Battlestar Galactica (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
16 de mayo de 2007
Serie de ciencia ficción, de acción trepidante, con muy buenos efectos expeciales y una excepcional trama. Si buscas una serie de ciencia ficción, esta es tu serie. Se basa en una serie que se emitio hace años con el mismo nombre y que tuvo bastante éxito.
He visto las tres temporadas que llevan actualmente (incluyo Battlestar Galactica 2004) y tengo que decir, que antes de ver esta serie, el género de la ciencia ficción habia pasado casi desapercibido en mi vida, exceptuando la Guerra de las Galaxias y alguna cosa mas. Y habia pasao desapercibido no porque no haya visto series de este tipo, sino porque me habian defraudado o no me habían conseguido enganchar. Sin embargo esta, tiene mención especial y sino, reto a los espectadores que se vean la primera temporada entera a ver si son capaces de aguantar sin ver la segunda. Y cuando digo que el guión es bueno, se comprueba al final de cada temporada, final espectacular que te han ido desarrollando en todos los demás capítulos y que te deja mordiendote las uñas sin saber que ocurrirá en el próximo episodio.
Los actores son muy buenos y los personajes que interpretan son impresionantes. Las relaciones que se establecen entre ellos son sorprendentes y mas cuando van pasando capítulos y ves como se van desarrollando o rompiendo.
Si no ves ciencia ficción, es una muy buena serie para empezar, y si eres asiduo a este género, te encantará.
fer_nan
13 de agosto de 2007
Yendo más allá del simple remake, a partir de los dos primeros episodios que constituyen de lo más espectacular que se ha visto nunca en televisión, "Galactica" crea una nueva historia inspirada en aquel lejano universo visto en la serie de los ochenta construyendo su propia mitología y abriéndose camino hacia la posteridad.

Con tintes épicos, su más interesante baza es la incidencia en la conducta y psicología de los personajes, cada uno con diferentes matices, motivaciones, intereses... y perfilados de una manera tan realista que no es difícil creer que puedan ser personas de verdad. Ello unido al misticismo y filosofía que impregna cada capítulo, las reflexiones que brinda, etc... convierten más de un episodio de la primera temporada en pequeñas joyas no solo para los amantes de la ciencia ficción, si no para también a los que buscan historias buenas e inteligentes.

Esta vez los cylon, en sus modelos más evolucionados, dejan de ser aparatosas tostadoras para convertirse en seres difícilmente distinguibles de los humanos, comparables a lo que podían ser los replicantes de Blade Runner, buscando respuestas y haciéndose nuevas preguntas. Tan espectacular como la evolución de los androides es la evolución técnica de sus naves base y de las propias estrellas de combate coloniales, a años luz en cuanto a espectacularidad de sus predecesoras originales.

Destaco por encima de todo la interpretación de James Callis como Gaius Baltar y sus impagables escenas con la bellísima número 6, la mujer de rojo de sus sueños (Tricia Helfer). Impresionante y palpable su desesperación, desamparo, angustia y la caña que se dan uno a otro. Solo por ver un personaje tan rico, carismático y complejo como éste ya merece la pena.

Si esta primera temporada es gloriosa y la segunda hasta el capítulo 10 mantiene alto el nivel, la tercera tiende a derrumbarse por momentos episodio tras episodio... difícilmente podrán salvar el naufragio en una cuarta a mi juicio.

"Y tienen un plan..."
LordLeal
19 de febrero de 2007
Hace 25 años la Universal y de la mano del productor Glen A. Larson se embarcó en un ambicioso proyecto televisivo a la sombra del éxito que supuso "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" (1977) en la década de los años 70.

Como resultado surgió la serie "BATTLESTAR GALACTICA" (1978-79) que fué un éxito en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno de masas y de un amplio merchadising.

Su argumento estaba basado libremente en el éxodo del oprimido pueblo judio ubicado en Egipto y que Moises supuesto hijo del faraón Seti I volvió para liberar a su pueblo de la esclavitud que estaba siendo sometido por los egipcios, y llevarlos así a la tierra prometida.

El episodio piloto de esta nueva serie se basa de nuevo en ese contexto bíblico antes mencionado, con una profunda remodelación y posterior desarrollo de los personajes que sería su mejor baza, dejando a un lado las típicas batallas entre naves espaciales que hizo gala la anterior serie, para incidir más en el peso dramático de la historia por la supervivencia de las miles de victimas del devastador ataque de los cylons contra la raza humana.

Añadiendo nuevos personajes y otorgándole un mayor realismo dramático a la historía, este es sin duda una de los mejores episodios pilotos jamás creados que dió origen a una brillante serie de televisión.
Rostov
14 de enero de 2010
Este es un prólogo ejemplar, te introduce a los personajes, funciona como película y a la vez no deja de ser un capítulo largo de lo que quiere promocionar. Tiene muchos elementos esta historia para agradar, mezclar la sci-fi con el éxodo bíblico le da un aire serio y no cae en el infantilismo de las Star wars. En su contra unos efectos especiales mejorables, aunque es lo de menos cuando la historia es interesante.
No me gusta engancharme a las series, luego te vuelves un esclavo de ellas. Lo soy de Dexter, de Héroes, de Nip/Tuck... lo fuí de Friends, de Ranma, de Dragon ball... y ser esclavo te obliga a verla entera, y perder un montón de horas ya sea para ver cine, leer, pasear... disfrutas pero te roba mucho tiempo.
La empezaremos a ver... ya veremos hasta donde llegamos.
mohinder
26 de mayo de 2008
Me pareció muy entretenida, pero antes del final del segundo capítulo caí en la cuenta de que ya me había enamorado de los personajes........ Pocas veces la ciencia ficción será tratada con tal realismo y espectacularidad sin duda estamos hablando de una de las mejores series de los últimos años, creo que al ser vendida por una cadena tan poco "glamorosa" como SCFI, mucha gente se piensa que estamos ante un tipo de serie completamente diferente. Sin duda una de las series más importantes de la década.
Erick
1 2 3 4 5 6 >>