Haz click aquí para copiar la URL

Los Durrell (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV. 4 temporadas. 26 episodios. Louisa Durrell, viuda y madre de cuatro hijos, no termina de hacer despegar su vida en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir, y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. En 1935, Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad para ella y sus hijos en el ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
30 de septiembre de 2017
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está basada en la cómica trilogía de Gerald Durrell sobre el periodo que pasó de niño con su familia en Corfú.
La serie está muy bien ambientada, los actores son buenos intérpretes y la historia está narrada de una forma entretenida.
He visto la primera temporada en Filmin y la serie es muy entretenida (aunque no tan divertida como los libros).
Estoy esperando que dispongan en el catálogo de la segunda temporada para seguir disfrutando.
Desconozco si existe en versión doblada, pero recomiendo totalmente su visionado en V.O.S., en la que además de disfrutar de las voces de los actores originales se disfrutan mejor los malentendidos idiomáticos entre la familia inglesa y sus vecinos griegos.
Muy recomendable su visionado.
jois
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2021
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la nota y caer en la trampa, me decido a trasladar mis malas sensaciones con esta serie.

Para mi, los Durrell, es un claro ejemplo de la petulante flema británica y de sus actitudes coloniales, muy características en sus tiempos pasados. Se supone que hay que tomarse sus extravagantes desventuras como una comedia hilarante y costumbrista pero encuentro todo bastante increíble y ridículo de principio a fin.

Resumen rápido:
Familia pobre británica que abandona Bournemouth para construir una vida nueva en Corfú. Aun siendo pobres, parece que cuando llegan allí les toca la lotería, pues se meten en un casoplón con vistas al mar… y con sirvienta y todo.

Son recibidos por un griego hablando perfecto inglés, el cual parece convertirse en asistente y chófer personal de la familia sólo porque al hombre le caen bien los ingleses.

Por supuesto, todo el vecindario de Corfú contrasta con el toque "art decó" de sus estilismos y con sus pedantes conversaciones. Que quede claro que un británico pobre de la época era bastante más elevado que cualquier vecino de Corfú. No hay más que ver la carátula de la serie y sabréis inmediatamente cuál es la persona griega entre los "pobres" ingleses.

La madre viuda, vive obsesionada con encontrar un nuevo marido y los hijos se dedican básicamente a la vida contemplativa. Uno de ellos es un escritor frustrado, otro se dedica a encerrar a todo animal que encuentra, y el tercero se dedica a pasearse aquí y allá con una escopeta. La hermana, adolescente incomprendida, también se dedica a buscar pareja.

Sobreviven pagando el alquiler, la sirvienta y la comida con los beneficios de la venta de diez aceitunas y cuatro botes de miel en el mercadillo local. Todo muy creíble.

Las situaciones que se suceden son ñoñas y estúpidas, carentes de interés. A veces parecen dirigidas a un público infantil. No es tu serie si esperas ver la inteligencia y sarcasmo de aquellas maravillosas series de época británicas de antaño (viene a mi mente "Downtonw Abbey" o la estupenda "Cranford").

Parece ser que se basa en unos libros autobiográficos, que no he leído. Por la situación inverosímil que plantea la serie, probablemente ésta no tenga mucho que ver con lo que se narra en los libros. En la serie esta familia no ha ido a Corfú a ganarse la vida, sino a pasar unas vacaciones pagadas.

Estoy tratando de averiguar por qué sigo viéndola... tal vez espero que los Durrell reciban algún tipo de correctivo por parte de los vecinos de Corfú, que santa paciencia tienen por aguantar tanta tontería.
Juana Vaina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2022
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
He estado leyendo algunas críticas de esta serie y, la verdad, con algunas me he reído mucho, sobre todo con las más crueles y demoledoras. Pero hombre, como últimamente estoy bastante magnánima, con buen ánimo y sin acritud las voy a discutir.

Como no he leído la trilogía en la que se basa la serie no puedo opinar sobre la fidelidad a las memorias del zoólogo y naturalista Gerald Durrell. Supongo que, como de costumbre, hay mucho cuento y mucho rollo para intentar atrapar al espectador. Si las memorias son tan deliciosas y divertidas como dicen no habría hecho falta tanto rollo, es posible. Pero la tele es la tele, amigos, seamos realistas.

