Prison Break: Sequel (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 9 episodios. Continuación de la famosa serie 'Prison break', que retomará la historia 10 años después de los acontecimientos que dieron fin a la serie. Sara ha seguido adelante con su vida, criando a su hijo con Michael junto a otro hombre, hasta que nuevas pistas que indican que sigue con vida harán que se una a Lincoln en una nueva cruzada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2017
Recuerdo que cuando leí que volvía Prison Break me puse a temblar. ¿A ver que se inventan estos ahora? Sabía que podía llegar a pasar algo casi tan horrible como esto. Sólo con revisar la filmografía de nuestros 2 protagonistas masculinos se puede intuir que esto no es más que un intento de rescatar la gallina de los huevos de oro, pero 12 años después... Y la gallina ya no sirve ni para hacer caldo.

Quiero dejar claro que no es esto un agravio comparativo con respecto a la archireconocida primera temporada de esta serie, de hecho, estoy convencido de que si la volviese a ver descubriría que no es tan perfecta como yo la recuerdo; y esto es algo totalmente lógico. Desde que se estrenó por primera vez Prison Break hasta hoy ha pasado demasiado tiempo, y hemos atravesado la que sin duda es la "Edad de Oro" de las series. Podría citar decenas de ejemplos, pero voy a dejar que cada uno ponga los suyos. El número de series ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que las series de calidad han crecido más o menos en la misma proporción; y todos los que hemos consumido y seguimos consumiendo series también hemos aprendido algo a lo largo de todo este tiempo.

Hemos aprendido que en la variedad está el gusto, en las ideas genuinas, en que aún está todo por hacer y que la misma receta acaba cansando. Hemos aprendido a diferenciar los guiones sólidos de los que se escriben con la técnica de la huida hacia delante. Hemos aborrecido los Deus ex-Machina y los cliffhangers (más aún cuando metes varios en cada capítulo). Hemos descubierto que uno puede acabar mareado de tanto giro de guión mal planificado y que si le das la vuelta a la tortilla demasiadas veces te acabas comiendo unos huevos revueltos. Ya sabemos que pasa cuando un chico y una chica se llevan como el perro y el gato en los primeros capítulos pero se ven obligados a colaborar...

Quitando todas estas cosas que considero problemas de base, creo que no me equivoco si digo que en todos los capítulos hay errores de novato: barbas que crecen de una secuencia a la siguiente, heridas que desaparecen, puñetazos que no dejan rasguño, metralletas que no aciertan una bala a 30 metros, webcams yemeníes que hacen fotos en 4K, camiones petroleros y aviones perfectamente aparcados para una huida in extremis, cámaras escáner de la CIA que no diferencian plástico de piel, smartphones con baterías infinitas y roaming ilimitado por todo el globo... (mejor paro ya). Quizá sea problema mío que tengo el morro muy fino.

Si le pongo un 5 es porque aún tengo un rinconcito en mi corazón para Michael (aunque ahora tenga canas), Linc (que ahora tiene una camiseta blanca que se limpia periódica y automáticamente), T-Bag (al que le han regalado una mano robótica), Sucre (que es marino mercante y tiene un negocio de muñecas hinchables o algo así...) y C-Note (que se ha reconvirtió al Islam y aprobó el C1 de árabe a la segunda).

Maldita nostalgia.
Alvgv
29 de julio de 2017
Veamos si tiene sentido recuperar una serie terminada hace ya unos años con un final completamente cerrado. La serie era extraordinaria hasta que reinventó el concepto de “marear la perdiz” con la veleidosa cuarta temporada.
Solo tiene esta nueva entrega nueve episodios, lo cual es más bueno que malo, ya que así tienen menos tiempo para que metan la pata.
Parece que tras las primeras rondas de reencuentros de personajes, la cosa coge buen ritmo. Esto seguro que va a estar mejor de cómo terminó.
La nueva trama trata con el temido terrorismo islamista y una sórdida cárcel en Yemen. Esta prisión me parece más terrible que las anteriores, pero la situación es muy distinta y no mejora (como era de esperar) a las dos estupendas primeras temporadas.
La obligada evasión carcelaria (por su propio título) tiene una presencia mucho menor que antes, pasando también muchas cosas en el exterior. Los acertijos de Michael son más fáciles y el plan mucho más sencillo, lo cual es normal porque hay menos tiempo para explayarse.
Por buena que intente ser (y lo es, no hay duda), esta temporada “extra” llega un poco a destiempo, intentando arreglar el estropicio de la cuarta temporada, de la que solo se podían salvar los dos últimos. No sé hasta que punto es buena idea revivir una serie que ya lleva tantos años terminada que uno ya casi ni se acuerda de cómo quedó.
Al menos se han esforzado mínimamente por aportar unos nuevos episodios con un argumento de mucha acción y en el que pasan muchas cosas. Ya podrían aprender de ella muchas series lentas cual caracol paralítico, como “Black sails” y “The americans”, por ejemplo.
En esta temporada, como pasaba (mucho más) con las dos primeras, te puedes ver varios capítulos al día sin cansarte lo más mínimo, lo que no se puede decir de otras muchas producciones televisivas.
Creo que sí, es una vuelta digna, que me ha decepcionado menos que la vuelta de “24” y “Expediente X”, quizás porque no me esperaba demasiado.
Cosas puntuales que no me gustan:
- El cambio del actor de doblaje de “T-Bag”.
- Algunas breves escenas en las que los árabes hablan inglés entre sí.
i42poloj
6 de julio de 2017
10 años después del gran final de Prison Break vuelve una nueva temporada para los más fans con 9 capítulos cargados de una buena trama, de acción y de una buena producción. A pesar de las malas críticas de la serie, he de decir, que se esperaba la gente? el seriote del siglo? Prison Break en su momento fue una gran serie y muy buena, pero 10 años después el mundo de las series ha cambiado mucho y antes no contaban con tan buena producción, ahora mismo si hicieran Prision Break de 2005 con la misma calidad, sería una mala serie. Pero bueno, esta nueva temporada está a la altura de toda la serie, con una trama bastante decente, con algunas cosas que se las han sacado de la manga para quedar bien, el reparto original, la B.S.O. oficial y muy bien metida, pero se hecha en falta más aparición de Sucre, aún así ha quedado una buena temporada para los fans, ha sido como un recordatorio, una aventura más, un entretenimiento más que se agradece.

