Cuánto. Más allá del dinero (C)

Ciencia ficción. Drama En un futuro en el que comprar y vender experiencias es posible, la joven Lucía pretende ganar dinero vendiendo sus vivencias y experiencias personales. Algunos recuerdos están muy cotizados, y Lucía recibe una excelente oferta por el de su primer novio. Ganará mucho dinero y seguirá viviendo rodeada de lujos, pero perderá el recuerdo de esa vivencia para siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de junio de 2017
Interesante reflexión para un cuarto de hora. Dinero y dinero a cambio de ese algo que tenemos dentro nos pertenece. Nuestras experiencias. La verdad es que te hace pensar en como sería eso en la realidad. Hasta que punto llegaría la desesperación o la avaricia humana. Perdería lo que te define como persona a cambio de un puñado de billetes.

Me deja algún interrogante más. Sólo trata de recuerdos alegres, pero que pasa con las malas experiencias. ¿Pagaríamos por quitárnoslas en encima?. ¿Alguien pagaría por sufrir como sufrió otro?. Ahí dejo el guante tirado.
Camarma
26 de abril de 2017
Corto de ciencia ficción bastante mediocre y previsible con una estética "importada" de Black Mirror. Empezando por su actriz principal, Adriana Ugarte, insulsa y sin ningún carácter que a ratos queda eclipsada por su compañera de reparto Bárbara Goneaga.

Hay que mencionar que el corto forma parte de una campaña de marketing del Banco Santander para anunciar una nueva corriente para los jóvenes.

Resumiendo, un corto que pasa sin pena ni gloria. Prescindible.
Kritiker
25 de abril de 2017
Corto futurista, con buen guion y buena dirección.
Pero sobre todo una gran interpretación de Adriana Ugarte, que sostiene muy bien la historia que cuenta.
El poder del dinero por encima de todo.
floro
23 de junio de 2019
Conclusiones
Una excelente historia que sin duda es una clara deudora en su estética de EVA primer largo de este maestro de la CiFi nacional, la historia con un guion perfecto nos narra una historia en un posible futuro tan cercano que es palpable a ojos vista, podía estar perfectamente en la calle esperándonos, ello dota a la cinta de una verosimilitud poco común en futuros tecnológicos perfectamente acoplables a nuestros días. y una dirección e interpretación excelentes dan para una corto que siendo un anuncio de un banco no lo parece, solo es un excelente corto que quizás el futuro que nos enseña es el futuro de una publicidad que puede ir mucho mas allá de lo que vende, dándonos aparte excelentes lecciones de cine.
Lo que nos Enseña
Quizás un nuevo lenguaje de publicidad o un nuevo lenguaje de cine, o quizás solo un nuevo lenguaje, ¿estamos ante un anuncio ante un corto o ante qué? puede que solo estemos ante el futuro audiovisual, no estaría nada mal que todo el futuro de los anuncios fuera este, no necesitaríamos para nada los sosos programas de televisión, cuando se terminaran los anuncios y comenzara la programación cambiaríamos de cadena en busca de mas y mas anuncios de esta clase
FANTASTICO ESPAÑOL
10 de mayo de 2017
Cuesta no ver su musa en la obra maestra de Brooker.
Estructural y visualmente, se le parece mucho, pero cae en una diferencia que lo condena: la obviedad. Si Black Mirror sorprende es porque el guion acaba por golpearte como un mazo. Aquí, las piezas parecen hechas por cualquiera al que le den la idea de una protagonista en esa situación, volviendo la historia un cuento predecible de trillada moraleja.
Fuera de ello, no hay que ignorar una fuerza visual y estilística sorprendente.
Osgonso
1 2 >>