Expediente X (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2016-2018). 16 episodios. Continuación de "Expediente X", trece años después de la finalización de la popular serie original. Los agentes Mulder y Scully regresan a la pantalla en seis episodios en los que se contarán historias independientes una de la otra. (FILMAFFINITY)

En abril del 2017 la Fox confirmó otra temporada como continuación a la de los 6 episodios del año 2016, y se emitirá en la temporada 2017-18.

1 2 3 >>
25 de enero de 2016
Expediente X ha vuelto, y lo hace a lo grande, dando a los que crecimos con ella, el regalo de seis nuevos capítulos (al menos de momento) A los que critican su vuelta, decirles que, puede que sus mejores capítulos ya nos los haya dado en el pasado, porque el listón está alto, pero merece la pena volver a engancharse a ella.
David Duchovny y Gillian Anderson, están fantásticos. Ambos han madurado como actores y eso se nota, Duchovny aporta ahora a su Mulder algo del seductor y gamberro personaje que interpretó en "Californication" y Gillian Anderson le da a Scully el toque de glamour y misterio que nos regaló en series como "La caza" y "Hannibal"
Los efectos especiales, también han mejorado como corresponde al paso del tiempo,sin abusar de ellos y bien dosificados.
La acción nos presenta a unos Mulder y Scully separados, del hijo en común de momento no sabemos nada, probablemente lo guarden para más adelante. Un presentador de un programa de tv de esos conspiranoicos, una especie de "Cuarto milenio" reúne de nuevo a nuestros personajes para darles pruebas de una conspiración.
Rufus T Firefly
25 de febrero de 2016
Un esbozo ridículo de las grandes aventuras de los dos súper agentes más odiados, y temidos, del FBI. La serie sólo es una pequeña recreación para los fans, con casi todos los grandes temas que se pudieran tocar (Ovnis, amor imposible, bebe, extraterrestres, el Fumador), pero de forma tan ligera, que dan ganas de llorar, con tres episodios de interés general y otros tres a modo de relleno.

Esta serie de 6 episodios, se aleja en algunos conceptos de la original, como es el cambio de visión de los agentes, pero no es lo único, la tecnologías han mejorado estéticamente la serie, haciéndola más atractiva visualmente. Aún así para los dos actores principales, han sido unas vacaciones, y eso se nota en muchas de las escenas donde la sonrisa de complicidad se remarca disimuladamente.

Lo peor sin duda, y hay más malo, es el final, abierto para un film.

En fin, se agradece la serie, pero con un poco más de seriedad hubiera sido genial, en vez de puro merchandising.
Ranxomare
1 de marzo de 2016
Episodio 1:
¡Así se hace, Chris Carter!
En este primer episodio de la vuelta de la mítica “Expediente X”, la serie vuelve con muchísima fuerza.
Es un episodio de conspiraciones brutal, con toda la esencia de los mejores capítulos de antaño. El guion está repleto de guiños y nostalgia, pero al mismo tiempo aporta un nuevo arco argumental que creo que puede verse perfectamente sin haber visto nada de lo anterior.
¿Qué mejor forma de representar la nostalgia y al mismo tiempo recordar lo ya vivido que viendo fotografías? Me parece un prólogo genial, y con una capacidad de resumen absolutamente pasmosa.
Lo que no sé si me gusta tanto es que los títulos de crédito sean exactamente iguales. Los agentes Mulder y Scully de la serie han cambiado mucho respecto a los que podemos ver en la cabecera de toda la vida. Creo que está bien dejar la mítica música de siempre, pero que se lo podrían haber trabajado mejor haciendo una nueva entradilla.
Los actores están como pez en el agua. Parece que no ha pasado el tiempo y en pocos minutos ya estamos de nuevo acostumbrados a verles en los papeles que les hicieron famosos. Los 14 años pasados desde el final oficial de la serie no han pasado en balde, pero tampoco se les ve demasiado mayores como para que resulte poco creíble su vuelta.
El argumento está realmente bien, y combina temas de casos reales (Roswell y 2012, por ejemplo) con la mitología extraterrestre de la serie. Parece mentira que con esa mezcla de cosas, además de volvernos a presentar a los personajes y bombardearnos con guiños, se haya podido hacer algo tan bueno en apenas 40 minutos.
También es un acierto, aunque no sea cuestión de los creadores sino de su distribución en España, el contar con los mismos actores de doblaje que antaño.
Lo cierto es que esto sí es un regreso en condiciones, y no el bodrio de “Creer es la clave” que no sirvió absolutamente para nada. Con “Mi lucha”, Carter se redime y hace que merezca la pena resucitar a una serie que muchos dábamos por cerrada para siempre.

