Frieren: Tras finalizar el viaje (Serie de TV)

8,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Serie de TV (2023 - 2024). 28 episodios. La maga elfa Frieren y sus compañeros han derrotado al Rey Demonio, y traído la paz al mundo. Pero el tiempo pasa, y Frieren ve como sus compañeros humanos van falleciendo mientras ella sigue igual debido a su longevidad élfica. ¿Cómo entender la vida y la muerte que le rodea cuando ella tiene una esperanza de vida tan larga? Con los funerales de sus antiguos compañeros, Frieren decide cumplir ... [+]
1 2 >>
7 de febrero de 2024
Para una persona como yo que no veo anime, Frieren es un descubrimiento maravilloso.

Un género de aventuras que trata sobre el significado de los recuerdos y las relaciones vividas a lo largo del tiempo.
La interpretación que tienen estos en nosotros desde nuestro momento de entendimiento y la evolución que nos proporcionan llegar a comprender más allá desde otra perspectiva en un futuro.

Para un elfo que puede durar 10.000 años, esta es una premisa muy interesante. Aun con el interés de la trama, el espectáculo está perfectamente producido: personajes, historia, animación, desarrollos, narración, arte y esa música mágica que te mantiene secuestrado constantemente.

Las peleas, como fanático de acción, son amenas y muy directas, pero están brillantemente producidas y cuando llegan, ¡Uff... cómo se disfrutan!
El show es muy emotivo en todas las direcciones, puedo asombrarme, sorprenderme, llorar, reír... de un momento a otro y con una transición natural y preciosa entre ellas.

Puede no gustar tanto a la generación tiktok, pero aguanta, y verás cómo queda el plato final presentado. Te sorprenderá.
Ten paciencia, es un producto que se va cocinando poco a poco y hace que los personajes lleguen a puntos de gran desarrollo en la historia gracias a ese estilo y paciencia de narrar la historia.

Me da alegría y paz ver Frieren.
WOKI
24 de marzo de 2024
En Frieren nos encontramos en un mundo de fantasía donde un grupo de héroes se embarca en un largo viaje para derrotar al Rey Demonio. Lo que podría ser el punto de partida de cualquier anime de aventuras en Frieren ya es el final. Pues si, esa gran aventura ya ha terminado al empezar el primer capítulo y los héroes vuelven a casa. Para ellos, esos 10 años que ha durado ese viaje forman la parte más importante de sus vidas, pero para Frieren, una elfa que vive milenios, no son más que un suspiro. Es en este punto donde empieza el anime que invita a la reflexión sobre el paso del tiempo y propone un viaje melancólico y tranquilo con una animación y banda sonora brillantes.

Esta adaptación del manga del mismo nombre supone la vuelta por todo lo alto del estudio Mad House. Tras 28 capítulos de emisión ininterrumpida, la calidad no sólo no ha bajado sino que en algunos momentos ha rozado niveles astronómicos. Los paisajes, los personajes, las ropas, todo presenta una atención al detalle que es casi increíble, en ese sentido me ha recordado (salvando las distancias) a producciones del estudio Ghibli. Frieren no es un anime de acción pero cuando la hay es un espectáculo visual, sobretodo en los últimos capítulos. Cabe destacar también una banda sonora épica pero también tranquila, sabiendo acompañar cada momento como es debido.

Hablando de la trama de Frieren, creo que es un caso bastante original el contar la historia desde el punto de vista de un elfo y como perciben estos el paso del tiempo. Pese que para ella esos 10 años no significaron tanto como lal resto de integrantes del grupo, es a partir de allí que ella decide comprender mas a los seres humanos y así emprende un viaje con su prometedora alumna Fern. Por el camino se encontrarán con otros personajes y sumarán más intrigantes al grupo como el joven Stark. Todos los personajes están muy bien escritos y todos dejan huella en la historia. Cada parada en el viaje tiene su razón de ser y no sientes en ningún momento estar viendo relleno, pero para espectadores esperando un desarrollo más dinámico no creo que les llegue a gustar.

En conclusión, Frieren es un anime excelente en todos los aspectos, una obra que invita a la reflexión y a disfrutar del viaje junto a sus personajes. Una joya.
Tommy Ackerman
22 de enero de 2024
Toda la vida es una gran aventura que aúna decenas de miles de pequeños momentos, entonces, ¿por qué no simplemente vivirlos todos como si fueran un tesoro en nuestra vida?

Esa es la premisa de Sousou no Frieren/Frieren: Beyond Journey's End/Frieren: Tras Finalizar el Viaje , una serie en la que, 50 años después de la derrota del Gran Rey Demonio, a sus personajes no les queda nada por hacer más allá de...vivir la vida, y este será el momento en que Frieren empezará un Viaje para entender a los humanos y aprender a empatizar con ellos.

