Yo acuso

Drama. Thriller Un escalofriante relato basado en un hecho real, en el que un médico abusó sexualmente de una paciente cuando ésta se encontraba bajo el efecto de drogas administradas por él.
21 de septiembre de 2018
Esta película nos presenta una historia basada en un hecho real y desde un punto de vista muy realista, pues como en la realidad el punto de mira está en que quien presuntamente ha cometido el abuso se trata de librar y para mucha gente tiene esta persona más credibilidad que la víctima, por desgracia.
Este enfoque es el mismo que en algunos casos de abusos sexuales ocurridos en el mundo real, lo que da más miedo es el enfoque que la propia sociedad da a estas historias a la hora de juzgar los hechos. Por desgracia, suele sufrir mucho más la víctima pues se suele estigmatizar a la víctima e incluso en algunos casos se la culpabiliza injustamente de lo que ha sufrido provocando en la persona más sufrimiento.

El ritmo del metraje se siente natural, los diálogos entran dentro de lo razonable y las interpretaciones están bien aunque la película se quede en lo superficial del tratamiento de esta clase de historias. Pero al menos podemos ver reflejada parte del enfoque real de estos casos y podemos intrigarnos por conocer si es inocente o culpable el presunto autor de los abusos.

¿La recomiendo?
Hay muchas películas mejores que ver, pero si la echan por la tele y te da hasta pereza cambiar el canal no es un mal destino, de hecho la vi porque la echaron por la noche y estaba cómodo en el sofá y no por sentir especial interés en la película pues no la conocía previamente ni había oído hablar de ella.
Pasará sin pena ni gloria por delante de tus ojos, pero para pasar sin pena ya hay que haber cumplido unos mínimos cualitativos.
FictionSeries Javierthehero
15 de noviembre de 2019
A pesar de la baja nota, me propuse ver ésta historia porque me trasladó en el tiempo a finales de 1989, cuando con 16 años me tocó elaborar una noticia en un trabajo de un periódico en el instituto y la noticia era acerca de un médico que suministraba algún tipo de medicamento a algunas pacientes y les practica sexo.

La trama de Yo acuso va precisamente de esto, con el extra añadido que la chica que pone la denuncia, es el trasto del pueblo, aquella que se la ha cepillado hasta el tonto del pueblo y si no lo ha hecho, se piensa así. Con este curriculum todos son dudas ante su historia e historial, lo que piensan es que busca sacar dinero a un médico rico. No hay mucho más que añadir en cuanto al argumento.

Lo que si me ha resultado corto no, cortísimo, son los minutos en el juicio, esperaba menos desarrollo en la trama y más caña en el juzgado, básicamente se ha pasado de puntillas.

Es una película, lo tenemos claro, pero yo no cerraría los ojos en una consulta médica y menos aún si entro sola.
THE CROW
8 de marzo de 2019
Película canadiense de serie B, a pesar de contar en el reparto con los populares Estella Warren, John Hannah y ya a mayor distancia Tom Butler, básicamente porque me sonaba de "El círculo secreto" (2011), sí, la estoy viendo y me está gustando, ya os diré. El caso es que "Yo acuso", nada que ver con la célebre acusación de Emile Zola ni tampoco con otras películas con el mismo título, hay de 1919, 1938 y 1958, va sobre una suceso real, eso nos cuentan al principio, sobre una joven que asegura que ha sido violada por un médico, después de dejarla medio inconsciente con un pinchazo, escena que nos muestra el cartel. Lo que pasa es que pruebas, pruebas, no tiene ninguna. Ese es el problema de la violación que es difícil de demostrar, no el presunto "machismo de la sociedad patriarcal", que no existe en absoluto.

El largometraje no es que sea para echar cohetes pero tiene un argumento que te engancha. Además es lo suficientemente inteligente para no venderse a las primeras de cambio. Es decir, que prácticamente hasta el final no averiguaremos si el acusado es realmente culpable o todo es fruto de una alucinación de la chica. A esta incertidumbre se le suma el resultado del clásico juicio que debe haber en estos thrillers y que en el fondo nos encantan, que tampoco está nada claro qué va a fallar. Lo cierto es que todo es muy sospechoso pero John Ketcham tiene la suerte de contar con un recurso que es una flipada absolutamente genial, que digo yo que será verídica porque para eso ponen lo de "basado en hechos reales". Merced a esto nos tendrá confundidos durante buena parte del metraje (SPOILER).
Reaccionario