American Horror Story: Freak Show (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
17 de mayo de 2015
Queridos amigos de flimaffinity,

os encanta hacer críticas, se os nota demasiado. Vivís de la retroalimentación que os proporcionan los votos de las críticas... No puedo entender que lleva a una persona a redactar una crítica sobre una serie sin haberla visto por completo. Es como valorar una película habiendo visto la primera media hora.

Yo he terminado ahora mismo el último capítulo y vengo a traeros una buena noticia, después de lo lamentable que fue la temporada de Coven, American Horror Story ha vuelto a lo grande.

Aunque a veces el argumento pueda hacerse tedioso en las historias de ciertos personajes, el hilo argumental y la trama están tan bien llevadas como en las dos primeras temporadas.

La fotografía se supera nuevamente, creando una ambientación fantástica hace que te sientas un espectador del circo de los engendros.

¿Qué decir de las actuaciones? Son fantásticas una vez más. Hay que destacar a Jessica Lange, de nuevo hace un papel estelar que te mantiene en conexión no con una actriz interpretando a un personaje, sino directamente con Fräulein Elsa.
Bectoner
18 de enero de 2015
Una contra que tiene esta serie (en general) es la reputación que genera el nombre de esta. Con temporadas exitosas anteriores, genera expectativa, lo que puede ser contraproducente, sin embargo, logran innovar y mostrar algo interesante en cada temporada, y lo mas importante, sumar y mantener espectadores.

En esta temporada, que gira en torno a un tema realmente poco explotado como lo es el circo, veremos al elenco esplendido habitual ( Evan Peters, Sarah Paulson, Jessica Lange. Frances Conroy y Emma Roberts) con algunos actores nuevos en la serie también muy buenos ( Finn Wittrock). Los personajes, son como se esperaría, fenómenos de circo variados y muchos reales. Las relaciones entre los personajes son algo rápidas (esto se debe a que solo cuentan con 13 episodios para contar historias, desarrollar personajes y entablar relaciones ) , pero al ver la historia completa, se entiende el por que de la "rapidez".
Matiascejas
30 de enero de 2015
Desde su primera temporada, AHS ha sido una de las series que más me ha interesado. Recuerdo que vi con interés aquella primera temporada en aquella casa maldita (sobre la que escribí hace ya un buen tiempo), luego disfruté con el mismo ímpetu aquel epítome de locuras y de hechos sobrenaturales en aquel asilo para enfermos mentales, donde el diablo quiso tener su morada; y finalmente, a pesar de los altibajos, terminé la tercera temporada (aunque debo confesar que sin muchas ganas).

A pesar de mi desanimo por mi paso en aquel aquelarre de brujas, llegué a la cuarta temporada espoleado, queriendo más de la historia de una nueva historia de terror protagonizada por la genial Jessica Lange y bueno, en los primeros capítulos tuve algo de ello. Debo confesar que vi en AHS Freak Show un potencial alto, gracias a las historias que se cernían alrededor de aquella carpa en la que seres humanos— despreciados por el común de la sociedad por su aspecto — tenían que vérselas con el día a día, con los prejuicios, con el espectáculo y con los cazadores que asechaban sin cesar. La ambientación y la estética daban a pensar que íbamos a tener una buena temporada que nos llevase a tener los pelos de punta capítulo a capítulo. Pero no, todo empieza a desinflarse después del especial de Halloween, en el que cierto payaso (que me tuvo pegado a la pantalla) tuvo que irse para darle lugar a un buen villano, que empezó bien, atrajo la atención y luego se desinfló con el pasar de los capítulos, convirtiéndose en una simple caricatura (a pesar de la buena actuación de Wittrock), predecible, tal y como le pasó a otros personajes (debo resaltar que a pesar de lo anterior, resalto que hay varios secundarios como Pepper, que a pesar de no haber pasado tanto tiempo en pantalla, terminan siendo inolvidables).

No quiero decir con esto que la serie se vuelva mala, pero sí que pierde el nivel y empieza a llevarnos por un atropellado trayecto de un capítulo bueno y otro malo, una escena buena y otra mala; minutos rescatables y otros olvidables; y creo que el problema está en que se quisieron desarrollar muchas historias y en últimas, se quedó todo a medio hacer. No me gustó el cierre (y en especial los capítulos después del parón navideño). Si me preguntaran cuales fueron mis capítulos favoritos me quedo con los del especial de Halloween y con ese hermoso 2X10 llamado Orphans, que no sólo considero como el mejor de la temporada sino también uno de los más hermosos de la serie.

Last but not least, no me disgustó del todo la “gleezación” de ciertos capítulos en los que se les daba un protagonismo a las canciones (Jessica Lange se ve portentosa cantando “Gods and monsters” a pesar del anacronismo y a pesar de todo), pero en varias escenas sobraron varios covers musicales. En fin. Una serie que les recomiendo que miren con expectativas moderadas.
keimus
30 de enero de 2015
El miércoles de la semana pasada se emitió el último episodio de la cuarta temporada de "American Horror Story", que lleva por título "Freak Show", la que ha sido, en mi opinión la más floja de todas las entregas de esta antología del terror creada por uno de los reyes Midas de la televisión actual, Ryan Murphy. La temporada comenzó de manera prometedora presentándonos a todo tipo de fenómenos: el hombre langosta (Evan Peters), la mujer gigante, la mujer diminuta (MaPetite), la mujer barbuda (Kathy Bates), la mujer de dos cabezas (Sarah Paulson al cuadrado), un payaso asesino con una gigante y escalofriante sonrisa, la mujer con tres pechos (Angela Basset), el hombre más fuerte del mundo (Michael Chiklis), la mujer sin piernas, el hombre foca, e incluso más adelante un hombre con un pene descomunal... Y, por supuesto a Elsa Mars (Jessica Lange) como maestra de ceremonias. Pero tanto personaje freak no fue capaz de salvar una temporada que andó sin rumbo, con demasiadas tramas que parecían no llevar a ninguna parte. Esperemos que la fórmula de Murphy, que tanto nos ha hecho disfrutar en temporadas anteriores, no se haya desgastado y se reinvente a si misma en la siguiente temporada.

Muchas fueron nuestras expectativas cuando se anunció que la cuarta temporada de AHS iba a estar ambientada en un circo de fenómenos. Rápidamente todos recordamos la estupenda "Carnivale" de la cadena HBO, cancelada tras la emisión de su segunda temporada, y pensamos que Murphy sería capaz de darle un toque mucho más terrorífico, mucho más camp, mucho más trash; vamos, queríamos que siguiera haciendo lo que tan bien le ha salido en temporadas anteriores. La serie arrancó de manera prometedora y pronto apareció Jessica Lange, a lo Marlene Dietrich, con un convincente acento alemán totalmente acorde con sus angulosas facciones que recordaban a las actrices alemanas de Fassbinder en "Las amargas lágrimas de Petra Von Kant". La Lange interpreta a una actriz en horas bajas, totalmente decadente, muy a lo Gloria Swanson en "El crepúsculo de los dioses". La gran Elsa Mars regenta el circo de fenómenos con autoritarismo y convencimiento de que será un éxito, a pesar de que la mayoría de noches el palco de sillas permanezca prácticamente vacío... Elsa oculta un oscuro secreto, ella también es un freak, no tiene piernas, lleva dos prótesis, las piernas le fueron amputadas hace algunos años cuando fue víctima de una tortura grabada a modo de snuff movie, si es que cuando Murphy se pone sórdido...

El toque inquietante lo ponen un pallaso asesino que acecha a sus víctimas a lo slasher movie ochentera. Y el personaje más antipático venía de la mano de Finn Wittock (quien colaboró recientemente con Murphy en "The Normal Heart") que aquí interpreta a un aburrido y repelente niño rico mimado llamado Dandy Mott, que no sabe qué necesita para divertirse, un psicópata en potencia que sólo tiene que hacer el click para comenzar a matar, hijo de la estupenda Frances Conroy, cuyos talentos como actriz todoterreno, me atrevería a decir que tanto o más que la Lange (de la que ya comenzamos a estar cansados de que interprete siempre diferentes caras de un mismo personaje...) en esta temporada están totalmente desaprovechados...