Y no os preocupéis por lo supuestamente pacífico de esta obra, que cuando hace falta acción....no faltan relámpagos.
Ruby_Belmont
23 de marzo de 2024
Hay dos formas de hacer una crítica, intentando no saber nada de la importancia de la obra ni de su repercusión o, por el contrario, siendo consciente de que estás consumiendo una película o serie porque eres consciente de que "es famosa." Por ejemplo, cuando sale una peli en el cine, normalmente no sabes si será importante o influyente en el futuro. Por el contrario, si ves una peli de hace muchos años, es porque sabes de alguna forma alguien o algo te la ha recomendado.

En mi caso, yo vi este anime durante su emisión. Cuando todavía no estaba haciendo ruido porque llevaba unos pocos episodios en emisión. Eso sí, ya con esos pocos episodios, la gente decía que era un buen anime. Por eso me picó la curiosidad y me decidí a verlo.

Y ahora que lo he terminado, en mi opinión, está claro: obra maestra. Después expondré los motivos. Ahora lo que me apetece analizar es la sorprendente unanimidad del público y crítica a la hora de valorar este anime. Me sorprende haber llegado a Filmafinity y otras webs de puntuación de series y verla tan bien puntuada, me alegra enormemente, pero me sorprende. Entre otras cosas, porque es un anime lento y pausado, algo que podría espantar a muchos. De hecho es posible que a los que no les gusta una obra este tipo simplemente hayan esquivado la serie y por tanto no la han valorado ni puntuado. En cualquier caso, bendito problema. Me alegra imaginar un mundo donde esta obra se valore como se merece.

¿Por qué es una obra maestra? Por muchos motivos, para mi el más importante sería que no es una serie de episodios autoconclusivos y sin embargo todos los capítulos (casi todos los capítulos) te dan una lección con moraleja, una enseñanza o consejo de vida. Insisto, lo hace mientras la serie sigue una historia interesante que continua a cada episodio. El creador ha conseguido combinar una historia top con una enseñanza de valor en cada capitulo. No había visto nada igual nunca. Las series que he visto que hacen esto en cada episodio (me vienen ahora por ejemplo a la mente Me llamo Earl, Black Mirror o Modern Family) necesitan sacrificar su continuidad de guión haciendo que cada capítulo se abra y cierre una nueva historia. Y ojo, que las series que he mencionado también las considero top, pero para que se me entienda bien, es como si ahora Juego de tronos te dejase en cada capitulo una enseñanza de regalo.

Pero bueno, aquí no acaba el asunto. Animación top, música sobresaliente y edición espectacular. Además, pueden permitirse incluso no hacer cliffhangers, no lo necesita para que quieras ver otro episodio cuando acabas el anterior. Pero ahora quiero hablar de otra cosa que me fascina de la serie, sus personajes.

Hay dos personajes principales sorprendentemente "inexpresivos", con sentimientos ocultos o aparentemente inexistentes, y aún así, el autor ha tenido el valor de hacer una obra donde se habla constantemente de los sentimientos. Ha cogido un medio como es el anime, capaz de sobreexpresar sensaciones y sentimientos incluso más que un actor humano normal (siempre puedes hacer a los personajes la boca más grande o hacerles llorar más fuerte) y ha decidido no explotar esta vía para hablar de sentimientos. Todo lo contrario, hay miles de escenas en las que se les enfoca a la boca de los personajes para que veamos como hay un ligerísimo movimiento en sus caras, o como la expresión de sus ojos cambia ínfimamente, pero lo suficiente como para saber que pasa algo. Dicho de otro modo, hay una atención al detalle espectacular. Ya no solo en las muecas. En todo.

Por último, también destacaría lo bien que va dejando pistas y momentos que no sabes que después serán importantes. ¿Sabes esa serie de detectives en la que encuentran o ven algo aparentemente sin importancia pero tu sabes que será importante? Pues aquí no. Cualquier cosa aparentemente anodina puede darte una lección unos minutos o capítulos después.

Poco más que añadir. Anime recomendadísimo.
Diegolan
21 de abril de 2024
Una aventura muy humana a pesar de estar protagonizada por una elfa inmortal.

Frieren explora temas hasta ahora inéditos en la fantasía medieval y vemos el mundo desde el prisma de un ser que ha vivido milenios y otros tantos que le quedan por vivir. Frieren no experimenta el tiempo de la misma manera que sus seres queridos, y lo que para ellos es toda una vida para ella no es más que un parpadeo en el tiempo.

Una animación excelente, un diseño artístico precioso, una BSO impresionante, y un ritmo propio sin ningún miedo a tomarse su tiempo para preparar las situaciones y construir los momentos cómo estos se merecen.
Frieren te reconforta el corazón cuando quiere ser tierno, te levanta de la silla cuando es épico y te desgarra el alma cuando es trágico.
Todo protagonizado por unos personajes muy bien construidos con los que es muy fácil encariñarte con ellos.

Un viaje que no dejará a nadie indiferente, y puede que te aporte un punto de vista diferente sobre cómo cuidar más tus relaciones personales y no dar nunca nada por sentado.
Rogirrim13
1 2 >>