Voice Over (C)

Drama. Ciencia ficción. Bélico Una voz en off narra inquietantes situaciones de difusos límites. Un breve pero intenso desafío para el espectador. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de abril de 2013
El principio de este corto es de lo más esperanzador. Quiero decir en el plano artístico, porque resulta inquietante y angustioso como pocos. Pero es tan eficaz y la imagen tan potente que te llevan a esperar, a desear, un desenlace que culmine una gran obra.

No es así. Puede incluso escucharse el chasquido cuando la historia se quiebra, irremediablemente y sin vuelta a atrás, cayendo en una ingenuidad que no se merecía.
Semaolvidao
21 de octubre de 2014
Corto español narrado en francés. Luego cuando un producto lo hacen en catalán, gallego o euskera los hay que se llevan las manos a la cabeza...

En general el corto es correcto, con buena factura pero que te deja con ganas de algo más.
Para no desvelar nada solo diré que puede ser demasiado poético o refinado en su tramo final. Y es una pena ya que como digo los primeros momentos parece que llevarán a algo realmente grande.
FOR8NER
26 de enero de 2015
Primero, decir que muy mal a las críticas que por estar en francés pegan un varapalo a uno de los mejores cortos de los últimos tiempos de la industria española. Eso me parece extremadamente injusto. Si vamos a andar con los patriotismos, mal vamos. El director quiso enseñarnos este cortometraje en francés y sus razones tiene (que por otro lado me sorprende que no las hayais captado cuando son tan, pero tan evidentes).
Aecleron
11 de mayo de 2022
Hubo una época en que era director de un festival de cortos, veía 200 cortos al año durante 6 años: 1200 cortos.
Y solo recuerdo haber visto 2 cortos tan buenos como "Voice Over".

La historia es notable. Pero la dirección y el montaje es magistral. Qué atmósfera en cada plano!
Simplemente espeluznante. Te lleva sin freno sorpresa tras sorpresa hasta una sorpresa final simplemente reveladora.

IMPRESCINDIBLE
mato
19 de febrero de 2014
Me gustó por lo sorprendente del planteamiento.
Te mete en tres situaciones extremas para luego llevarte a su terreno, una nueva situación que no te puedes imaginar hasta que lo ves.
floro
1 2 >>