Luego hay quien se queja de que la falta de verosimilitud clama al cielo. Hombre, pues es verdad, eso es indiscutible. Esa familia inglesa, en la ruina absoluta, que se va a Corfú a buscarse la vida y encuentran un casoplón con unas vistas alucinantes al mar, justo encima de una roca, y ahí nadie pega palo al agua pero viven como Dios, con un zoológico en casa, con criada, con chófer personal, con invitados de todo pelaje que se les acoplan, y con lo que cuesta dar de comer a dos hijos, ellos sin un duro le dan de comer a media población de Corfú y a toda la fauna local... bueno, pues sí, canta mucho, para qué nos vamos a engañar?

Pero mira, yo sólo puedo decir que la historia me ha encantado, que nada más los fantásticos dibujos de la entradilla ya me ponían de buen humor, que no ha habido capítulo que no haya terminado con una sonrisa de oreja a oreja, que los diálogos entre la madre y los hijos, por increíbles que fueran, me parecían divertidísimos, tanto como las caras y los gestos de unos y de otros. Que, fuera más o menos fiel a la realidad de la familia Durrell, yo lo que he visto es a una gente muy libre, con la lengua muy larga y la rebeldía frente a lo establecido como norma de vida. En muchos aspectos me ha recordado a mi propia familia, que es también muy loca, aunque ciertamente nosotros no vivimos en un sitio tan mágico y las vistas de mi casa no dan al mar sino a los dos principales hospitales de mi ciudad. Qué le vamos a hacer?

Ya la gente que protesta por si se ridiculiza a la población griega o por un supuesto supremacismo anglosajón... me parece absurda totalmente. Jamás entraría en ese tipo de disquisiciones con una serie tan "blanca" en su tipo de humor y en sus diálogos. Por no hablar de que tanto o más se ridiculiza el convencionalismo de la sociedad inglesa que el retraso consuetudinario de la griega, muy parecida, por cierto, a la española en cuanto a costumbres. Creo que en la comparación entre el espíritu mediterráneo y el anglosajón sale ganando por goleada el nuestro. La prueba es que los Durrell, a pesar de no tener electricidad ni baños en las habitaciones, no quieren volver a Inglaterra ni a tiros.

En fin, que la he encontrado encantadora. Que creo que lo que ha hecho Simon Nye con las memorias de Durrell es una adaptación televisiva apta para todo tipo de públicos, que atrapa y que nos ha hecho a muchos conocedores de esta historia familiar a la que de otro modo nunca habríamos llegado. Lo siento por los que leyeron la obra inspiradora y se sienten defraudados. Que sepan que los que no la hemos leído estamos encantados con estos Durrell, y que no somos gilipollas y sabemos perfectamente que ni mucho menos la historia real sería tan idílica ni tan romántica. Y que seguramente la auténtica señora Durrell no era ni la mitad de fina y guapa que Keeley Hawes. Y que lo del romance con el taxista Spiro es probablemente una licencia poética de Nye que en la vida real jamás ocurrió ni se les pasó a ninguno de los dos por la cabeza. Pero bueno, quién no pondría en su vida una fantasía como ésa, un taxista las 24 horas del día a su disposición. Chófer, amigo, conseguidor, asesor espiritual... y platónicamente enamorado hasta la médula. Ya quisiera yo un Spiro pa que me diera un respiro.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2021
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una producción británica muy británica, con personajes muy ocurrentes y diálogos chispeantes en el contexto de una familia cuya historia fue contada por Gerald Durrell, el hermano pequeño, en la excelente trilogía que comienza con "Mi familia y otros animales". La serie está basada en la obra literaria, pero no necesariamente sigue el mismo camino. Es una serie para disfrutar, para no sentirse agobiado ni triste con los avatares de la vida. Siempre hay un paisaje maravilloso, un suceso cómico, un animal donde no debería haber animales, un Durrell para cada ocasión, una forma de distraerse que permite viajar con la mente sin moverse uno de casa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LosPanesPerfectos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2020
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie es agradable. Al principio me mosqueé porque creía que iba a ver una adaptación de la trilogía de Gerald Durrell sobre su infancia en Corfú. Una vez descubres que solo toma sus personajes y algunas situaciones pero perdiendo la narrativa del autor, empiezas a disfrutar de una serie divertida y agradable, excelentemente bien interpretada por todos sus actores y que te deja una amplia sonrisa en la boca. Mejora notablemente en la segunda y tercera temporada y pierde mucho en la cuarta y última.
Jose Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow