Haz click aquí para copiar la URL

Los tres tesoros

Aventuras. Fantástico El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9 de noviembre de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los tres tesoros" encarna, en mi opinión, lo mejor del cine japonés clásico de evasión. Por un lado, no falta el argumento central con la historia del príncipe Mikoto que debe luchar contra los enemigos de su reino, mientras que toda una historia de envidias, ansias de poder y rencores se tejen en torno a su padre y al futuro de la corona; por otro, se entretejen historias de la mitología japonesa con una imaginación fabulosa y desbordante.

Especialmente interesantes resultan la historia de la diosa del sol y, sobre todo, el episodio del dragón de las siete cabezas y la espada que custodia en su interior.

Durante el visionado de la película, no paraba de pensar en la fabulosa cinta "El más allá" de Masaki Kobayashi, cuyo único vínculo común es la inclusión de elementos fantáticos, ya que aquella es una película de terror y ésta no. Eso sí, su fantasía e imaginación las enlaza en mi altar cinematográfico, siendo altamente recomendables las dos cintas.

Lo mejor de la película es que, a pesar de sus tres horas de duración, no se hace larga ni pesada en ningún momento. Es puro disfrute, tanto en la historia central del príncipe Mikoto, como en las historias paralelas basadas en la mitología japonesa.
vaillant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento decir que no es la película ideal para recomendar a alguien que esté interesado en el cine de Hiroshi Inagaki, tampoco es la mejor película interpretada por Mifune y mucho menos es un clásico de la historia del cine japonés. "Los tres tesoros" servirá para completar filmografía porque es una más, rara y peculiar desde luego, pero en mi opinión es únicamente recomendable para aquellos que valoren el cine japonés y ya hayan recorrido antes buena parte de camino.

Se trata de una película curiosa que mezcla género fantástico con chambara, lo mismo nos topamos con leyendas propias de la mitología japonesa como asistimos a la habitual lucha por el poder terrenal con los necesarios combates cuerpo a cuerpo. Como es habitual, el uso del color por parte del director es puro espectáculo, y también como suele ser habitual, Mifune realiza una exhibición interpretativa. ¿Qué es lo que falla?; inevitablemente hay que hablar de esas tres horas de duración, que siempre son muchas si no es una obra maestra, y en este caso no lo es, de manera que no queda otra que señalar como defecto su excesiva duración. Inagaki suele irse a más de las dos horas, pero tres, me da a mí que se pasó...

Más cosas. Lo cierto es que más de una coreografía me ha parecido excesiva, demasiado lastre que desacelera el ritmo de la película, de manera que cuando aparece por fin el esperado monstruo con sus siete o nueve cabezas no es posible disfrutarlo tanto como si fuera ese el único plato fuerte. Hay muchas cosas, demasiadas quizás, así que no es fácil disfrutarla como debiera. Creo que se quiso abarcar demasiado y el resultado es el que es, pese a que el despliegue de medios es espectacular (teniendo en cuenta el año de su realización), así que debo afirmar que no, que definitivamente no es la mejor película de su director.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto muchas películas de época del Japón, ambientadas en el periodo Edo. Otras tantas en la era Sengoku. Algunas son ambientadas en la era Heian, que corresponde a la edad media en Europa.
Pero nunca había visto una película sobre Japón en la era Yayoi, cuando en Europa, todavía el imperio Romano occidental era la potencia dominante.
A mi, que me gustan las películas de época, me fascinó poder ver en pantalla un vistazo de la moda, arquitectura y costumbres de esas lejanas tierras en tan lejanas épocas.
Sólo por eso me parece un film digno de verse.
Pero no es sólo eso. Es una película divertidísima, con un buen guion, una exquisita ambientación y muy bien realizada en la que podemos ver de todo, además de historia.
Tenemos una trama de llena de aventuras, combates, romance y batallas con bestias fantásticas.
Así también, tenemos una secuencia dedicada a un episodio de la mitología Japonesa con todo el panteón de dioses.
Es una historia bien contada que merece ser vista.
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow