Tiburón fantasma (TV)

Terror. Ciencia ficción. Acción Un gran tiburón blanco, torturado y matado de forma violenta por un pescador y su hija, vuelve para vengarse en forma de tiburón espectral. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2013
Lo primero, decir que la sinopsis de FA está equivocada, y lo segundo es, que da igual, la película es tan mala, que pocos notarán la diferencia.

Trata de un par de pescadores que intentan pescar una buena pieza para ganar un suculento premio y se encuentran de lleno con un gran tiburón blanco al cual dan caza, pero he aquí que este gran Carcharodon Carcharias moribundo consigue fenecer en una cueva cercana, que lo convierte en fantasma (sí, lo sé, ojalá estuvieran aquí los hermanos Winchester) y se venga de sus asesinos y de paso se quiere zampar al resto de la ciudad, porque por eso es un tiburón fantasma.

Puede que lo único destacable sea volver a ver al añorable Richard Moll (Bull en Juzgado de guardia), en serio, puede que sea lo único destacable.

Lo mejor: Richard Moll.

Lo peor: El tiburón, demasiado cutre.
Fuco
3 de noviembre de 2013
Otra ida de pinza con tiburones como protagonistas, ¿tiburones de dos cabezas? ¿tiburones de la arena? ¿tornados que lanzan tiburones? Pamplinas!! Comenzad a templar, pues ha llegado…el temible tiburón fluorescente!!! Y como no podía ser de otro modo, no ha aparecido a cualquier lugar… sino que lo ha hecho en uno de los pueblos con mayor número de descerebrados por metro cuadrado de todo el mundo!!

En la película se empeñan en decir que el bicho es traslucido, cosa que no lo es salvo en contadas excepciones, siendo su capa fluorescente lo único que le puede diferenciar de cualquier cutre-tiburón hecho por ordenador de cualquier otra película de este subgénero... bueno, eso y su misterioso poder de aparecer en cualquier sitio en el que haya un poco de agua, poder que da pie a los momentos más delirantes de la película.

Sobre los personajes humanos y sus correspondientes actuaciones, parecen específicamente hechos para que nos pongamos de parte del tiburón y deseemos que elimine a todos los habitantes de ese pueblo de garrulos, pero como dudo que ese fuera el objetivo deseado cuando realizaron la película, habrá que considerarlo como un fracaso.

En fin, se trata de otra película cutre para pasar el rato, ¿el truco? No esperar absolutamente nada, así a lo mejor te sorprendes. En cambio, si lo ves esperando un mínimo de calidad, terminaras enormemente defraudado.

En spoilers os dejo varios de los momentos que me hicieron llevarme las manos a la cabeza durante el visionado de esta historia sin pies ni cabeza.
Time Bandit
3 de enero de 2015
Vista esta magnífica película. Lo de magnífica lo digo en plan sarcástico, aunque quizás en un mundo alternativo iría de perlas. Como diría el gran locutor de radio y televisión Matias Prats: Pero, ¿esto qué es? No sé lo que se fumaron los guionistas, pero menudo esperpento de cinta. Lo único bueno es ver pulular por la pantalla a las chicas en bikini. Sí, diréis "siempre piensa en lo mismo". Pues, la verdad es que, en este caso es lo que me ha mantenido atrapado. Bueno, esto y los bastante penosos efectos especiales. Tengo que decir que en su tramo final te dan ganas de saber cómo acabará toda la historia. No merece ni un "ni fu ni fa". Quién quiera verla, que se atenga a las consecuencias. Diría incluso que, y si me apuráis, la de Sharknado está mucho mejor. Sobretodo hablando de tiburones. Soy muy bueno con eso de dar notas, así que no le doy un cinco, pero un cuatro tampoco está tan mal. Aquí se queda eso... Sí, es verdad, se me olvidaba. Aparece uno de los actores de la famosa serie ochentera Juzgado de Guardia, el actor Richard Moll y la actriz Mackenzie Rosman, la que interpretó a la hija pequeña de la familia protagonista de la serie Siete en el Paraído, y que, bueno, por lo que podréis vislumbrar si es que os atrevéis a visionar este film, ahora ya no es tan pequeña. Mi nota final es de 4/10.
josep
21 de mayo de 2015
Con ese título y esa sinopsis es una de esas películas de visionado obligatorios para todas aquellas personas a las que, como a mi, nos hipnotizan este tipo de (absurdas) películas. Y en ese aspecto no defrauda, es tan mala como parece a primera vista. El título tampoco engaña: un tiburón fantasma, con mucha mala leche y luminiscente.
Por lo demás tenemos lo típico: un guión absurdo hasta el infinito y mas allá, unas actuaciones infumables...pero infumables infumables, unos efectos especiales que tienen de todo menos de especiales, unos diálogos que no solo rozan la estupidez, sino que la magrea y con alegría...una película que incluso siendo de las malas malas, sigue quedándose cortita con sifón, ya que pese a ser rematadamente mala, le falta un no se que un que se yo para darle la vuelta a la rueda de la estupidez y volverse lo suficientemente divertida.
Un detalle que me encanta de esta película es su particular desprecio por la vida humana, y no solo por parte del tiburón, sino de los personajes (a cada cual mas merecedor de una muerte entre terribles sufrimientos, todo hay que decirlo) y su nula humanidad. Que otra cosa no se, pero morir muere la gente a cascoporro y ni un mal suspiro dan. Ya puede aparecer un tiburón fosforito en mitad de una acera y comerse a tus amigos por la mitad que como el que escucha llover...

Puntuación: las risas que me ha brindado le hacen merecedora de un 2/10 (hasta un 7 he visto que le han dado por ahí! madre mía como está el patio)

Total, que para echar unas risas, se deja ver, siempre y cuando uno tenga muy muy claro qué tipo de película va a ver y sepa disfrutar de bodrios tan rematadamente malos. Me sigo quedando con Sharknado, y sigo con la eterna pregunta: En serio hay quién gasta dinero y tiempo en producir este tipo de "cine"?
Copeli

Últimas películas visitadas
    The Midnight Snack (C)
    2019
    Erik Boccio
    ¡¡Cachún cachún ra ra!! (Serie de TV)
    1981
    Luis de Llano Macedo (Creador), Adrián Ramos