Rex, un dinosaurio en Nueva York

Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción. Musical. Infantil El Capitán "Ojos Grandes" viaja a la era de los dinosaurios con su máquina del tiempo, y alimenta a los dinosaurios con su cereal “grano del cerebro”, un cereal que los hace inteligentes y no-violentos. Acuerdan ir al futuro (nuestra época) para conceder los deseos de los niños en Nueva York. Deben satisfacer a Dr. Bleeb, del museo de historia natural, pero consiguen tanto éxito con los niños que el hermano malvado del capitán “Ojos ... [+]
1 2 >>
9 de enero de 2010
En plena fiebre jurásica, al equipo Spielberg no se le ocurrió otra que rentabilizar el éxito cosechado con los dinos realizando una película animada, esta vez para todos los públicos, en la que un grupo de prehistóricos animales aterrizasen en pleno Nueva York; pero, no con el propósito de sembrar el caos (algo que se reservaron para la secuela de "Parque Jurásico"), sino con el de hacer realidad los deseos de los niños.

Nueva York se convierte en la gran baza de la cinta, por ejemplo podemos ver el skyline de la ciudad (con sus Torres Gemelas incluidas) mientras los dinosaurios aterrizan en paracaídas, contemplar como se infiltran y montan el numerito en el desfile de Acción de Gracias o como pasean por Central Park. A nivel técnico me parece muy buena para su época la escena en la que el pterodactyl sobrevuela la ciudad.

Toda la luminosidad y colorido de los que hace gala la cinta en la mayor parte de su metraje, queda ensombrecida por un tercio final más tétrico, donde hacen aparición el villano y su circo de las pesadillas que rompen bastante con el tono alegre de la película. La necesidad de que haya un malo para la parte final se hace evidente.

Queda claro que no estamos ante una gran historia, pero sí de un film bien realizado, disfrutable y que muchos recordamos con cariño. Además, la banda sonora de James Horner me parece una maravilla.

Lo mejor: Se nota el sello Spielberg.
Lo peor: Su rotundo fracaso en USA (menos de 10 millones de dólares).
ChuckyGoo
26 de febrero de 2009
Esta película es la reivindicación de Universal para realizar películas infantiles.
Desde muy pequeño, los dinosaurios son mi ilusión y mi fantasía. Desde EN BUSCA DEL AVLLE ENCANTADO hasta PARQUE JURÁSICO, y ésta no es una excepción. Brillante combinación de un buen dibujo y una buena animación, tanto de los dinosaurios como de los personajes humanos como todo lo demás, así como su banda sonora (destaca la canción "Roll Back the Rock") y el doblaje en versión original de John Goodman.
Havezethario
14 de mayo de 2012
Bien. Empiezo diciendo que tengo 21 años y que esta pélícula es uno de los VHS que más vi de niño (entendiendo niño hasta los 11 o 12 años), desde entonces no la he visto, pocas veces la he mencionado y de hecho llevaba varios años sin acordarme de ella.
Ahora que he empezado más ferviéntemente a valorar películas en esta web, no recuerdo ahora mismo como ni porqué he topado con esta película otra vez (mítica portada, por cierto).

El caso es que me ha entrado mucha añoranza porque como digo esta película fue una de mis favoritas de mi infancia y la había dejado en el más absoluto de los olvidos (difícil en mí). Y a raiz de esto pues me he decidido a volver a ver aunque sea un trocito para recordar, y es que me he trasladado 10 o 12 años atrás en el tiempo, ha sido fascinante volver a tener las sensaciones que tenía en esos finales de la década de los 90, una de esas sensaciones que se pueden calificar de mágicas...sólo por eso le pondría ahora mismo un 10 a esta película, pero debo ser cauto y realista y no dejarme llevar exclusivamente por las emociones y los sentimientos.

Mi generación nos hemos criado con películas de animación como esta, la de Fievel, las de Disney (Aladdin, El Rey León, La bella y la bestia, Hércules...), otros clásicos de Disney (El libro de la selva, Peter Pan, La dama y el vagabundo...), Toy Story, Balto... Y sinceramente en este aspecto me considero muy afortunado, a lo mejor a los jóvenes de ahora les gusta otras cosas, pero yo estoy muy feliz de haber crecido con las películas anteriormente mencionadas.

