Dragon's Dogma (Miniserie de TV)

Dragon's Dogma (Miniserie de TV)
2020 Japón
Animación
5,8
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2020). 7 episodios. Ethan se propone acabar con el dragón que le destrozó el corazón, pero cada demonio al que se enfrenta le hace perder un poco más su humanidad.
1 2 >>
19 de septiembre de 2020
La verdad que tenía miedo por el cgi, 3d pero ha sido una gran animación que he podido ver en una noche, una historia de fantasía violenta con toques oscuros y grandes criaturas.
Según he podido leer muy fiel al juego, que no he podido jugar, pero dan ganas de jugarlo, con una historia que va recorriendo los pecados de los seres humanos, viendo como en muchas fantasías literarias que la humanidad entre todas las criaturas es lo peor que hay.
Se ve rápido, no es recomendado para dieciocho años diríamos aunque peores cosas ven en la televisión ahora mismo.
Netfix ha hecho algo bien, y espero que siga trayendo más manga a la plataforma.
vaxus84
17 de septiembre de 2020
No conozco el videojuego, así que solo tengo en cuenta la serie.

No será la serie del siglo pero, si te gustan las historias de fantasía y acción, la recomiendo.

Pros:
- La trama es buena, los personajes están desarrollados y viene cargada de sorpresas y giros argumentales.
- No se cortan un pelo en tratar dilemas morales.
- La animación en general es magnífica y no racanean en ella.

Neutro:
- Casi un videojuego ¿Flechas que parecen misiles y aún así una espada es más peligrosa? Sí, amigos/as, todo es posible. Si pasas por alto esto o no te importa, los combates son impresionantes.

Contras:
- El primer capítulo me ha parecido infumable. Es el típico y tópico inicio del 90% de los RPG de su época.
- Tiene incoherencias, aunque no son de peso. Os pongo dos ejemplos sin spoiler:
---> Aparece un personaje: "Hola, no te conozco, pero eres el prota e iré contigo" [Charlie se unió al grupo...]
---> El protagonista es un cazador de un pueblo pero está tan mazarro como Schwarzenegger y lucha mejor que Chuck Norris (¿WTF?).
- Con lo elaborados que están los personajes algunos monstruos parece que estén a medio hacer.
Jano
19 de septiembre de 2020
Aunque el estilo artístico y de animación no termina de ser de mi agrado, reconozco que está muy pulido respecto a otros productos similares de animación "pseudo 3D". Los combates y enemigos son muy vistosos.Y hasta aquí lo bueno.
La historia, aunque esté simulando la del videojuego, se desarrolla de una forma muy tosca, independientemente de si lo jugaste en su día o no. (Yo esperaba refrescar mi memoria con la serie. Nada más lejos de la realidad)
Los combates y situaciones en las que se nos muestran a los protagonistas son de lo más forzadas. En ocasiones dramatiza y muestra cierto contenido sexual y gore que, aunque se desmarca del juego (y está bien) da la sensación de que sucede en los momentos menos oportunos.
La profundidad de los personajes y los diálogos son muy flojos, rayando el absurdo. Sus habilidades de combate y motivaciones, por veces, inexplicables.
El doblaje es mediocre. En un punto concreto de chiste y vergüenza (Ver Spoiler*)
Resumiendo, una adaptación bastante pobre del videojuego, vacua, que funcionará como mero entretenimiento visual (y visceral) Recomendable sólo para los amantes de la espada y brujería.
MunGleisis
12 de octubre de 2020
La animación es excelente, los mounstros espectaculares y las peleas sangrientas, pero la narrativa es demasiado fácil. No aburre, pero adivinarás hacia dónde se dirige cada capítulo. Del capítulo 1 al 6, no esperes sorpresas; pero el cierre vale la pena.
Flaco Loco MX
*Tiene la fuerza, pero…

Dragon´s Dogma ha querido ser fiel al universo creado por Capcom, y eso lo ha respetado notablemente. Con una ambientación correctamente lúgubre y centrada en la miseria de la humanidad, ciertamente se acercan al mundo que esperábamos ver en esta adaptación. La trama atrae y anima a ver los siguientes capítulos, los cuales son de corta duración (Entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente), y entretienen.

Sin embargo, aunque la acción convenza y la historia intrigue, su desarrollo resulta precipitado y no llega a profundizar en ciertos aspectos, como por ejemplo, algún personaje secundario. Es una auténtica lástima, que teniendo un buen guion, el resultado final sea un proyecto de lo que podría haber sido, y que al final no fue. Todo ello suele pasar cuando se trata de meter historias tan extensas en pequeños espacios de tiempo.

*¿Qué os pasa con la animación?

Dragon´s Dogma ha sido producida por la compañía especializada en animación CG, Sublimination; que asociada con Netflix, han querido fusionar la animación 2D con la tecnología CG. Esto ya lo hemos visto en otras muchas series, y se ha vuelto cada vez más popular a la hora de producir animes.

El problema de este tipo de animación, es que resulta demasiado inexpresiva en múltiples ocasiones, y francamente, el videojuego tiene mejor aspecto. Los rostros apenas dicen nada, salvo ciertos gestos o expresiones demasiado evidentes. Los movimientos de los personajes resultan muy articulados, como los de un muñeco de madera con hilos que lo mueven. Esto le resta emoción y atractivo a determinadas escenas, que podrían haber resultado mucho más espectaculares o al menos más vistosas.

En cambio, no se corta a la hora de mostrar escenas duras o gore, eso hay que reconocerlo.

*Conclusión

Dragon`s Dogma es una notable adaptación del famoso videojuego de Capcom, con grandes posibilidades argumentales, pero con el riesgo de perderse en el camino. La ambientación se acerca mucho a lo que se esperaba de ella, y sin embargo lo estropea con una animación floja, la cual puede ser superada por el videojuego sin muchos problemas.

Los capítulos son cortos y entretenidos, lo cual la hace muy fácil de ver y disfrutar hasta cierto punto; sin embargo eso también provoca que el desarrollo resulte apresurado y sin llegar a profundizar en determinados aspectos de la trama. No sorprende pero si anima a seguir viendo el siguiente.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia