The Cabbage Patch Fairy (C)

Fantástico Un hada aparece en la pantalla en medio de un jardín, haciendo nacer unos bebés de unas coles. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
En España siempre se ha dicho que los niños vienen de París… o que los trae la cigüeña. Cuando te das cuenta de que ni sabes hablar francés ni has visto nunca la cigüeña, comienzas a preguntarte de donde sacará la gente estos cuentos de hadas.

Lo de París tiene su lógica: la frase empezó a circular en los años 60, una época en la que muchas parejas españolas iban a París de luna de miel y, una vez de regreso, la mujer descubría que esperaba un hijo.

En Italia y Europa central en general, sin embargo, no le atribuyen un origen tan romántico y elegante. Aquí se dice que los niños nacen bajo las coles, según una creencia popular de Europa central, donde durante siglos la col ha sido el símbolo de la fecundidad. El cultivo de esta verdura era tarea exclusiva de la mujer: se sembraba en primavera y se recogía tras nueve meses, justo lo que dura el tiempo de gestación de un niño.

Tras esta aclaración vamos con la crítica cinéfila:

Alice Guy realizó la primera película narrativa de la historia del cine: "La Fee aux Choux", ("El hada de las coles"), escrita, dirigida y producida por ella misma, en 1896, unas semanas antes del ingreso a la realización cinematográfica del genial Georges Méliès.

Cuatro años después, no contenta con el resultado de aquella ópera prima, se auto-plagió dirigiendo este "remake", que copia hasta en los más mínimos detalles a su antecesora. De hecho he tenido que ver los dos cortos un par de veces para cercionarme de que no eran el mismo.
cherburgo
30 de julio de 2018
De corte mágico y fantástico, A. Guy trae a colación su memorable corto de 1896 y ofrece una segunda copia de la misma filmación seguramente tratando de reeditar el éxito que había obtenido cuatro años atrás.
Por su fuerte capacidad de impacto, por su sentido de la originalidad y por su carácter vanguardista parece que mereció esta segunda oportunidad.
Cuanto se dijo sobre la primera versión es válido también para ésta nueva presentación salvo en lo concerniente a su valor como novedad.
ABSENTA
3 de junio de 2015
Me interesa ver cortos antiguos de la época en la que el cine estaba en pañales (Anda! Qué bien traído, jaja). Si bien últimamente me estoy volviendo demasiado "moñas" al ponerme a ver las novelas que emiten por la tarde la cadena pública, el aceptar como algo bueno este corto sería ya verme con vestidito y peineta a juego. El corto puede resultar curioso, pero es levemente insufrible. Y es insufrible porque no tiene porque ver nadie como una mujer que hace de hada saca bebés de unas coles y los pone en la tierra. ¿Qué padres tan desaprensivos dejaron a sus niños para tal cosa? XD. Es un pase que vea novelitas de mujeres y me gusten (debo decir que si las actrices de las mismas fueran feas, no las vería... Pero no puedo dejar de ver a Celia Freijeiro sin ponerme cachondo, sorry Xd) pero ésto ya no. Tanto azúcar me producirá ganas de vomitar. No hace falta que la veas, no aporta nada. Ni tampoco es un documento histórico, es un petardo. Eso sí, me sorprende que en 1900 hubieran mujeres directoras... Pensaba que no se atrevieron a cursar la carrera hasta bien poquito, y antes de que naciera mi abuela ya había alguna que otra. Muy bien.
axlyerin
18 de agosto de 2020
Simplemente brutal. Una escenografía impresionante. Un nivel narrativo exquisito. Una producción que no deja nada que desear. Todo el mundo debería ver esta película porque es IMPRESIONANTE.

¿Película de culto? Sí, gracias.
natinaat

Últimas películas visitadas
    Submissão
    2020
    Leonardo António
    Le silence de Sibel
    2021
    Aly Yeganeh
    Milenio, el principio del fin
    2000
    Cory Morrison
    Dejar la piel
    2017
    Israel Ahumada
    Bugs Bunny: Una pariente conejo (C)
    1952
    Robert McKimson