No hace falta decir que todos los actores están estupendos, Murphy sabe cómo dirigir a su elenco, eso está claro. Y también, como siempre en AHS, la ambientación, la puesta en escena, el vestuario, el maquillaje, la intro... son impecables y hacen que incluso en una temporada con un guión tan errático como éste, que ha ido sin rumbo ni meta durante muchos episodios, resulte atractiva de ver y nos haya dado algunos momentos delicisosamente inquietantes.

Quizás había demasiados personajes, quizás demasiadas tramas metidas con calzador, parecía más un mero desfile de rarezas que un todo con sentido. Mientras que las otras AHS fueron cerradas con un lazo final coherente y que daba homegeneidad a la trama, aquí daba más la sensación de que había muchas películas metidas en una sola y no en el buen sentido de la palabra... Creo que Murphy ha desaprovechado la maravillosa oportunidad que todo este atractivo material le brindaba, aunque a ratos nos haya hecho pasar algunos ¿buenos? momentos viendo sufrir a su variopinto abanico de originales personajes.

La cuestión que inmediatamente nos nace de todos esto es sencilla ¿Está la fórmula de AHS agotada o se trata sólo de un pequeño bache en el camino? Yo creo personalmente que es remontable, algunas de las cosas que tanto nos gustan de AHS han seguido ahí, quizás había tantas cosas que Murphy y su equipo de guionistas querían mostrarnos, que no ha podido meterlas todas y nos ha quedado esa sensación de caos, de serie descontrolada, de sinsentido, de falta de coherencia o de una verdadera trama principal que sirviera de hilo argumental real de todas las historias que se nos estaban contando. Que dejara de dar la sensación de que a Murphy se le había ocurrido una idea macabra y simplemente nos la había colado ahí para mostrárnosla sin que viniera demasiado a cuento. No perdemos la fe en AHS y, aunque todavía no esté confirmada la trama de su quinta temporada, ahí estaremos para presenciar el siguiente espectáculo.
dovith
19 de febrero de 2015
Un circo de engendros es el nuevo escenario en que se desarrolla esta temporada, que como suele ser habitual es completamente independiente de las anteriores.
El único punto en común que hasta ahora tiene la serie es la presencia de la gran Jessica Lange. También aquí hace de un personaje egoísta y manipulador, capaz de cualquier cosa por conseguir sus intereses.
Esta entrega tiene bastantes menos componentes de terror que las anteriores. El único elemento que provoca más inquietud es el siniestro payaso, cuya presencia es impactante.
Los engendros del circo no dan miedo porque la mayoría no son mala gente, pero sí que impresiona su aspecto. Viendo a las siamesas con cara de Sarah Paulson, es imposible saber qué engendros están hechos con efectos especiales o cuáles son realmente así. Bueno, Kathy Bates no es barbuda porque lo sabemos (al igual que algunos otros), pero entre los actores más secundarios podemos ver algunas malformaciones que tienen que ser un auténtico sufrimiento si es que son reales.
En general, ha sido la temporada que menos me ha gustado. Desde luego no es mala, pero sí la menos buena de todas.
Entre lo mejor, la actuación de Jessica Lange, y la capacidad que siempre ha tenido la serie de crear cierta adicción, así como que los capítulos se hagan bastante cortos.
Lo que menos me ha gustado es el abuso de números musicales. Con la excusa del espectáculo circense, se da rienda suelta a momentos de canciones como ya habíamos visto alguno que otro en "Asylum", pero con más frecuencia. Además, se escuchan canciones modernas que no existían en 1952, época en la que se desarrolla la historia.
Aparte de eso, tampoco me termina de convencer el comportamiento de muchos personajes. No hacen cosas lógicas. Que una persona sea rara de aspecto no tendría que implicar que también hagan cosas sin pies ni cabeza.
En un contexto así, era de esperar que se tocara el tema de la intolerancia, pero la verdad es que solo se trata de pasada.
También he detectado un ritmo descendente. Al principio pasan muchas cosas interesantes, pero cuando la temporada está avanzada, la cosa decae, todo se vuelve más lento. Por ejemplo, el capítulo "Huérfanos", que cuenta la historia de Pepper, no me ha llamado mucho la atención y en él no avanza la historia principal.
De todas formas, a pesar de sus defectos, ya querrían muchas series ser "American horror story", aun sin ser la mejor serie de la actualidad.
i42poloj
1 2 3 4 5 >>