6-18-67 (C)

6-18-67 (C)
1967 Estados Unidos
Documental
4,2
Documental Documental realizado durante el rodaje de la película "El oro de MacKenna" (1969).
13 de junio de 2023
Un 18 de junio de 1967, el amigo George cogió su cámara y se fue a rodar de manera artística, posiblemente al Monument Valley o algún paisaje en Arizona o Utah, la naturaleza, el paisaje, los elementos antrópicos, con sus trinos, ruidos y chirridos hasta llegar al rodaje de "El oro de Mackenna" -que no se distingue si no te lo dicen - donde hará un leve stop, para proseguir filmando paisajes y nubes, una lluvia torrencial y como cae la noche. Y así acabó para George, ese 18 de junio de 1967.
Quinto Sertorio
13 de junio de 2023
Durante su etapa de estudiante de cine, George Lucas estuvo en los estados de Arizona y Utah siguiendo el rodaje del western "El oro de Mackenna" (Mackenna's Gold, 1969), de J. Lee Thompson. El resultado fue, más que un "making of", un poema visual con hermosos paisajes desérticos, nubes movidas por el viento y una puesta de sol. Cuesta creer que un cineasta experimental, o casi, como el Lucas de esos años, se convirtiera tiempo después en un hombre de negocios.
Pedro Triguero_Lizana