Haz click aquí para copiar la URL

El implacable

Acción Jack Carter (Stallone) trabaja en Las Vegas como asesino a sueldo; se encarga de ajustar las cuentas a quienes no pagan sus deudas. Sus métodos son expeditivos y violentos. Sin embargo, llega un momento en que el hastío que le produce su oficio provoca en él un drástico cambio en su forma de pensar, en su concepto del honor y de la familia. Remake del film de Mike Hodges de 1971, con Michael Caine. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
26 de junio de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jake Carter es un matón, un tipo duro que se dedica a recordar a aquellos que no pagan que ha llegado la hora de cumplir. Tras la extraña muerte de su hermano, Jack volverá al lugar que le vio crecer. Allí se encontrará con viejos conocidos y la única familia que le queda. Desbordado por la repentina muerte de su hermano, la cual todos parecen querer olvidar, usará sus propios métodos para hallar toda la verdad de lo sucedido.
Como con toda película que resulta ser un remake, las comparaciones con el original son inevitables. Si a eso sumamos que el actor que entonces protagonizó la película tiene mucho oficio a sus espaldas y que el que la protagoniza esta vez, suele ser menospreciado en sus interpretaciones, ya tenemos las claves para comprender como se tomó el público esta película. Y es que no importa la calidad del trabajo que realice Sylvester Stallone. Todos verán en él al eterno actor de películas de acción, musculoso y sin cabeza. Eliminando este lastre, la cinta resulta interesante, pues es una correcta actualización del clásico de Mike Hodges.
Lo que primero hay que dejar meridianamente claro es que la historia se aleja de los convencionalismos de Hollywood. Jack Carter no es un tipo amable y bueno. Firme pilar y ejemplo de la comunidad. Es un matón y por tanto su búsqueda de justicia no será de la impartida por los jueces en un tribunal, sino de la repartida por sus puños. Este alejamiento de los cánones esperados, viene marcado por la procedencia del original. El guión muestra la suficiente complejidad y tino para mantenernos intrigado e interesados en su desarrollo.
Stephen T. Kay hace un poco más que correcto trabajo como director. Tengo varias quejas, pues es que en un momento crucial de la película, esta descuida el rumbo de la acción. Deja de contarnos la historia con claridad y se pierde con el uso casi experimental de planos. Este problema causa que le cueste volver a su cauce y dificulta discernir las acciones del protagonista. Además se coloca a mucha gente en pantalla, de manera que vas algo perdido tratando saber que pasa. Eso unido a que los personajes aparecen sin apenas una introducción que nos explique quien son, conforma un pequeño barullo argumental.
Hay quien puede estar sorprendido porque Sylvester Stallone sabe actuar, no tanto quien ya le vio en Copland o en Oscar. Pero claramente quien conozca solo sus trabajos como Demolition Man, Juez Dredd y algunas de Rambo o Rocky no tendrá la suficiente perspectiva para comprender que cuando le das un guión trabajado y una buena historia, no tiene problemas para hilar un buen papel. Otro que podríamos colocar en la misma situación es a Mickey Rourke, recuperado ahora gracias a su trabajo en Sin City o The Wrestler.
Sin esperar ninguna maravilla, y aceptando el bache que sufre, tenemos enfrenta a una aceptable película que tiene muchas más posibilidades de gustar que de aburrir.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2009
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época con un Stallone de capa caída, en una época en la que las películas de acción ya no interesaban ni hacían taquilla como en los 80 y 90, algunos actores como el citado lograron, en contadas ocasiones, reconvertirse y elegir papeles algo más profundos a los acostumbrados. Es el caso de este filme desconocido para algunos y prejuzgado por otros; todos aquellos a los que la mera palabra "Stallone", "Schwarzenegger" o similares escandaliza, e impide a muchos empezar a ver un filme. Acompañan a Stallone, en su intento de reconversión, un Mickey Rourke en horas bajas, pero convincente y más que correcto en su papel, y un nunca desdeñable Michael Caine. Los personajes secundarios hacen también un buen trabajo. La historia puede ser muy típica, pero tiene ritmo y está bien resuelta. La edición y la imagen en general es interesante y ágil, y la película no aburre. Me sorprenden las críticas tan duras contra este filme, que a mi personalmente me engancha desde el principio, desde el montaje inicial de los créditos, con el protagonista que, después de haber dado una paliza a un macarra, emprende un viaje en tren con una música, un traje y una perilla bastante cool. El bueno de Sly está incluso guapo, y al menos a mi parecer, reconvertido y adaptado -aunque sea de manera efímera- para los tiempos en los que los músculos y los mamporros no impresionan a casi nadie. para los tiempos en los que ya no quedan héroes de acción.
manusuperocho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que verla con cariño. Sylvester se nos pone de traje de Armani y corbatas brillantes, se recorta la barba y camina balanceándose como todo el tipo duro que es. Reparte y se deja dar cuando le toca, encima el director crea secuencias dinámicas, con perspectivas esquinadas y tomas rápidas, aceleradas; se preocupa de crear mucho dinamismo.
Las noches son de blanco satén y la fotografía es preciosista al máximo. Get Carter es de todo menos Asesino implacable, es un bendito, con buen corazón, sabe escuchar a su sobrina, a ella le hace gracia su tío porque se corta; es muy tímido con las muchachas aunque siempre actúa como tipo duro, en fin, como es él. Tiene corazón. La película se puede ver con tranquilidad, sabiendo lo que es, un remake lejano en todo. Está Michey Rourke en un papel de antipático a su medida; y Michael Caine muy bien porque la película ya se la sabía, él fue el Asesino implacable. Luego sale Alan Cumming, una persona que siempre que le veo me hace gracia.
Todos se preocupan en ofrecer una película interesante, vistosa, de buena factura, elegante, creíble; una historia en torno a un tipo llamado Get Carter, Asesino con corazón, quieren mostrar una historia con fondo, que cale en el alma del espectador, lo que pasa es que el amigo Get, Asesino buenechón, es un personaje que, lamentablemente, no tiene mucho poso histórico.
Pero hay que verla. Nosotros tenemos que estar ahí, y cumplir.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto la película original… de hecho, ni siquiera sabía de su existencia antes de ver este remake.

