Haz click aquí para copiar la URL

Un escándalo muy inglés (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie 3 episodios. La impactante historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio. A finales de la década de 1960, poco después de despenalizarse la homosexualidad, Jeremy Thorpe, cabeza del Partido Liberal y el líder más joven de un partido político británico en cien años, tiene un secreto que esconder desesperadamente. La presencia de su amante Norman Scott amenaza con poner la brillante ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
22 de febrero de 2019
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Frears se apunta al “boom” de las series con esta producción en tres capítulos de la BBC basada en hechos reales que sigue el caso de Jeremy Thorpe, destacado líder del Partido Liberal inglés que se vio envuelto en un escándalo sexual a mediados de la década de los sesenta tras mantener durante años una relación con un joven al que había ayudado a establecerse en Londres. Al salir a la luz los hechos y ver amenazada su carrera política, Thorpe trató de borrar las pruebas de aquella relación, pero ya era demasiado tarde.

Para contar esta historia que conforme avanza en el tiempo va adquiriendo tintes cada vez más surrealistas, Frears echa mano de la comedia negra que sirve muy bien a sus intereses de retratar la hipocresía y la doble moral de la sociedad británica de la época, así como de atacar los tejemanejes del poder o el sensacionalismo de los tabloides y los medios. Coronando el magnífico guión de Russel T Davies, el veterano director acierta con el ritmo y con el tono que conserva el sabor añejo de las ficciones de la BBC de toda la vida para abordar un argumento mucho más atrevido.

La interpretación del dúo protagonista es impecable. Ben Whisaw borda su ambiguo papel de acosado acosador, mientras que lo de Hugh Grant es sencillamente espectacular. El actor ya vivió un escándalo sexual en sus propias carnes, así que supongo que sabe de lo que habla, y sea como sea está viviendo un momento dulce en su carrera. Nadie daba un duro por él y ahí está. En definitiva, aprobado y con nota para el paso por la tele de Frears, contando una historia que solo puede pasar en Reino Unido, o al menos que solo los británicos saben contar así de bien.
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2018
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A Very English Scandal", miniserie de TV de 3 episodios de 60 minutos cada uno, dirigida por Stephen Frears y producida por la BBC, basada en la novela de John Preston. Absolutamente recomendable; pese a la gravedad de los hechos que se narran, uno pasa las tres horas perplejo ante una trama que se vuelve cada vez más absurda y delirante, pero que llego a tener consecuencias realmente trágicas. La historia real de Jeremy Thorpe, líder del Partido Liberal y su relación con Norman Josiffe a lo largo de las décadas, con dos más que convincentes interpretaciones de Hugh Grant y Ben Whishaw; el escándalo, el miedo y la traición en una sociedad hipócrita e implacable.
griffinjazz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2019
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta publicar mis críticas pensando que tú que la estás leyendo estás cuestionando si merece la pena verla o no. En esta ocasión no tengo ningún pero, solo halagos hacia esta producción de la BBC. Desde la primera secuencia todo lo que podemos observar derrocha calidad, Hugh Grant se desprende aquí de su encasillamiento si lo podemos llamar así de eterno adolescente y se adentra en lo que a mi juicio es hasta el momento su mejor interpretación. Pero qué manera más fantástica tienen estos ingleses de reírse de ellos mismos sin caer en la ordinariez, y si todo esto te parece poco añádele está basada en hechos reales y al final te documentan con imágenes del caso verídico. Lo dicho, la guardo en mi carpeta de " top series" Y además consta de 3 capítulos dónde ningún segundo sobra ni ningún personaje. Gracias por leerme y a disfrutarla.
Ladeli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un documental porque, evidentemente se trata de una recreación basada en un hecho histórico conocido. El personaje principal está magníficamente representado por el conocido actor Hugh Grant que desde mi punto de vista hace un trabajo esmerado y serio, desde luego, mucho más interesante que su intervención en otras películas anteriores.

Resulta delicioso el paisaje no solo el rural, también el urbano, la ambientación, así como los diálogos por el modo tan inglés de abordar los temas y que por momentos resultan cómicos a pesar del drama de esta miniserie de tres episodios firmada por la BBC-One para Prime Videos en cuya plataforma es ya visible.
Jesús García Peón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi anunciada por TV que la emitieron en no sé que canal, y me llamó la atención, primero por ver rescatar a Hugh Grant, uno de los galantes (algo odiados también) de los 90.

Pero también por la historia, a ver que nos podían contar, y me ha sorprendido, pensaba que iría por un tema, y ha sido por otro. Mejor no explico nada y no leáis la sipnosis (a no ser que ya conozcáis la historia real).

El mismo Normal (el único o uno de los pocos que quedan vivos) comentó que no es su historia, así que, siempre me hacen dudar cuando veo una historia, hasta que punto es fiel a la realidad.

Quitando ese punto, me ha gustado bastante, Hugh juega un papel más de humor negro y no del típico joven tontito e inocente, aquí nada de inocente y muy listo, bueno, hasta cierto punto.

3 capítulos que no se hacen largos, que bien podría ser una película larga. Es interesante como tratan el tema y lo que se cuece dentro.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow