Acojonados (C)

Comedia Spot de Campofrío para la Navidad de 2021, en el que un hombre (interpretado por Karra Elejalde) asegura vivir con miedo debido a la pandemia del Coronavirus, y explica cómo las cosas han cambiado. Hasta que enciende la TV y ve algo que le conmueve.
10 de diciembre de 2021
El corto es impecable, técnicamente y las interpretaciones son fenómenas, muy bueno.
Ahora bien, en cuanto a la idea que transmite:

Mientras veía el anuncio me ha ofendido que se ponga en el mismo plano los consejos de que darse una ducha todos los días es malo, el riesgo de tener dinero en el banco y el que con los abrazos se puedan contagiar virus.
Eso me estaba ofendiendo, porque muestra que es igual de ridículo abstenerse de dar un abrazo o tocar a alguien, para evitar el CoVid, que temer Rusia, el brexit, el bitcoin y sacar la pasta del banco porque no es seguro; o el no reirse por no generar arrugas en nuestro rostro.
Un personaje ridículo que se deja influenciar lo mismo por los bulos que por las noticias reales y lo pone todo en el mismo plano.

La segunda parte del anuncio me parece minusvalorar todas las precauciones que hemos tenido hasta ahora.
Es cierto que no hay que vivir con miedo.... sino con prudencia y sentido común, pero justo ese comportamiento es el que no veo en la segunda parte del anuncio: no muestra nada de responsabilidad sino un comportamiento exactamente igual que el que había sin pandemia y, además, lo hace como regodeándose..... si tú no lo haces así, imitándoles y dando fiestas y abrazos por doquier, es que eres un acojonao de la vida y no sabes disfrutar.

"anda.... acojonao!... anda disfruta de la vida que esto ya ha pasado !!.... y come Campofrío que te alegrará esa vida miserable que tienes por vivir acojonao"

En el anuncio no hay matices, sólo muestra dos posturas, y de un modo muy maniqueo: la del acojonao y la del que quiere vivir.
Volvamos al concepto de Libertad!!

VIVIR es muy caro
Por otro lado, me acojona un poco ese mensaje fatalista (en el sentido de aceptación del destino sin más) que transmite el video, es un espaldarazo a los negacionistas.
AngelsRup