Lo que sí puedo decir es que ésta película no me ha gustado mucho… de hecho, en algunos tramos se me hizo hasta aburrida.

No sé… los personajes no me convencen, la trama no me parece gran cosa… de hecho, me parece de las peores de Stallone…

Tengo por norma el no valorar las películas por los efectos, la trama o la duración… sino por lo que me hacen disfrutar. Y lo mínimo que les pido es que me hagan pasar un rato entretenido, y lo máximo es que me hagan desear volver a verlas.

Ésta no ha conseguido ni lo uno ni lu otro, por eso la nota tan baja.
Tere30
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque parezca muy extraño siendo un fiel seguidor de Sly, no había visto esta película y ahora entiendo por qué. Seguro que en su momento leí bastante críticas negativas y la fui postergando hasta el día de hoy.

En un principio fijándote solo en la carátula...te choca ver a Stallone embutido en un traje de hombre de negocio, cuando lo que le va es el dar y pulir cera, como decía el señor Miyagi. Paradójicamente me ha traído a mi memoria al personaje de Cobra, por su pasotismo total con el resto del mundo, pero te das cuenta de que está a años luz de aquel. El argumento está más visto que un telediario, la muerte de un familiar cercano y la investigación posterior en busca de venganza.

La pena es que todo lo demás desluce la historia. No te explican de qué va la cosa hasta muy avanzada la película. No entiendes el comportamiento del tipo por falta de información. Te van apareciendo personajes que no sabes ni de donde salen, ni que aportarán. El estilo de John Reese en Person of interest, aquí sobra bastante. Los diálogos parecen no solo escasos, sino de poco peso y sin interés. Eso sí, destaco las grandes escenas en cuanto a persecución en coche se refiere. Un gran trabajo de dirección y coordinación.

Para seguidores de Sly pocos exigentes.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow