Red Rose of Normandy

Bélico. Drama Atrapados en medio de las avanzadas aliadas y los fanáticos de la Gestapo, Klaus y Klaudia deberán luchar para escapar en medio de la mayor invasión en la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2012
Hace algunos días vi esta película y aún intento sacarla de mi sistema, no he tenido éxito, así que escribo esta crítica con la intención de que la catarsis me ayude. En primer lugar, me dejé llevar por el género bélico, pensando que no podría encontrar en este género algo “malo” (si, fui ingenua). No soy partidaria de ser destructiva - nociva en las críticas… pero esta de verdad se lo merece. Empecemos por Tino Struckmann, director, coguionista y actor protagonista. Tino Struckmann dirige desastrosamente, con planos fijos, emulando sin éxito lo que vienen a ser las imágenes de archivo de los documentales de la II Guerra Mundial. Su guión es tremendamente débil, lleno de fisuras, con situaciones de lo más absurdas y con diálogos mediocres. Su actuación es inexistente, al igual que la de todos los actores de esta “producción”. La interpretación en esta película brilla por su ausencia, todos los “actores” parecen recitar (aunque creo que lo que hacen efectivamente es recitar) un montón de tonterías. El montaje… Varios minutos de “combates”, donde soldados se tiran al piso con tiros o explosiones que son inexistentes (ni siquiera el sonido de efectos). Alguien podría pensar en el poco presupuesto que debieron contar para esto… pero se han visto películas de poco presupuesto y de una riqueza argumental, actoral y creatividad en la dirección que te deja satisfecha, así, que esta película no tiene excusa.

Tino…. Esto fue un gran desatino…. Tuyo por hacerlo y querer hacer todo y de todo y mío por verlo.
SimonaI
24 de noviembre de 2017
Alucinante. El 80 por ciento de los figurantes son jubilados reumáticos y con sobrepeso. Al protagonista (¡y director!) le quedan grandes todas las gorras y uniformes. La chica y su colega enfermera parecen becarias de un porno casero; su actuación es inefable. Los lanchones del desembarco son tres, literalmente tres. El mismo avión –un único avión– es ruso y americano a la vez. El mismo bosque está en Ucrania y en Normandía. El carro Tiger está hecho de aglomerado. Los vehículos acorazados son indescriptibles. Las piezas de artillería están sacadas de la guerra de Crimea. No existe el guión.
La película podría haber sido una broma memorable. Pero no, pretende ir en serio. Inenarrable
Pepelynx
9 de septiembre de 2012
No sé por donde empezar, ni siquiera se como me deje engañar para terminar de ver semejante engendro, no se han inventado aun calificativos para describir este horror.
Durante la película (por llamarla de alguna manera digna), he pasado por diferentes estados emocionales:
Risa histérica provocada por los actores de reparto que corren (es un decir...), como gallinas descabezadas en todas direcciones.
Vergüenza ajena, al comprobar como esta banda de aficionados se esfuerzan (es un decir...) en interpretar personajes que ni siquiera llegan a la categoría de estereotipos, es inenarrable.
Indignación. Al no poder evitar pensar que el dinero invertido (jajajaja) en esta "cosa", mejor se hubiese utilizado en recuperar al mejillón gallego.
Apestosa es decir poco, las actuaciones, los diálogos, la puesta en escena, la música de sala de espera son delirantes.
A quien se le ocurre recrear el desembarco...con una docena de actores...
el montaje de las escenas de acción es tan malo que puedes observar atónito como posan colocados en sus sitios antes de empezar a moverse...
La "chica" de la peli con morros de choni de barrio, es tan expresiva que he visto muñecas hinchables con mayor empatía. Recé muchas veces porque le cayese una bomba encima. No tuve suerte.
Me da la sensación de que todos los figurantes son miembros de algún grupo recreacionista en el que viven felices recreando sus épocas favoritas, tan malos que no sirven ni como relleno. Hablando de relleno, la mayoría estan gordos como "cebones", o llevan la ropa con dos tallas menos o les queda enorme como pijamas en último día de rebajas.
En serio, si te gustan las cintas bélicas, ¡¡no la veas!! puede que sientas instintos suicidas compulsivos.
Adiós mundo cruel. ¡¡pum!!
Montrodon