Trabalhar Cansa

Intriga. Drama Helena, joven ama de casa, decide montar su primer negocio: un supermercado de barrio. Así que contrata a Paula para ocuparse de su hija y de su hogar. Pero cuando Otávio, el marido de Helena, es despedido, las relaciones entre los tres personajes van empeorando. E inquietantes sucesos comienzan a amenazar la tienda de Helena. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
Maravillosa, estupenda, magnifico ejercicio de guion en el que se sugiere más que se muestra, en fin, una chorrada de las de toda la vida. Si por lo menos al final se explicara algo o si al menos hubiera de verdad terror pues me hubiera valido la pena perder una hora y cuarenta minutos de nada en absoluto, un drama familiar y poco más. Alguna escena de suspense que me dió esperanzas pero nada chico, si estás buscando terror te aconsejo que no la veas porque no tiene terror ninguno, navidad y carnavales sí.

La película no está mal si la tomas como un drama, me gustan los personajes y como lo hacían los actores. Si al principio cada vez que les pasaba algo bueno aplaudía, cuando terminó se me quedó la misma cara que la del padre... con ganas de llorar y gritando de rabia ante semejante estafa de película. No sé si la vendieron así en Cannes pero para que te hagas una idea, en mi opinión, esto no valdría ni para el fuera de concurso de Sitges.

Se presentó en el primero de los festivales en su sección «Un certain regard», películas de temáticas y países diferentes al que nos tienen acostumbrados. Lo de la temática y el país es todo un acierto pero chico lo de Sitges de verdad que no lo entiendo. De hecho va a inaugurar mi lista de Tópic: películas negras o con actores/actrices negros/as, películas de las que no entiendo su éxito.
tipar