BASEketball - muchas pelotas en juego

Comedia Comedia protagonizada por los creadores de "South Park". Un buen día, Coop (Trey Parker) y Remer (Matt Stone), dos amigos sin trabajo, deciden crear un nuevo deporte "puro e inocente": el Baseketball, una mezcla de béisbol y baloncesto en el que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer que el lanzador pierda "las pelotas". El genial invento se convierte rápidamente en el fenomeno nacional y, de la noche a la mañana, ... [+]
1 2 >>
1 de febrero de 2009
El nuevo ataque de David Zucker cuenta en su reparto con los creadores de South Park, por lo que el reclamo (si ya de por si, el nombre de David Zucker no es suficiente reclamo) de esta película es evidente. Zucker repite la fórmula que lleva repitiendo desde el principio y consiguiendo lo que siempre ha conseguido (inexplicablemente), no aburrir. Sin embargo, esta es una de las pocas (o quizá la única) películas del director en la que existe un mensaje. En el resto de sus películas, todo se resumía a un argumento absurdo plagado de bromas que solo harán gracia a los que tengán esa chispa del humor tan surrealista, sin embargo, en esta película, a pesar de ocurrir todo eso, existe un mensaje o una moraleja para el espectador. Sin embargo, ese mensaje es lo de menos y son las situaciones disparatadas las que reinan durante la película (algunas muy buenas, como la secuencia del hospital) logrando una vez más su objetivo.
Buena película, que no es la mejor de su género pero tampoco la peor, aconsejable para todos aquellos admiradores de las sagas "agárralo como puedas" o "hot shots" para demostrar que el director aún no ha perdido ese humor tan característico, y que parece que no se va a agotar nunca a pesar de repetir lo mismo hasta la saciedad, en estructura y en contenido.
NeoJ
21 de mayo de 2006
Del director de la saga de "Agárralo como puedas" nos viene esta divertida comedia sobre como cualquiera puede ganarse la vida como deportista (si inventas tu propio deporte claro) y de como un deporte inocente se puede convertir en un negocio donde todo vale.

Dejando de lado esa ligera crítica al mundo del deporte, nos encontramos con una buena comedia disparatada que no tiene nada que envidiar a las más famosas obras de David Zucher.
Gary Winston
10 de septiembre de 2014
No sé que tiene esta película, que incluso con su humor soez, nada fino y por líneas generales poco inteligente, consigue hacerme reir y pasar un buen rato.

Quizás la pareja creadora de South Park aun no había dado con la tecla criticona que su más famosa obra ha conseguido construir con los años, aunque ya se dejan ver algunas ideas.

Divertida hasta decir basta.
Attomsk
28 de julio de 2008
Entretenida comedieta americana donde un par de colegas consiguen inventar un juego que mezcla el baseball y el basketball.

Es una pupurri de xistes tontos y estúpidos que te hacen pasar el rato divertida y entretenidamente. La peli no da para nada más. Del prota se sabe que es el creador y la voz del 90% de los personajes de la serie "South Park" y la peli "Team America".

Parecido a "Colega, ¿dónde esta mi coche?" pero sin efectos ni ciencia ficción.

Aceptamos "Baseketball" como peli de risilla tonta.....
homer
17 de agosto de 2009
El Señor Zucker tal vez debería sustituir la 'Z' por una 'S' en su "dulce" apellido para poder traducir el mismo en inglés en vez de en alemán con un sentido más fiel a su condición como director de cine.

De verdad, me cuesta creer que éste sea el mismo que co-dirigió comedias como 'Top Secret' o 'Aterriza como puedas'. ¡A lo mejor era otro con el mismo nombre y estoy yo equivocado! Comparar 'Baseketball' con dichas comedias es como comparar un Seat Panda con un coche.

No me voy a extender demasiado. 'Baseketball' me pareció una comedia más que mediocre, que basa la mitad (como poco) de sus 'golpes' en humor de muy mal gusto. Me refiero al mal gusto que solo hace reir a personas de entre 10 y 16 años físicos (o mentales). Lo malo es que el uso intensivo que hace el amigo Zucker del sexo en sus formas más vulgares, desaconseja el visionado de esta cinta a las personas humanas menores de 18 o 35 años años físicos (y mentales).

Si quitamos el mal gusto y el aluvión de vulgaridades sexistas, aún nos queda un 30% de película que se puede ver e incluso te puede hacer reir de vez en cuando.

Conclusión: no me pareció muy divertida y sí vulgar y en muchos momentos muy desagradable. No la recomiendo a menores, aunque tristemente parece que es el público para quien fue "pensada". Tampoco la puedo recomendar a mayores de 18 ni a jubilados. Básicamente haré como si no la hubiera visto.

PD: para quienes, después de leer mi crítica, puedan pensar que a lo mejor estoy afiliado a la "Liga de Señoras y Caballeros pro Moral Teatral", recomendarles que la vean y luego nos cuenten... pero no digan que no están avisados, jeje!
Rufus T Firefly
1 2 >>