El piloto invisible (Miniserie de TV)

6,4
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2022). 3 episodios. Documental que narra la sorprendente historia de Gary Betzner, un marido y padre de tres hijos aparentemente feliz que saltó inesperadamente de un puente en 1977, y años después se descubre que podría haber habido hipnosis, identidades secretas y una peligrosa doble vida y violación de la ley. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2023
Prácticamente me atrapó a los minutos por la interesante historia que cuenta. La propuesta funciona bastante bien hasta el último capítulo de los 3 de la miniserie. En ese momento la narración se vuelve repetitiva y caótica perdiendo el eje y ahondando en circunstancias que poco importan, o que no son relevantes en sí para la historia principal.

Dejando de lado esto, es una historia de película que supera toda ficción, por momentos parece mentira lo que están contando, ni el mejor guionista podría agregarle tantos ribetes extravagantes a lo que le sucede al protagonista.
A su vez también utiliza un recurso pintoresco para narrar la historia, el cual se basa en nutrirse de diferentes documentales de distintos años de los protagonistas, los cuales resultan llamativos al verlos contrastar contar los mismos hechos.
Recomendable, a pesar de que podría haber durado hora y media y no tres.
pablodefou