Episodio 2:
Parece que en esta breve temporada han querido ofrecer una dosis de cada uno de los tipos de episodio de la serie original.
Este capítulo es uno de los que corresponden a lo que vino a llamarse “monstruo de la semana”. Se trata de investigar una muerte extraña relacionada con algún tipo de mutante o persona con ciertas capacidades paranormales.
El maquillaje y efectos especiales han mejorado muchísimo respecto a la serie de 1993. Quitando eso, parece que estamos volviendo al pasado, porque tiene la misma estructura que entonces. Hay un misterio que parece una cosa y luego es otra, y el interés se mantiene intacto, de manera que rápidamente se termina sin que apenas nos demos cuenta.
Volvemos a ver a Scully haciendo sus típicas autopsias, y con su escepticismo, que ya no es tan profundo como al principio pero que sigue sirviendo de contrapunto a su compañero.
Me gusta ver que no se han olvidado de William, uno de los pocos cabos sueltos de la serie. Está claro que no dan puntada sin hilo.

Episodio 3:
¿Pero por qué han hecho esto?
Resucitan a una de las mejores series de todos los tiempos y desperdician un episodio (de un total de solo seis) en el tipo “humorístico”.
Si capítulos como “Hollywood, A.D.” o “El prometeo post-moderno”, entre otros, bajaron el nivel de calidad de la serie en su momento, aquí se nota muchísimo más, dado el escaso número de entregas.
Ver cómo un travesti le pega un bolsazo al monstruo, o ver a éste en calzoncillos, con todo el rollo de argumento que se han montado, resulta totalmente patético.
Es una completa pérdida de tiempo, que trata de ser gracioso sin conseguirlo, y que le resta varios puntos a la valoración final de la temporada.

Episodio 4:
Un nuevo monstruo al que le echo en falta una mejor explicación, pero que por lo menos no es tan cutre como el del tercer episodio.
Tenemos un clásico momento de recorrer un pasillo oscuro con linternas, pero mejor que eso es ver el episodio de tipo “drama personal de Scully”, en el que vuelven a poner a prueba su fe, frente a su mente científica.
Está claro que Gillian Anderson es una gran actriz, y aquí lo vuelve a demostrar.

Episodio 5:
En esta entrega, nos traen un misterio de actualidad (el fenómeno “hum”), mezclado con ataques terroristas y un enfoque con ciertos toques religiosos.
El capítulo nos da una de cal y otra de arena. Empieza serio, y bien. Luego aparece esa pareja de agentes, que parecen clones jóvenes de los protagonistas, y me pareció hasta divertido.
Pero todo se va al garete con el tremendamente patético viaje psicotrópico de Mulder. Verle hacer el imbécil bailando “country” es lamentable. Me ha recordado al bailecito de “Spider-man 3”, que duraba muy poco pero que se cargaba toda la película. Aquí pasa igual.
Este episodio sobra, encima de que el caso tiene poco de sobrenatural.

Episodio 6:
Tan bueno como el primero, y con un comienzo similar con fotos de la historia de Scully.
Me gusta volver a ver a la agente Reyes, así como la pelea de Mulder al estilo de Jason Bourne.
El final es para matarlos… a no ser que piensen seguir, claro está

Valoración final:
Tenemos 2 capítulos geniales, 2 de calidad media y otros 2 que no valen un duro. Creo que para hacer esto, deberían haber centrado los 6 episodios en la conspiración, o bien haber hecho simplemente otra película de cine con ese planteamiento. Por lo menos está bastante mejor que la segunda película, que es un bodrio, pero el enfoque de la temporada podría haberse hecho algo mejor, ya que sabían de antemano que sería muy corta.
i42poloj
1 de febrero de 2016
Ha vuelto expediente X. Décima temporada. Misma presentación. Han pasado unos añitos pero están casi todos los protagonistas. Dicen que incluso apareceran los tiradores solitarios. Ojalá. Muchos guiños al seguidor añejo de la serie. Bien por ellos y bien por mí.

Los dos episodios emitidos hasta el momento recuerdan a tantos episodios de las nueve anteriores temporadas. Los había buenos, no tan buenos y flojillos. En eso andamos con estos episodios. pero bueno, es un principio. Chris Carter mantiene sus fijaciones: abducciones, conspiraciones, platillos, gente raruna. Demosle tiempo. Con tanta mediocridad con la etiqueta de ciencia-ficción que hay en la parrilla televisiva, su retorno es de agradecer. Y como dice el anuncio de los pastelitos ¿nostalgia? No, sistalgia, porque está en la Tele. La verdad está en tu plasma.
Quinto Sertorio
26 de enero de 2016
Es la sensación con la que me quedo tras el visionado del episodio inicial de los nuevos X-Files. Tras 9 magníficas temporadas de indagaciones baldías y de marear la perdiz sobre el hermético asunto O.V.N.I. Mulder vuelve de su década de retiro para experimentar, con cierta ayuda, una suerte de epifanía que le hace ver con claridad suprema la verdad que hasta ahora le había sido negada. Y es que apenas necesita 30 minutos del primer capítulo de la nueva entrega para, presuntamente, destripar por completo las claves hasta ahora ciertamente difusas de la trama global de la serie. Y eso señor Carter me parece poco menos que una broma.
Deathmaster
1 2 3 >>