Asesinato por causas naturalesTV

Drama. Intriga Película para televisión que se basa en la tradicional estructura del crimen perfecto y de la tenue fisura que conduce a su descubrimiento. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
Magnífico telefilme que demuestra cómo puede elaborarse un producto para televisión, y que sea muy bueno, casi cercano a una obra maestra.

Y creo que no exagero. El guión es prácticamente perfecto, los giros narrativos están magníficamente expuestos, los actores están francamente bien destacando un Hal Holbrook en mejor forma que nunca, una Katharine Ross estupenda y la entonces joven promesa Barry Bostwick al mismo nivel.

Si tienen ocasión de verla, les aconsejo que no se la pierdan. El final, por cierto, es formidable.

Como todo el filme, de hecho.
esteve
22 de febrero de 2024
Arthur Sinclair es un mentalista de éxito aquejado de problemas de corazón. Su bella y joven esposa ha orquestado un enrevesado plan para matarle y quedarse con su dinero.

Los telefilmes también pueden ser geniales, como en este caso. Levinson y Link lograron una de sus más bellas creaciones, a la altura (como mínimo) de los mejores episodios de Colombo. Toda la obra es un gran truco de magia, plagado de golpes de efecto; un rompecabezas de esmerado suspense, un festival de sorpresas con un cierre brillante. Supone una delicia para cualquier aficionado al policíaco. Katharine Ross está estupenda como la pérfida esposa, y qué decir de Hal Holbrook, quien se luce de principio a fin.

Cae la noche. Se va a cometer un crimen. ¿Quién será la víctima? Un cuarteto de despreciables personajes (el mentalista, curtido en el arte del engaño; la dama sensual e implacable dispuesta a pasar por encima de cualquiera para cumplir sus deseos; el amante de ésta, un actor mediocre cansado de que sus proyectos fracasen; el leal abogado, hombre que no deja traslucir sus emociones), se debatirán con ingenio para conseguir salirse con la suya. ¿Quién ganará?, ¿quién morirá?
Jackie Daytona
18 de abril de 2024
Robert Day nos regala lo que debería considerarse un "telefilm perfecto". Y es que, este género (con más adeptos de lo que pudiera parecer), bebe del mismo manantial que el teatro, pues casi podría organizarse por actos. El reparto es perfecto y el argumento, con sus giros (que te harán taparte con la manta más de la cuenta) te regalan lo que tu cuerpo necesita tras un día de trabajo intenso o un domingo en el que la lluvia no ha cesado. "Asesinato por causas naturales" es esa película creada para disfrutarla después de comer (o de cenar), en un ambiente relajado. Su aroma a rancio (el mismo que puede tener la serie "Vacaciones en el mar") o a armario cerrado, posee el mismo encanto que los muñecos de ventrílocuos de las viejas ferias. Hay un misterio latente en este tipo de telefilms que hace que nos sumerjamos en sus tramas casi como fuera una partida de Cluedo.
gpiqueras

Últimas películas visitadas
    Night Man (Serie de TV)
    1997
    Glen A. Larson (Creador) ...