La Liga de la Justicia: Perdición

6,2
Animación. Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación libre del cómic "JLA: Tower of Babel" y tercera película de DC Universe Animated protagonizada por La Liga de la Justicia. Gira en torno al plan de Vándalo Salvaje para exterminar a la mayor parte de la población humana y comenzar una nueva civilización. Para asegurarse de que la Liga de la Justicia no sea capaz de detenerlo, contrata a Amo de los Espejos y reune a un grupo de supervillanos. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2012
Dicen que a la tercera va la vencida y con "Justice League" así ha sido. Después de los mediocres "The New Frontier" (2008) y "Crisis en las dos Tierras" (2010) por fin con "Doom" se hace honor a estos personajes con un trabajo no especialmente notable pero, como poco, digno. "Crisis en las dos Tierras" tenía ideas, conceptos, apuntes interesantes pero también una lacra con nombre y apellido: Sam Liu. Este muchacho codirigía el film junto a Lauren Montgomery, probablemente la única realizadora de animación capaz de mantenerse a la altura del maestro Bruce W. Timm ("Batman: La serie animada") y afortunadamente en "Doom" la tenemos exclusivamente a ella capitaneando el barco y llevándolo a buen puerto. Montgomery ya había sido responsable de trabajos como "Wonder Woman" o el corto de DC Showcase "Catwoman" y aquí vuelve a demostrar su habilidad para perfilar personajes y sobre todo, sacar provecho de los femeninos, dándoles una capa de profundidad que va más allá de lo estándar.

"Justice League: Doom" funciona como película de personajes y se permite narrar en varios niveles una historia sencilla pero bien llevada a cabo: un villano aparentamente inmortal contrata a los enemigos de La Liga de la Justicia para que acaben con ellos y poder llevar así a cabo su plan. La película alterna momentos entre numerosos héroes y villanos, casi a modo de historias cruzadas, y recupera a figuras como Cheetah o Bane (a quien en unos meses veremos también plantándole cara a Batman en "The Dark Knight Rises"). No tenemos ni al Joker ni a Luthor (los dos malos de DC más reconocibles) pero no hace falta porque aquí hay carisma para dar y regalar. Tanto "The New Frontier" como "Crisis en las dos Tierras" (aunque esta última en menor medida) se permitían el lujo de desaprovechar las posibilidades narrativas de tener a estos personajes en pos de hacer productos de consumo rápido con historias mediocres, en el mejor de los casos. "Doom" sobresale por encima de éstas: no sólo aborda los conflictos directamente, sin añadir humor para suavizarlos, sino que además los crea una y otra vez para que ningún minuto de metraje parezca de relleno. La subtrama de "Linterna verde" dice más que sus dos largometrajes de animación previos, Batman es un personaje fantásticamente escrito, e incluso Superman es humanizado hasta el punto de ser interesante para el espectador.

Lauren Montgomery ha conseguido con "Justice League: Doom" filmar una historia interesante en tiempo record (menos de hora y media), darle espacio a todos los personajes, crear potentes escenas (lo del tercer acto es ya casi una seña autoral en sus filmes) y dignificar a La Liga de la Justicia de una vez por todas. Aún sin ser un trabajo notable, es (con diferencia) el mejor basado en el grupo de superhéroes. En resumen: que merece la pena y reafirma el buen estado de salud de la productora desde que diesen el campanazo con la notable "Batman: Under the Red Hood".
Caith_Sith
16 de julio de 2014
La verdad es que los personajes son fieles a sus caracteres, y como es una adaptación, pues el argumento está más o menos pensado, y el aspecto gráfico es simple pero efectivo. Pero la peli es aburrida como el apareamiento del langostino; por tres razones:
-No todo buen cómic lleva a una buena peli, hay ritmos diferentes.
-En toda historia con buenos y malos, estos segundos tienen que estar tan cuidados como los primeros. Los malos malos ya cansan.
-Si vas a rellenar otro guión con la fórmula "los malos van ganando pero al final los buenos se salvan por poquito" (alerta, spoilers, ejem), más te vale tener sorpresas en las mangas. De la JL no se esperaba, pero había que intentarlo.
zigoto
3 de marzo de 2012
Bueno, ¿ha quedado claro ya o no? a la tercera no va la vencida y menos si está detrás la mongo-mery, dedícate a otra cosa guapa porque lo que es dirigir a la Liga no es lo tuyo.
Yo se que organizar una historieta con un grupo tan variopinto y multicolor como es la Liga de la Justicia no es moco de pavo, pero de ahí a tener guiones absurdos y unas situaciones que se resuelven con tan poco arte tampoco es.

Para empezar, no quiero volver a ver a Batman prostituirse con este grupo de superhéroes. Que sí, ¿que queda muy guay ver a Flash decir alguna soplapollez y ver la cara de pocos amigos que se le queda a Batman? pues sí, pero cansa y cualquiera se da cuenta, queda mejor en el cómic y punto, ya está. Si acaso que junten al dreamteam Batman-Superman y poco más. El día que saquen la peli en carne y hueso de esta panda al completo y entre ellos se cuente a Batman, más de uno va a llorar, entre ellos me incluyo y algún que otro sentirá vergüenza ajena.

Vamos a ver, si esto es como lo de Los Vengadores, todos sabemos que va ser un truñaco de proporciones épicas, pero a los frikazos de turno se les cae la baba solo de pensar que Hulk se pone a medir la pija con Thor a ver quien la tiene más grande (o más pequeña).
Pero no señores, podéis joder a algunos personajes que se presten a ello, pero a Batman no!
Si hacen más peliculas de la Liga en el futuro, espero 1º: que Batman no esté, y 2º que sean originales! no basadas en un cómic ya escrito y dibujado, que siempre le dará 30.000 patadas en el hígado a la adaptación, ejemplo: Batman Year One.

¿Pero dónde cojones se habrá metido Brandon Vietti? Under the Red Hood sí que es un peliculón animado de superhéroes, de Batman por cierto, de quién si no, ¿se nota que me gusta?...
ROMPE ORTOS