Los Jackson (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Musical Miniserie de TV de 6 episodios. Los Jackson son una familia de clase trabajadora en Gary, Indiana. Pero cuando el padre descubre el talento musical de sus cinco hijos varones, decide formar una banda con ellos, ganando concursos de talentos juveniles e iniciando una meteórica carrera hacia el éxito y la popularidad. Pero no todo será tan feliz para la familia Jackson... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2009
Atraída por el momento actual, no pude resistirme a ver como supongo, que con la autorización de los hermanos implicados, se recreó la vida y milagros de esta familia hasta alcanzar la fama mundial. Técnicamente no pasa de la calidad estándar de telefilm pero, es innegable que, ahora más que nunca, recobra un interés inusitado, especialmente si la obra de y vida de Michael te ha interesado en algún momento de tu vida. Yo era fan incondicional de los Five de pequeñita, de esa música que entonces, era el no va más del ritmo y la modernidad. Después flipé con Off de Wall y, obviamente, con Thriller. Los discos posteriores fueron perdiendo interés o tirón para mí, quizás más decepcionada por sus rápidos cambios de imagen (a peor) y; por las noticias que me llegaban sobre sus "extrañas rarezas" personales... valga la redundancia. No me cabía en la cabeza como un chaval que con 11 años me encantaba musical y físicamente, pudo ir convirtíendose en ese esperpento extraterrestre que se tapaba la boca con mascarillas, rehuía el contacto con el mundo real, se operaba cada vez más y, peor.... Musicalmente fue un genio, aunque yo los últimos trabajos los desconozca más y, valore menos. En cuanto al tema "niños"... no sé. Es que juzgar a la gente no debe hacerse sin más... tampoco le justifico: EN ABSOLUTO pero, creo que quizás, en este caso, puede que se tratara más de ese intento de recuperar su niñez, los juegos y ratos no disfrutados que, de una verdadera y reprobable conducta ilegal o delictiva. Una estrella así tiene admiradores fanáticos que le perdonarían esto aún siendo todo lo que han contado verdad y; detractores que pueden manipular gestos, sólo gestos de persona realmente enferma y falta de cariño, intentando convencernos de que hubo unas perversiones o delitos que, a día de hoy, no han sido probadas. Me mosquea y horroriza que los padres de unos hijos que, realmente han sufrido abusos, sean capaces de negociar extra judicialmente una compensación económica, antes de intentar que quien comete esas barbaridades sea condenado... Yo no lo consentiría. No soy mejor ni peor... es que sólo de imaginarlo, me cabreo... pero, en fin. La historia, pelín alargada, se ve bien. Sigo en spoiler.
EVA
21 de julio de 2009
Viviendo el momento de convulsión actual al que dio paso la muerte de Michael Jackson, es necesario echar la mirada atrás y observar como nació la leyenda, volver a ver documentales sobre la vida de un artista único e inigualable y como no, aprovechar la oportunidad que nos brinda esta película.
Los Jackson, la película recoge las experiencias del grupo Jackson five, pero sobretodo de la familia. Destaca obviamente la presencia del padre y como su obsesión por convertir a sus hijos en estrellas de la música, la dura disciplina a la que los sometió, los llevo al triunfo pero, ¿a que precio?.
La visión del padre y la relación con sus hijos, es sin duda lo que más atrae de este film, sobretodo el lado terrible de este. Es difícil abstraerse, y por momentos quitarse de la cabeza mientras se ve la película, las entrevistas de Michael en las que hablaba de su niñez, de su padre.
Los Jackson eran algo mas que un grupo musical, eran una familia, y como en todas las familias hubo problemas y acontecimientos de los que marcan a sus miembros de por vida. Aquí se puede atisbar lo que, para bien o para mal, convirtió a Jackson en El rey del pop
Los Jackson, la película, narra la vida de los hermanos desde los inicios en la Motown, hasta la carrera en solitario de Michael y su exitoso álbum Thriller. Desde aquellas canciones del grupo como I Want you back o Abc, con el pequeño Michael maravillando al mundo, hasta que creció y nos obligo a quitarnos el sombrero ante canciones como Beat it o Billie Jean, a disfrutar con sus famosos pasos de baile como el Moonwalk.
Luces y sombras que se ponen ante nuestros ojos en esta interesante visión.
JVMarq
21 de julio de 2009
Desconozco la veracidad de los hechos narrados en la película. En lo que se refiere a Michael, la historia encaja perfectamente con lo que pudo haberle pasado. Un niño explotado que aún cuando se hizo mayor tuvo que seguir pagando el alto precio de tirar de su numerosa familia. En cuanto a la película, recomiendo verla en dos partes ya que sino puede hacerse excesivamante pesada. Los actores en general encajan en sus papeles, las actuaciones está bien recreadas e incluyen la música original. Quizá esta película pueda hacernos entender mejor a ese gran artista que nos ha dejado pero que seguirá estando en la mente y en los corazones de muchos. Muy recomendada a todos los seguidores de MJ o de los Jackson 5.
xcloud_23
19 de agosto de 2009
Así llegaron a considerar los críticos a los "Jackson Five" y en este telefilm se les honra como tales. No os dejéis engañar por su formato televisivo ni su duración. La biografía que se muestra es muy completa y fidedigna al estar detrás del proyecto el mismo Jermaine Jackson, comprendiendo los años 1945-1984 (desde que los padres de los Jackson se conocen hasta la consagración de Michael como rutilante estrella mundial del pop).
Ciertamente esta película peca de algún altibajo en todo su metraje y parece que haya sido descubierta a raíz de la muerte del Rey - es de 1992 -, pero ayuda a comprender cómo fue la dura infancia de los cinco hermanos Jermaine, Tito, Jackie, Marlon y Michael, la escasa vida privada de la que pudieron disfrutar, anécdotas de sus actuaciones e incluso secretos revelados recientemente (como el accidente en el que Michael sufrió quemaduras durante la grabación de un comercial).
El casting de actores está muy logrado, figurando entre ellos el propio hijo de Jermaine interpretando a su padre, o algunas caras conocidas como Angela Bassett (la abnegada madre Katherine), Billy Dee Williams (el decisivo magnate de la Motown, Berry Gordy), Vanessa Williams (la promotora Suzanne de Passe) o Terrence Howard (Jackie). Pero, en mi opinión, destacan Lawrence Hilton-Jacobs como el controvertido padre Joseph Jackson - del que no esconden la dureza con la que los obligó a triunfar - y Wylie Draper como Michael Jackson en su edad adulta. En cuanto a este último, su caracterización física en algunas escenas es asombrosa y la filmación del vídeo de "Billie Jean" parece la auténtica. Además, lo que se cuenta en la película permite entender por qué Michael tuvo tantas inseguridades y excentricidades.
Si os gusta la música de este grupo, no os perdais esta película. Merece la pena.
Luis Miguel
6 de septiembre de 2009
Tras todo lo que ha sucedido en lo referente a Michael Jackson, era de esperar que pondrían algún telefilme basado en la vida (que, por cierto, me parece apasionantemente curiosa) del Rey del Pop y sus familia.
Una interesante película que narra la vida de los hermanos Jackson y de cómo se convirtieron en la leyenda que son a día de hoy; muy bien narrada y con actuaciones sobresalientes (sobre todo, la de Angela Bassett). Se deja ver, y además, es un modo distinto de adentrarse en la vida de los Jackson y saber un poco más de la historia de esta familia.
Little Miss Whatever