Por cierto, otro detalle positivo de la película es su banda sonora

Rex, lo juro, no volveré a dejarte en el olvido.
Markisho
16 de mayo de 2020
Me enorgullezco en afirmar que soy uno de esos afortunados que adquirieron Jurassic Park en VHS. Si tú eres otro de ellos, sabrás que en la cinta de la popular película de Spielberg había un maravilloso tráiler de un film animado que respondía al título de Rex, un dinosaurio en Nueva York (titulada originalmente We’re Back: A Dinosaur’s Story).

Desde ese lejano año 1994 (si no voy mal, el año que salió a la venta el mencionado VHS, ya que en esa época las películas tardaban muchísimo más en llegar al mercado doméstico) tuve una cuenta pendiente, que no era otra que visionar a lo largo de mi vida esta, a priori, simpática propuesta sobre unos dinosaurios y sus aventuras en la ciudad de Nueva York.

El tráiler era fascinante a todas luces, con una música pegadiza, unos personajes interesantes y una propuesta que parecía que iba a ser ingeniosa y divertida. No obstante, y a pesar de la promoción del señor Steven Spielberg (productor de la cinta, y confirmándose como un autentico fanático de los dinosaurios), la película fue un estrepitoso fracaso de taquilla y hoy en día ha sido más que olvidada... excepto por un servidor, ya que por fin he podido visionarla, saldando por fin la mencionada cuenta pendiente.

Lamentablemente, estamos ante uno de esos casos en los que quizás hubiese sido mejor quedarse con la curiosidad (ya sabéis lo que dicen al respecto...) y donde el tráiler es infinitamente mejor que la producción completa, siendo un logro de los responsables de marketing, ya que el resultado final dista mucho de ser algo recomendable y entretenido, siendo un film decididamente fallido y que no me extraña que haya caído en el olvido más absoluto, a pesar de su más que interesante premisa.

La película parte de una premisa ingeniosa y tiene un comienzo bastante logrado, pero la historia va perdiendo gas a medida que avanza, ya que se quieren abordar demasiados temas y tramas, haciendo que haya poca (o directamente nula) química entre los personajes, siendo imposible que te encariñes con ninguno de ellos (ni siquiera con el gran protagonista), en una historia que hace aguas al querer emocionar al espectador. Tampoco es que consiga hacer reír, a pesar de que se intenta a marchas forzadas.

La animación tiene algunos elementos interesantes, y supongo que para la época se dejaba ver, pero ha quedado totalmente obsoleta, siendo un recuerdo lejano de cómo se hacían antes las cosas, pero confirmando que la película no puede destacar ni en eso, por mucho que haya instantes que lo pretendan. Y ojo, que cuatro son los directores acreditados... cuatro para una cinta que dura apenas una hora y donde nada destaca especialmente. Genial...

Hay demasiados recursos desaprovechados, como algunos personajes secundarios, unos que vienen y van y otros que merecían más minutos, por no hablar del villano, que tiene potencial pero está muy mal dibujado (y no me refiero al trazo), quedándose en nada (ojo a su absurdo desenlace). Un caos narrativo que se salda con la indiferencia del espectador, y de ahí que nadie recuerde con especial cariño esta cinta animada.

En conclusión, una película superada por su tráiler (hay muchos otros casos...) y una nueva confirmación de que a veces es mejor quedarse con la curiosidad, ya que me he llevado una soberana decepción, por mucho que pueda tacharla de mi lista de películas pendientes. Una pena, porque podría haber sido algo grande, pero todo fue un espejismo. Maldito Spielberg...

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
17 de febrero de 2023
Animación aceptable y entretenida para ese público deseoso de aventuras jurásicas.
Es un film genuinamente entrañable, pero inevitablemente olvidable. La historia es más simple que un hot dog.
Que sea una producción de Spielberg y se estrene el mismo año que Jurassic world, la delata a leguas.
nico
1 2 >>