasión nuclear estaban en un tris de pasar a la Historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
porta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destacable cinta de acción y suspense con la guerra fría como telón de fondo, en la que Gene Hackman vuelve a hacer otra gran actuación interpretando a un rudo sargento del ejército americano que se verá envuelto en una trama de intrigas, conspiraciones y asesinatos con el fin de acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

Tras rodar Bat 21 y Arde Mississippi, Gene Hackman realizó en The Package otra de sus mejores interpretaciones en la década de los `80. También Tommy Lee Jones está convincente como el asesino a sueldo contratado por los rusos, el cuál se hace pasar por un jóven soldado que en realidad ha sido infiltrado en una banda de neonazis. El que peor actúa de todos es sin duda John Heard en su papel de general traidor, ¡¡qué tío más soso, Santo Dios!!!!. El orondo Dennis Franz (el calvo del bigote de la serie "Policías de NY"), tiene un pequeño papel como un oficial de policía, antíguo amigo de Hackman, quien le ayuda a resolver la trama.

Muy banda sonora de James Newton Howard, la cuál acompaña a las intensas y bien planificadas escenas de acción.

Primera colaboración entre Andrew Davis y Tommy Lee Jones (esta vez haciéndo de secundario). Posteriormente coincidirían en otra estupenda cinta de evasiones: EL FUGITIVO.

Una buena película.

LO MEJOR: La escena en la que Hackman tira la propaganda anticomunista al suelo y se encara con los neonazis.

Desde luego, lo que se le da mejor a Hackman es interpretar a tipos duros, ya sean policías, villanos y militares.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow