Texhnolyze (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2003). 22 episodios. Construida en las profundidades de la tierra, la ciudad de Lukuss se ha convertido en una ciudad abandonada al ser olvidada por la superficie. Ahora los ciudadanos viven desesperados mientras las pandillas usan la violencia para controlar y mandar la ciudad. “Texhnolyze” es una avanzada tecnología que remplaza miembros humanos por partes cibernéticas mas poderosas, el destino de este mundo pronto Serra ... [+]
1 2 >>
22 de diciembre de 2010
La serie es densa y oscura, tiene un argumento superlativo para los amantes de lo post y pre apocalíptico, solo el hecho de pensar que jovenes se auto mutilen para poder injertarse "gadgets" tecnológicos te pone los pelos de punta, pues a mi entender no estamos tan lejos de la propuesta de esta obra. Muy recomendable para los amantes de series densas, adelantadas un poco a nuestro tiempo y con argumentos nada agradables al estómago pero muy muy posibles. Ojo: hay que tener estomago para verla, por lo "aburrida" que puede parecer yo haría una analogía con "The Wire", aunque hasta ahi llegan los parecidos.
mvagua
15 de febrero de 2012
Una serie bastante compleja, no apta para todos los públicos, con temas bastante fuertes (entre otras cosas, mutilaciones, homosexualidad, violaciones, incesto) pero que son necesarios para explicar el trasfondo de esta serie.
El estilo artístico es una delicia, transmitiendo aquel aire de soledad y de olvido que atravieza la sociedad de luks, con un ambiente cyberpunk-post apocalíptico que quita el hipo y que conforme pasa la serie se tendrá un contraste entre dos sociedades que a pesar de ser contrarias, al final tiene algo en común, que es en lo que gira la serie, la soledad, el ser humano y su miedo a estar solo.
la música es perfecta, a veces transmitiendo los pocos momentos de soledad con melodías "cyber"otras veces con melodías que recuerdan a la soledad, que en conjunto se combinan de manera perfecta con lo que quiere transmitir la serie.
El argumento es bastante complejo y quizá haya varios detalles que se pierden durante el transcurso, pero si se logra entender este argumento se podrá observar lo que la serie intentaba transmitir, con cuestiones morales y filosóficas, peleas entre mafias por el dominio, situaciones extrañas etc...
Una serie compleja que es recomendable verla y que si te gusta el ambiente cyberpunk, las cuestiones morales, no dudes en darle una oportunidad.
Luis Armando
29 de octubre de 2022
La vi antaño y, si bien siempre dejó huella, me ha tocado con más profundidad esta última vez.
Por lo tanto, más que una crítica en sí, lo escrito a continuación van a ser unas líneas derivadas del revisionado de la serie.

Una ciudad sin cielo, subterránea.
Atmósfera asfixiante y miembros corporales que se sustituyen por implantes de acero.
Humanos que sirven como armas de guerra.
Gritos de rabia sostenidos contra aquellos que dominan la existencia.
Silencio resignado por humanos que entienden la vida con menor intensidad.
Individuos divisibles unidos por el sentimiento indivisible de la impotencia.

Tal y como ocurre con Nietzsche a menudo, se la malinterpreta como nihilista pero, como muchos sabemos, de una visión sombría que la propia realidad del mundo termina por imponer, el filósofo alemán extrae esencialmente una palabra de vida: un canto a la vida.
Lukuss es el nombre de la ciudad que encarna dicha verdad. Y la verdad es el Todo: desde la gobernanza de la vida humana con el fin de poseer los cuerpos hasta el terrorismo, las atrocidades, las sonrisas, las manos amigas, las experiencias místicas, la soledad, la muerte, los experimentos humanos o, sin duda, el amor. Todo esto presente en Texhnolyze a través del mundo más allá de la superficie, Organ, La Alianza, Rakan, los habitantes de Gobe, el Pueblo o aquellos que son menos que personas, habitantes de la Colina, y de los cuales se cuenta que han perdido toda humanidad. Y, por supuesto, ligado a esta terrible y hermosa verdad a partes iguales, se halla el ser humano, tan parecido como diferente, actor que da forma a estos hechos.

El nihilismo, en definitiva, solo puede estar preso de una vida a la que nunca le ha ocurrido nada por lo que merezca la pena vivir. Sin embargo, más allá siempre se mantendrá en pie una noción, un instinto o un impulso del deseo de vivir. Es más, solo se puede pensar de tal forma cuando se tiene de algún modo presente, por difuso o mínimo que sea, el horizonte de una posibilidad mejor. El nihilismo, así como el suicidio, siempre se verá preso del anhelo de vida, en muchas ocasiones y tal vez de forma paradójica como su máxima expresión. incluso
algunos podrían afirmar -como sería el caso de Ciorán con la idea del suicidio- que estos dos conceptos pueden llegar a servir para ir tirando o para abrirse paso por la vida: con sus momentos de belleza y amistad y sus momentos de pena y sufrimiento.

En consecuencia, Texhnolyze, es esencialmente esto:
Seori
1 de junio de 2019
Texhnolyze es un anime, que a diferencia de la gran mayoría, lleva un ritmo lento y marcado, cuanta su historia principalmente mediante imagines, ya que los dialogos carecen en este anime. La paleta de colores hace que te sumerjas en el anime completamente, y te da la sensación de estar en un mundo desolador y solitario.
Es un anime que no recomendaría a no ser que seas ese tipo de persona a la cual le guste los animes lentos y sobre todo, a no ser que seas una persona a la que le guste ver un anime varias veces para llegar a comprenderlo.
Luck
27 de mayo de 2015
Que se puede decir después de ver Ergo Proxy y después ver este anime, el tema de la abstracción queda muy adecuado para este tipo de animes, pero lo mas sorprendente es que sobresalen de muchos otros, vaya, de muchísimos animes, no se porque estos dos no fueron tan explotados como las maravillas de Full Metal Alchemist o una película como Paprika, en si todos estos se basan en abrir tu mente hacia un nivel mayor, pues te hablan desde el principio de muchísimos temas del cual suceden o pueden suceder en el planeta y en tu día a día.
No quiero decir la trama pues en verdad es muy difícil y seria muy subjetiva, a pesar de eso la dirección de mi critica va hacia eso, encontrar el sentido de este anime y ese sentido, apegarlo con vivencias que hayas tenido o que puedas tener. En si hacia un futuro distópico e inusual el cual cada vez se va encaminando a eso, pero estas herramientas nos ayudan a evitarlo, cueste lo que cueste.
Andres
1 2 >>