juantfilms
9 de julio de 2017
La tan esperada sequela de Prison Break, esa que iba a dar respuestas a aquellos que deseaban saber si realmente Michael seguía vivo o no, llegó a la pequeña pantalla, pero, ¿era necesaria? Después de haber visualizado sus 9 capítulos, hubiera preferido haberme quedado con la duda hasta la eternidad.

Muchos intentan comparar, pero hay que decir, que esta serie, como la vida de Michael, es una evolución, la evolución y maduración de unos personajes, muchos de ellos procedentes de la primera etapa de Prison Break, que han llegado en un momento de sus vidas que volveran a coincidir con el jóven, ya no tan jóven, si no más maduro, escapista de cárceles y eso es un gran aliciente, qué junto a nuevos personajes, crearan un gran vínculo para una gran temporada, o eso era lo que nos anticiparon sus creadores, no se equivocaron, pero no ha sido tan brillante, donde muchos de los personajes han sido de "pop-up" e incluso de relleno.

La serie tiene muchos, demasiados fallos para la epoca en la que vivimos, y aunque la serie ha contado con mucha acción, grandes escenarios, buenos exteriores y momentos melodramáticos, ha olvidado la esencia, la atmosfera y sobre todo la originalidad, y los nueve episodios soporíferos se consiguen aguantar, no quiero pensar en una temporada de 24, hubiera sido un "dropped" asegurado por mi parte e incluso cancelación, si me dejan vaticinar.

La atmosfera, no ha existido, un ejemplo claro la tensión de la carcel parecía un patio de colegio, donde los "malos" daban risa ante su generosidad incluso en la crueldad. Pero no fue lo único, las luchas callejeras mal llevadas, la escapada del aeropuerto de risa, la fuga de la ciudad por un desierto que parecía una autopista e incluso la "lucha final" contra Poseidon fueron muchos ejemplos de como no supieron meterse al espectador en el bolsillo. Al igual con los encuentros Sara, Michael, Michael Jr. y Lincoln carecieron de emotividad, y es que sin esa atmósfera fue un querer y no poder. El momento más cómico fue el reencuentro de Whip con su padre, esa escena fue "tronchante".

Respecto a la orginalidad de los tattoos de Michael, tuvo sus puntos buenos, pero reconozco que al final fueron muchos huevos para una tortilla que acabó en huevos revueltos (no desentraño nada ya que no merece la pena quitar la ilusión con un spoiler que no va a dar nada).

Esta "resurrección" da mucho por escribir si fuera episodio por episodio ya que los fallos son consecutivos, e incluso los intentos de dar los giros argumentales, son predicibles e incluso cómicos, y aún más los giros argumentales sobre los giros argumentales, es como el simbolo del infinito pegado a otro simbolo de infinito por sus extremos y así sucesivamente, puedes ir dando vueltas todo lo que quieras que nunca sabes por donde vas, y si vienes o vas, o incluso si has llegado al final, y esta serie ha intentado hacer eso, una y otra y otra y otra y otra vez para ir dandose cabezazos contra la gran pared de la "Originality & Surprise".

Para mi gusto a sido la gran decepción de la temporada y a día de hoy me arrepiento de haberla visualizado, pero soy humano, y como humano la curisiosidad es inherente a mi especie.
Ranxomare
11 de abril de 2017
Vuelve una de las series peor llevadas de la historia. Su primera temporada fue muy buena y sobretodo entretenida, te enganchaba, te mantenía en tensión. Además el protagonista tenia un carisma especial, a todo el mundo gustaba. La serie, que seguro fue concebida para una sola temporada, fue alargándose debido a su éxito y cada temporada se volvía mas tonta y mas falsa, hasta llegar a una cuarta temporada que puede ser una de las peores que he visto en mi vida, bueno, miento porque ni siquiera pude acabarla del todo.

Ahora hacen una quinta, partiendo de la última que ya era inverosímil a mas no poder y en la que supuesta mente todo había quedado medianamente cerrado. Visto el primer capitulo no puedo mas que decir que se confirma lo que pensaba, un intento de aprovechar aquel éxito que tuvo y que por supuesto ni se acerca a aquella primera temporada que si fue muy buena.
azalek
1 2 3 4 >>